Bajo eléctrico sin distorsión

  • 1
dancingwithdevil
#1 por dancingwithdevil el 08/10/2017
¡Buenas! Quería preguntar si es posible tocar metal con un bajo eléctrico sin distorsión. Con metal me refiero a algo de este estilo:
https://www.youtube.com/watch?v=cFWeW1pBYkM
(Un poco moderno, lo sé jaja)

El bajo sería este Warwick. Lo adjunto por si al tener estas pastillas, pudiera sonar bien sin el pedal:
https://www.thomann.de/es/warwick_rb_streamer_std_4_nat_2010.htm?ref=search_rslt_warwick+rb+streamer+std+4_261225_1
(También está la versión de 5 cuerdas)

Supongo que seguramente necesite el pedal, pero me han comentado que los Warwick tienen unos tonos muy graves. Gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Cabradegollada666
#2 por Cabradegollada666 el 08/10/2017
habitualmente en el metal el bajo no tiene distorsion que yo sepa. Excepto alguna honrosa excepción como Motörhead.
Subir
1
Linux User.
#3 por Linux User. el 08/10/2017
Que ampli estás usando ? Ahora la mayoría de los amplificadores dan la posibilidad de saturar un poco.
Igual en el video que linkeaste no tocan metal, en limpio o con una pizca de overdrive estás a tono.
Prueba con lo que tienes, si no llegas ya sabes por donde va la cosa.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 08/10/2017
Se puede tocar sin problema. No es algo necesario.

Como en la guitarra, la distorsión da otro sonido que se usa a voluntad.
Subir
1
Asier
#5 por Asier el 08/10/2017
Como bien dice el compañero, el bajo no suele utilizar distorsión. Lo que pasa es que algunos de los bajistas más famosos la utilizaban y por eso parece que la mayoría lo hacen, pero... no. Frank Bello, al que considero uno de los más reputados, no utiliza distorsión casi nunca. Henkka Seppala (CoB) tampoco, Rex Brown (Pantera), tampoco la utilizaba generalmente. Tom Araya, otro tanto de lo mismo... En el bajo es común utilizarla sólo para darle algo de cuerpo, pero distorsión como se entiende en la guitarra, es poco común que un bajista la utilice como base. Cliff Burton y Lemmy son excepciones.

Tampoco era común que el bajista utilizase el wah wah, pero Cliff lo incorporó como básico, igual que Les Claypool. Fuera del metal, el único bajista que sé que ha utilizado el wah wah es Jack Bruce (Cream, BBM). Duff McKagan incorporó el chorus al bajo pese a ser también poco común.

No te quedes estancado en lo que el resto hacen, experimenta. Ningún, n i n g ú n, efecto es necesario, ni en guitarra ni en bajo. Partiendo de ahí, tú incorporas lo que te guste, independientemente del género que toques. Para ti puede ser, por ejemplo, más necesario un trémolo que un overdrive, aunque toques death metal. Pues usa un trémolo y olvídate de que sea más o menos normal usar otros efectos. Al fin y al cabo tu sonido depende de ti.
Subir
1
Linux User.
#6 por Linux User. el 08/10/2017
El overdrive en el bajo es un poco traicionero, donde te pasas del mínimo terminas sonando a guitarra y no hay quien te encuentre en la mezcla. No soy amigo de los pedales en el bajo, alguna vez un compresor si vamos con mucho volumen, en lo posible ni eso. Será que me estoy poniendo viejo.
Subir
2
Asier
#7 por Asier el 08/10/2017
#6 El compresor es el mejor amigo del hombre. :D
Subir
1
Linux User.
#8 por Linux User. el 08/10/2017
#7 Para slappear con el pasivo ayuda. Con el activo no lo uso.
Subir
1
dancingwithdevil
#9 por dancingwithdevil el 08/10/2017
#2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Desconozco si el bajista de Bad Omens utiliza pedal, aunque seguiré vuestros consejos de no intentar copiar a otros músicos. Respecto al amplificador que utilizo, es uno bastante sencillo de una marca no famosa que lo uso para practicar. He pensado en comprarme un Fender o un Blackstar pero creo que para practicar me sobra el que tengo, ¿verdad? Jajaja
Subir
Linux User.
#10 por Linux User. el 08/10/2017
Sobre los amplis, en Fender los Rumble traen overdrive con dos formas de onda diferentes (de 150w para arriba, no probé más chicos). Ese Rumble cumple, no es mi sonido, me fui a Orange, pero en amplis de 150/200w ya tienen gain la mayoría, algunos hasta compresor.
Subir
dancingwithdevil
#11 por dancingwithdevil el 08/10/2017
#10 Pues es el Fender Rumble 15 el que me interesa, así que tendrá eso que dices aunque si para metal me recomendáis no utilizarlo, pasaré de los efectos. Como te decía, para practicar vale de sobra uno sencillo, ¿no? Luego ya para la banda juntaremos y compraremos algo mejor creo yo :)
Subir
Linux User.
#12 por Linux User. el 08/10/2017
El Rumble de 15w no tiene overdrive, solo viene en los grandes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo