La banda de Lola índigo

  • 1
altair
#1 por altair el 07/12/2022
Respecto al tema de la desaparición de los instrumentistas "tradicionales" en la música de masas (predominantemente electrónica) que se ha hablado aquí muchas veces, me ha llamado la atención este vídeo al que he llegado por casualidad. Lola índigo, cantante de reggaeton y trap muy conocida, en este directo en Madrid lleva una banda completa, incluyendo guitarra eléctrica, con parte rockerilla y solo en el 1:56.

Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 07/12/2022
No me gusta, pero a la gente que le guste, pos vale. Por lo menos tocan y canta.

Bastante mejor que el video de los dos monigotes estos... el Quevedo y el otro fulano. Ese es que da vergüenza ajena.
Subir
2
altair
#3 por altair el 07/12/2022
#2 Ya. Solamente es que aunque esta música se haga en el estudio al 100% con ordenador, parece que queda espacio en los directos para los instrumentos, y eso está guay.
Subir
2
magicod
#4 por magicod el 08/12/2022
Pues sí, está guay. Me ha sorprendido ver esto porque además está niña me cae bien, aunque no siga su música.
Subir
Edurain
#5 por Edurain el 08/12/2022
Bufff, se me atraganta este tipo de música/lata....
Subir
2
Victor Gabriel
#6 por Victor Gabriel el 08/12/2022
Quien es Lola Indigo
Subir
1
ivanic
#7 por ivanic el 08/12/2022
Pues yo la he visto en un concierto este verano, tenía un batería y un guitarrista lo demás todo sampleado. Ha cantado alguna cancion con el guitarra con una acústica y en algún tema algún solo se ha hecho con la eléctrica.
Estoy por apostar que muchos coros eran pregrabados.
Al Menos había dos músicos en el escenario jejejej
Subir
Metalmaniac
#8 por Metalmaniac el 08/12/2022
Pues habéis conseguido que me escuche el tema original y oigan, nada que ver, cómo puede cambiar una canción según la interpretación.
Para mí, en vivo, interesante, con fuerza, energía, etc, si sigue por ahí aún hay esperanza, independiente del estilo (que rockea claramente, ¿eh?, yo hablaría de fusión más bien ....)
En el disco, aún siendo la misma canción, ojalá no la hubiera escuchado .... más de lo mismo (no me gusta este estilo, aclaro)
En resumen, para mí está claro que la cosa mejora con músicos en el escenario, y no creo que a su público le importe mucho si suena la guitarra así o asá .... que por cierto sonaba de lujo.

Edito: por cierto, he tenido que poner los subtítulos en YT para seguir la letra, se les está escapando de las manos .....
Subir
celvira
#9 por celvira el 08/12/2022
Me quedo con que sirve para pagar a instrumentistas.
Subir
1
El Fary
#10 por El Fary el 08/12/2022
Creo que he aguantado viendo el video 5 segundos.
Subir
1
Achtung
#11 por Achtung el 08/12/2022
:suicidio:
Subir
futurama
#12 por futurama el 08/12/2022
Si sirve para fomentar la música en directo, un 10 para ella.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo