Bajo eléctrico sin distorsión

  • 2
Perrygoround
#13 por Perrygoround el 08/10/2017
Usar distorsión u overdrive con el bajo creo que viene más influenciado por la interacción con el resto del grupo que otra cosa.
En mi caso, en un grupo de Rock con 2 guitarras, distorsión uso sólo en unos pocos temas concretos. Principalmente en temas donde sólo toca uno de los guitarras y son bastante cañeros, porque ahí ayuda a llenar espacio sonoro y va perfecta. Cuando tocan los dos guitarras y ya ellos meten los dos mucha distorsión con un ligero overdrive para colorear un poco, es suficiente. Llega un punto en que mucha distorsión te hace desaparecer en la mezcla. Pero un toque de overdrive va bien en casi todo, para mi gusto.
Respecto a otros efectos, el compresor me gusta porque ayuda engordar el sonido y en general hace que todo suene "mejor". El Chorus queda bien en ciertos temas según la textura que tengan. El Octavador aunque sólo lo uso en temas concretos, en esos temas es fundamental, para mí es totalmente necesario. EL Phaser no es necesario, pero me encanta esos sonidos. Y el Auto-wah y el Delay también tienen usos muy específicos para los cuales, si vas a tocar cierto tipo de temas con cierto estilo, son fundamentales. En mi opinión, claro. Respeto a quienes no usan efectos, porque "necesarios" estrictamente no son, pero hay ciertos sonidos que sin efectos no se pueden conseguir, y si los tienes en tu mente, y los crees necesarios para expresar tus ideas musicales, al final sí que son "necesarios". No para tocar, pero sí para llegar a ciertos lugares. No hacen falta colores para dibujar, pero si quieres que tu cielo sea azul, tu césped verde, tu fuego rojo y amarillo y tienes lápices de colores a tu alcance ¿Porqué no usarlos?
Subir
1
dancingwithdevil
#14 por dancingwithdevil el 09/10/2017
#2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 Por cierto, he visto el Squier Jaguar Bass y me pregunto si también vale para metal. Esque es bastante más barato que el Warwick jaja
Subir
Linux User.
#15 por Linux User. el 09/10/2017
Con los bajos no tendrás problemas para estilos pesados. El Jaguar tiene configuración PJ así que te sobra.
Aun no compraste el bajo y ya te planteas tantas cosas ?
Subir
dancingwithdevil
#16 por dancingwithdevil el 09/10/2017
#15 Esque quiero tenerlo ya todo pensado porque por ejemplo, si me compro el Jaguar, me podría comprar un amplificador mejor, pero si es el Warwick o el VM Jazz Bass pues como mucho me podría comprar una correa DiMarzio
Subir
raymanmetal
#17 por raymanmetal el 09/10/2017
el bajo suena mucho mejor sin distorción, pero para el tipo de musica que quieres tocar tal vez le venga bien un poco de overdrive.. aunque si tu bajo es de dos pastillas, puedes usar la pastilla de mastil, sin usar muchas frecuencias medias, de ese modo puede dar un sonido parecido al overdrive sin que lo sea realmente :)
Subir
dancingwithdevil
#18 por dancingwithdevil el 09/10/2017
#17 Por eso me gusta el Warwick, por sus pastillas. Aunque mi favorito es el Jazz Bass, aunque me han dicho que no es muy cañero jajaja
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#19 por Superoverdrive5150 el 09/10/2017
Dentro de los Jazz, los hay activos. Los Precision son màs rockqueros. El Jazz, màs calido y profundo. Los Warwick son todoterrenos, con un sonido màs moderno. Y el Yamaha BB 714 BS también es un buen bajo para esos menesteres
Subir
dancingwithdevil
#20 por dancingwithdevil el 09/10/2017
#19 Yo por ahora tengo la idea de comprar un Warwick RB Streamer como el que he mencionado. El Jazz Bass que me interesa es este:
https://www.thomann.de/es/fender_squier_vint_mod_jazz_bass_77.htm
Como mencioné en el otro hilo de bajos de gama media, he visto a varias bandas de metal utilizarlo. Por ejemplo, el de Awake The Dreamer utilizaba ese mismo Squier pero con el otro acabado que ofrece, el de Oceans Ate Alaska utilizaba otro Squier VM Jazz Bass más barato e incluso el mismo bajista de Bad Omens utilizaba un Fender Jazz Bass antes de utilizar el que tiene en el vídeo. Por eso me pregunto si los utilizan sin efectos o le ponen alguno
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#21 por Superoverdrive5150 el 09/10/2017
Ginnokiichi escribió:
Por eso me pregunto si los utilizan sin efectos o le ponen alguno


Con unos buenos cascos, escuchas los temas y así veràs si lleva efectos o no.
Subir
dancingwithdevil
#22 por dancingwithdevil el 09/10/2017
#21 Tengo unos gaming, creo que servirán jajaja. Por cierto, he estado echando un ojo a los nuevos bajos de Epiphone y el Embassy Pro tiene buena pinta, lo mismo le añado a la lista de posibles. Lo único que me echa para atrás es lo de que Epiphone suele fabricar regular los instrumentos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo