BAJOS: ¿pastillas pasivas o activas?

  • 1
THEBASSMOMENT
#1 por THEBASSMOMENT el 03/03/2023
Hola,

Espero que el hilo dé de qué hablar.

Matizo pastillas activas: activas 100%, tipo EMG.

Yo quiero comprar mi primer bajo y estoy con esta duda constantemente.
No hablo de metal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
lolerpopler
#2 por lolerpopler el 03/03/2023
Si es para empezar, pasivas, y recomendaria 100% tipo precision bass

Por que?
Pastillas pasivas porque es mas facil sonar decente, he conocido mucha gente que viene y lleva el previo a tope o no tiene ni idea de que hace y suben los bajos a tope y cortan frecuencias altas y el sonido se hace una bola... Tambien he vivido el caso de alguien que, con un ampli con dos entradas (para bajos activos vs pasivos), revento el ampli porque se habia enchufado a la que no era.

Y lo de tipo precision bass, porque es un sonido que va a encajar en cualquier genero y siempre vas a sonar bien. Puede parecer soso al tener solo una pastilla y dos potenciometros pero es un bajo que te da 1 tono que encaja en todas partes, mientras que otros bajos con mas pastillas/diferentes combinaciones tienen sonidos mas especificos o mas variedad pero que no son tan universales.

El squier classic bass 60s p bass es una eleccion que no te vas a arrepentir
Subir
3
THEBASSMOMENT
#3 por THEBASSMOMENT el 03/03/2023
lolerpopler escribió:
squier classic bass 60s p bass

Me decantaba mas por ESP LTD
Precision, por supuesto.

Pero bueno, sobre todo el hilo para compartir opiniones sobre las patillas para bajo.

Gracias
Subir
lolerpopler
#4 por lolerpopler el 03/03/2023
#3 Bueno si, entiendase que cualquier bajo con escala y diseño de pastillas tipo P bass encaja, he recomendado el squier porque es bueno bonito y barato.

Tambien por matizar mi comentario anterior. Me estaba refiriendo a bajos que vienen con el preamp, puedes tener un bajo activo que solo tenga control de volumen y tono, y tambien funcionan muy bien
Subir
contrabajo
#5 por contrabajo el 03/03/2023
La inmensa mayoría de los bajos que hay en el mercado tienen pastillas pasivas.

Muchos lo que sí que tienen es circuito activo, pero la pastilla en sí es pasiva.


Si es tu primer bajo yo no me complicaría y como ya tan aconsejado, me iría a lo más estándar y conocido.


Si me apuras a elegir entre previo activo o circuitería pasiva, casi me iría a circuitería pasiva. Es más fiable y fácil de encontrar el sonido.

Un bajo tipo Precision o un bajo tipo Jazz Bass, cualquiera de estos dos instrumentos te pueden empastar en cualquier estilo de música.

Si te interesa, aquí hay un articulo sobre diferentes tipos de pastillas:

https://laclavedefa.net/la-evolucion-de-las-pastillas-del-bajo-electrico/
Subir
THEBASSMOMENT
#6 por THEBASSMOMENT el 03/03/2023
No quería centrarlo tanto en mi búsqueda, sino más en el tipo de pastillas.

Estas son mis dos dudas
(EMG activas vs. Seymour Duncan pasivas)
Archivos adjuntos ( para descargar)
B20CDEE8-55DD-4411-8CB6-B996030FAB33.jpeg
BCCD7428-A39D-4A47-BED2-C5B528AD83B4.jpeg
Subir
lolerpopler
#7 por lolerpopler el 04/03/2023
#6 Entre esos dos recomendaria el pasivo 100% (el de la derecha, el surveyor 87 no?)

Es basicamente una copia de un precision bass de fender con una pastilla extra (lo que se suele llamar PJ bass) Mas que por un tema de calidad o pasivas vs activas, es porque el tipo precision va a sonar perfecto en una mezcla/banda. El otro puede sonar bien, pero es muy comun encontrarte en una situacion en la que al tocar con otros instrumentos vas a tener que andar jugando con la EQ mucho mas para que todo suene bien balanceado
Subir
1
THEBASSMOMENT
#8 por THEBASSMOMENT el 05/03/2023
#7 gracias
Subir
THEBASSMOMENT
#9 por THEBASSMOMENT el 05/03/2023
Por cierto, estoy valorando encargar el bajo a un luthier en vez de comprar la gama player/standard de Fender o LTD de ESP.
Metiendo cuerpo de aliso y las pastillas según mí conveniencia.
Al final el precio incluso se abarata incluso un poco respecto a las marcas, y consigues una pieza artesana frente a una fabricada en cadena.
¿Cómo veís esta opción? ¿Es un riesgo?
Subir
contrabajo
#10 por contrabajo el 05/03/2023
¿Tu primer bajo encargarlo a un luthier? No lo veo. Si te quieres dar el capricho, adelante, pero vaya, con todos los modelos que hay en el mercado raro es que no encuentres lo que tú necesitas.
Subir
1
Mahka
#11 por Mahka el 06/03/2023
Luthier y barato en la misma oración no es un buen augurio, cómprate uno de marca y disfruta, ya en un futuro lo podrás modificar en el camino y más aún siendo tu primer bajo.
Subir
3
lolerpopler
#12 por lolerpopler el 06/03/2023
#9 Otro factor a tener en cuenta cuando encargas un instrumento a un luthier es que si en el futuro quieres venderlo va a ser mucho mas dificil y vas a perder mas dinero.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo