Bajo volumen en pastilla mastil fender strato

brandoxz
#1 por brandoxz el 26/07/2017
Buenas noches compañeros guitarristas, hace poco he adquirido una fender american special stratocaster del 2011. Cuando la probe sonaba muy bien a parte del tacto que el mastil me era muy comodo. La guarde y despues de 3 dias la enchufe en mi casa para probarla con mis pedales y la pastilla del mastil sonaba muy bajo a comparacion de las otras dos pastillas.
La lleve donde un luthier de mi localidad y le corto los cables que Van al selector de pastillas y volvio a soldar y se soluciono el problema es mas la pastilla del mastil sonaba un poco mas que las otras.
Estuvo bien dos dias hasta hoy que ha vuelto a suceder lo mismo pero esta vez con mas atencion me di cuenta que cuando cambio a la pastilla del mastil y paso a la siguiente posicion suena un zumbido como si se prendiera un interruptor y suena mas fuerte las otras pastillas.Esto solo sucede cuando recien la conecto ya que despues de estar moviendo el selector de pastilla solo la del mastil suena muy bajo. Alguien me podria dar una mano. No se si es el selector de pastillas o la pastilla del mastil la que esta mal .
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 26/07/2017
Saludos Brother,

Considero que debes exigirle al Luthier garantía por el trabajo que te hizo, ya que no puede estar cortando cables y soldando a la diable, sin estar seguro de cuál es el problema a resolver. Para eso es que se la llevaste, así que antes de que sigas con más dilemas, pídele que lo resuelva en garantía de su trabajo y si no lo hace, exige que te devuelva tu dinero y ve donde otro Luthier mejor.

Eso sería lo que te recomendaría. Suerte!
Subir
brandoxz
#3 por brandoxz el 26/07/2017
Gracias por la respuesta. Lo tendre en consideracion cuando vaya de nuevo . pero sabrias cual podria ser el problema ? Porque puedo resolverlo en mi casa. Ir donde el que me la vendio ( me puse en contacto con el y me dijo que si es la pastilla o selector me podria dar repuestos originales) . como dije antes el luthier la limpio por dentro y le rebajo un poco los cables y la volvio a soldar y la guitarra sonaba hermosa. Estuvo asi dos dias y volvio a fallar . usando la logica si es la pastilla asi le hayan el conector hubiera seguido fallando no ?
Subir
a.blazquez
#4 por a.blazquez el 26/07/2017
Puede ser que el selector toque con la pintura conductiva de la cavidad y por lo tanto va a masa gran parte de la señal. Si fuese así, deberías poner un trozo de cinta aislante en la parte de la cavidad que toca el contacto. Esto es solo una ñapa para cerciorate que és eso. Si lo es vuelves al lutier y se lo cuentas sabiendo lo que es. Es solo una sugerencia. Un saludo
Subir
1
brandoxz
#5 por brandoxz el 28/07/2017
Bueno el luthier la reviso y me dijo que la pastilla es la que esta fallando.la desoldo y la probo directo y no sonaba muy bien. Me dijo que capaz se habian rotos hilos pero todavia no la habia abierto para revisarla ya que me dijo que no tenia tiempo (tenia otras guitarras que revisar y arreglar) . me dio a entender que iba a ser una chambaza(capaz para cobrarme mas , la verdad de lutheria no se nada solo atornillar los tornillos para subir o bajar pastillas) . queria saber si la pastilla tiene arreglo o cuales serian los motivos que la dejaran inoperativa y ys no sirva para nada?.
Teniendo en cuenta que cuando soldo de nuevo el cable que va al selector recobro su sonido completo pero en dos dias volvio a fallar como antes.
Subir
a.blazquez
#6 por a.blazquez el 28/07/2017
Si cuando te toca en el selector se soluciona y después al cabo de un tiempo vuelve a fallar y como tu dices se te da bien desatornillar, no pierdes nada poniéndole un poco de cinta aislante en la cavidad para cerciorarte de que no es un contacto a masa. Para probar no hace falta que pongas las cuerdas solo con el destornillador si tocas en una de las piezas polares de la pastilla te hará ruido por el amplificador, por probar solo vas a invertir un poco de tiempo y ahorras dinero. De paso toquetea el selector por si fuese eso lo que esta mal. La pastilla supongo que esta bien porque sonar siempre suena cuando el la quito y la probo directa o cuando te vuelve a soldar y manipular el selector y solo al cabo de un tiempo deja de sonar. Un saludo y nos cuentas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo