Las bandas tributo de artistas en activo... ¿qué opinais?

altair
#409 por altair el 13/02/2023
#403
astrako77 escribió:
1. Menos mal, así funcionan de filtro, porque hay grupos emergentes con temas propios que son malísimos y lo van a ser siempre. Si un grupo tributo te impide expresar tu música en público, entonces es que te lo tienes que replantear.
No se puede saber si esas bandas de material original son malas si no se les hace caso porque la atención del público y las salas está en los tributos. Además que para muchos esas bandas son "malas" porque sus expectativas son que sean la reencarnación de Led Zeppelin o Queen.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
El Marin
#410 por El Marin el 13/02/2023
Paco escribió:
Estoy justo montando un grupete de versiones y no vivo tranquilo, voy mirando detrás mío cuando voy por la calle, por lo que pueda pasar. No duermo bien, me desvelo. No me atrevo a proponer canciones de los Beatles... Doctor sueño con stratocasters ¿Es normal? jajaja


No tienes la conciencia tranquila Paco, y lo sabes. No repitas mi nombre tres veces delante de un espejo....

astrako77 escribió:
9. Repito: "No es coherente defender el arte y la creatividad si formas parte de un tributo". Un músico que hace su trabajo, ni es el problema ni la solución de nada y tiene derecho a buscar su coherencia defendiendo lo que le dé la gana.


Si, pero no tiene derecho a decir que tiene creatividad tocando en un tributo. Esas misma persona, en un grupo de verdad SÍ. Luego no es la persona, sino el contexto

pep frias escribió:
Veo que se esgrime mucho el argumento de que los temas de muchas bandas de material original son malos.


Es el argumento de los débiles que tocan en versiones y tributos para intentar insultar a los de los grupos de verdad. Pero no lo logran. Sólo logran descubrirse

e7fcf50f2f8e156d3db5e401e7167-2862371.jpg
Subir
3
dans
#411 por dans el 14/02/2023
Un buen tributo creativo (o no). Dedicado a todos aquellos que gustan y no gustan de las "tribute bands":

Subir
1
Starivok
#412 por Starivok el 14/02/2023
#377 Pucha era mi momento de gloria :transformacion:
Subir
Starivok
#413 por Starivok el 14/02/2023
9fef849bc4390480cd8d9785ee674-2862393.jpg

¿Sabes cuando por fin serás tú también un maestro y podrás lograr tocar el zenit de la tu carrera musical?:

¿Cuando haya leído todos los foros de info guitarristas maestro?

No…

¿Cuando haya visto todos los videos tutoriales de youtube maestro?

No…

¿Cuando haya descubierto el secreto de la importancia de la madera maestro?

No…

¿Cuando haya ganado el grammy latino de artista emergente, maestro?

No…

¿Entonces cuándo maestro?

¿Cómo no lo sabes?

Cuando tengas una banda que tenga una banda tributo…
Subir
3
mkcast
#414 por mkcast el 14/02/2023
El Marin escribió:
Es el argumento de los débiles que tocan en versiones y tributos para intentar insultar a los de los grupos de verdad. Pero no lo logran. Sólo logran descubrirse


Que no, que no, que excusas ni ocho cuartos, he escuchado a multitud de, según tu, "grupos de verdad" que son malos, malos, malos. Hasta aborrecer, con desidia. Y seguro que tu también. Con unas canciones que no tienen ningún sentido, donde cada cual va por libre, y las letras... madre mía, y ya no hablo de los cantantes que no saben cantar y se ponen al frente con esas voces... y los guitarristas... que se les ve el ego de tres leguas al querer mostrar siempre más y meter cosas que no pegan ni con cola en la canción para intentar ser a estrella.

Nada, nada, los "grupos de verdad" que no se comen un torrao es porque son malos, y es normal, si triunfa un pequeño porcentaje es porque el grueso de ellos son malos y no pasan el filtro de la calidad mínima, pero no de ahora, de siempre. El porcentaje de calidad siempre ha sido muy muy pequeño, piensa en las bandas que han pasado a la historia con canciones buenas vs el número total de bandas que han existido. Si son buenos y vale la pena lo que hacen pues giran y viven de ello. Si quieres analizamos cualquier canción y nos echamos una risas de esos "grupos de verdad" que dices.

Y antes de que lo digas, no, no estoy en ningún tributo o grupo, por si te piensas que me doy por aludido, no es el caso en absoluto, sólo lo digo como persona con orejas.
Subir
2
Rossend Bruch
#415 por Rossend Bruch el 14/02/2023
#414

Yo creo que todo depende del amor que le pongas a la música. Muchas bandas saltan para hacer dinero y postureo. Si compones con amor salen buenos temas seguro. Todo depende del amor por la música.
Subir
1
pep frias
#416 por pep frias el 14/02/2023
#414 Otro tópico: puedes hacer buenos temas y no triunfar ni ganarte la vida. Conozco muchísimos casos. Y a la inversa, también. Algunos de ellos con grupos tributo en su memoria.

#415 El amor por la música no es tan crucial como la pasta. Si hay pasta todo lo demás es más sencillo.
Subir
zuriain
#417 por zuriain el 14/02/2023
Yo lo que pienso es que la gente, especialmente la gente de una edad (no chavaleria reggaetonera, para entendernos), lo que quiere es pasar un buen rato oyendo música en directo. Y, seamos sinceros, la calidad creativa no suele ser muy alta, es ley de vida, el común de las personas no somos genios, asi que nuestras modestas composiciones no pueden competir con los hits de las grandes bandas internacionales.

Si me estoy echando una cerveza, qué prefiero oir, a Metallica, AC/DC y Maiden, o a los del pueblo de al lado, que si, muy frescos y originales, pero acabas mirando el reloj?

Respecto a los musicos que tocan en unas y otras bandas, todo mi respeto. El tercer violinista en la sinfónica de Londres no hace nada original, ni falta que le hace, y será un musicazo que le dará mil vueltas a cualquier otro que esté en una banda del género que sea.
Subir
Starivok
#418 por Starivok el 14/02/2023
Busco gente de mi ciudad para formar mi banda y de paso formar la banda tributo de mi banda,

Concretamente:

dos bajistas
dos bateristas
dos teclistas

De preferencia hermanos gemelos...
Subir
El Marin
#419 por El Marin el 14/02/2023
Starivok escribió:
De preferencia hermanos gemelos...


Yo las preferiría hermanas gemelas
Subir
2
Paco
#420 por Paco el 14/02/2023
Rossend Bruch escribió:
Muchas bandas saltan para hacer dinero y postureo. Si compones con amor salen buenos temas seguro. Todo depende del amor por la música.

No se. Hay muchas formas de entender eso. Hay gente que lo ve como que "hay que gustar a la gente, si no qué sentido tiene lo que hacemos?", y antepone al público a sí mismo, un ejemplo muy claro y que lo ha repetido mil veces en entrevistas es Eddie Van Halen.
El otro polo sería tipo Miles Davis, inventa sus cosas y si a la gente le gusta o no le resbala completamente.

Pero lo de hacer dinero, todos los artistas tienen su caché y no te van perdonando dinero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo