Bajo electrico para blues

sarrio@
#1 por sarrio@ el 04/01/2010
hola a tod@s.
hay alguien que pueda instruirme y darme su consejo?
gracias de antemano.toco la guitarra desde hace unos años, tengo un nivel medio-medio y con una acustica washburn y otra telecaster koreana me apaño y ademas me parecen bastante versatiles...para mi es mas que suficiente de momento. y aunque no voy a dejar de tocar la guitarra, el caso es que voy a comprarme un bajo y tengo poca idea del asunto.
voy a hacer blues y algo de rock por supuesto..
es necesario que sea jazz bass o tambien me sirve un precision?
me gustaria tocar dedos y con pua tambien .
mi presupuestoes 250-300 euros.
he oido hablar bien con este presupuesto de: cort,yamaha y
squier vintage¿ modified ? precision bass.
un saludo a tod@s.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Carlaro.luthier
#2 por Carlaro.luthier el 07/01/2010
imagino que no habias recivido respuestas dado que este foro es de guitarristas, pero yo soy bajista y me choco leer "bajo electrico" y entré, has tenido suerte jajaja

La cosa es que el sonido fender para blues me parece genial, yo tengo un jazz bass americano y puedes tocar lo que quieras, pero concretamente el blues lo puedes tocar con Jazz bass o Precision, con tu presupuesto, en el foro de bajistas que estoy hablan muy bien de los Squier Vintage Modified. Sobretodo de este [url]http://www.*******.de/es/fender_squier_vint_mod_jazz_nt.htm[/url]

Si tienes duda sobre lo de Jazz Bass o Precision te dire que el Jazz Bass es más versatil, al tener dos pastillas (con control de volumen independiente) puedes dejar sola la pastilla del mastil y obtener un sonido mas gordo, redondo y definido algo semejante al Precision. Si dejas la del puente seria algo mas brillante, pero tambien definido, posiblemente con más ataque si tocas con dedos. Y si utilizas las dos juntas obtendras el sonido cremoso y calido tan tipico de Jazz Bass.

El precision sin embargo tiene solo la del mastil y tiene un sonido muy caracteristico, muy Rock, muy cañón, pero mirate este video como el sonido del precision empasta bien para el estilo blusero.[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

PERDONA el rollo, espero que te haya servido de ayuda!

saludos
Subir
comatorium
#3 por comatorium el 07/01/2010
para blues me gusta mucho el sonido del p bass, pero es cuestion de gusto personal, igual prueba el jazz a ver cualte convence mas
Subir
sarrio@
#4 por sarrio@ el 08/01/2010
Stoner.maik escribió:
imagino que no habias recivido respuestas dado que este foro es de guitarristas, pero yo soy bajista y me choco leer "bajo electrico" y entré, has tenido suerte jajaja

La cosa es que el sonido fender para blues me parece genial, yo tengo un jazz bass americano y puedes tocar lo que quieras, pero concretamente el blues lo puedes tocar con Jazz bass o Precision, con tu presupuesto, en el foro de bajistas que estoy hablan muy bien de los Squier Vintage Modified. Sobretodo de este [url]http://www.*******.de/es/fender_squier_vint_mod_jazz_nt.htm[/url]

Si tienes duda sobre lo de Jazz Bass o Precision te dire que el Jazz Bass es más versatil, al tener dos pastillas (con control de volumen independiente) puedes dejar sola la pastilla del mastil y obtener un sonido mas gordo, redondo y definido algo semejante al Precision. Si dejas la del puente seria algo mas brillante, pero tambien definido, posiblemente con más ataque si tocas con dedos. Y si utilizas las dos juntas obtendras el sonido cremoso y calido tan tipico de Jazz Bass.

El precision sin embargo tiene solo la del mastil y tiene un sonido muy caracteristico, muy Rock, muy cañón, pero mirate este video como el sonido del precision empasta bien para el estilo blusero.http://www.youtube.com/watch?v=Pm7l7XfV_Pg

PERDONA el rollo, espero que te haya servido de ayuda!

saludos[/QUO

gracias por tu mensaje stoner.maik.
la verdad es que, por supuesto que me has ayudado con tu mensaje y tu opinion, y mucho. y de rollo nada, pues comienzo a descubrir sobre este instrumento.
para estar mas al corriente del mundo del bajista voy a buscar un foro de bajistas...no se cual pero lo buscare.
la squier que nombras de buena reputacion es la mod. vintage jazz verdad?
bueno, mmuy agradecido por el tema y tambien por el video .
gracias por todo y un saludo
---------------------------------
Comatorium escribió:
para blues me gusta mucho el sonido del p bass, pero es cuestion de gusto personal, igual prueba el jazz a ver cualte convence mas


una vez probe un bass p pero no sabria decir apenas mas que me parecio que sonaba bien, voy a seguir tu recomendacion y probar ambos bass en la tienda y a ver si noto mucha diferencia.
muchas gracias por contestarme.
saludos
Subir
Carlaro.luthier
#5 por Carlaro.luthier el 09/01/2010
yo personalmente te recomiendo el foro de El Club Del Bajista - Todo Sobre El Bajo Electrico allí hay gente que sabe muchisimo.

Y sí, el bajo que te he dicho que recomiendan es el Vint.Mod. JazzBass de Squier (te habia puesto un link de ****** para que lo vieses jaj)

un saludo!
Subir
sarrio@
#6 por sarrio@ el 10/01/2010
ya he visitado la pagina web. creo que es lo que necesito para ponerme algo al dia, ya estoy en ello... es buena, me gusta.
ah, al pinchar el link que me pasaste sobre el jazz bass no obtenia respuesta, podria deberse a que estoy un poco pez en como funciona toda esta parafernalia de los foros y links.., es mi primera incursion en un foro y en ello estoy. de hecho, tu has sido la primera persona con la que establezco contacto y buena informacion por tu parte, por lo que te estoy muy agradecido!
p.d: si no te importa, te contare cuando me haya comprado el bajo.
gracias,
saludos
Subir
Carlaro.luthier
#7 por Carlaro.luthier el 10/01/2010
por supuesto, aunque si prefieres usar el otro foro para darme la información, o preguntarme lo que sea sobre bajos (que creo que el otro foro es mas dado para el tema bajos..) te dejo mi nombre que uso alli, y me dices lo que sea..

es: ER_bass

un saludo y suerte con la elección, que sea lo que sea, si tu estas feliz y contento con ella, es lo que cuenta! :)
Subir
sarrio@
#8 por sarrio@ el 18/01/2010
hola stoner.maik,que tal?.
yo sigo sin bajo ; hoy estuve en la tienda. me dicen que en pocos dias reciben un pack oferta de squier affinity bass con ampli 15w por 310 eur.Y el modelo standar 285eur. El vint.mod.jazz cuesta 350 eur. sin ampli,este mismo esta en ******* 285eur. y no tengo la seguridad de que sean iguales... no pude comprobarlos enchufados al ampli...otro dia me paso y los enchufoy ademas me pasare por otra tienda mas por si acaso.
tambien he tenido en las manos un bass ibanezz gsr 200 ,y sin probarlo apenas ,me ha gustadol a suavidad del mastil y me ha parecido comodo para tocar, y su precio 250eur.
no quiero meterte mas rollo de precios y demas, sigo en busca del bajo.. y bueno, para tocar en casa con ampli. a partir de cuantos watios me sirve; piues tengo un ampli de 5w. valvulas fender para guitarra y me sobra de volumen.
solo por comentarte como lo llevo.
sin mas, espero que te vaya bien
recibe un cordial saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo