Bajo de 5 cuerdas en Mi?

Simiot
#1 por Simiot el 20/01/2016
Buenas a todos!

Es probable que empiece a tocar el bajo en una banda, aunque de natural soy guitarrista, pero siempre me ha gustado también el bajo.

En fin, necesitaré un bajo y el grupo toca en Mi estándar, así que lo más lógico sería un 4 cuerdas y ale.

Pero ya que me compro un bajo, creo que sería mejor inversión un 5 cuerdas, ya que normalmente toco y grabo en Si. Así que la pregunta es: es una marcianada poner un bajo de 5 cuerdas en Mi?? Con afinación estándar + una más aguda? Qué opináis los bajistas?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
lolerpopler
#2 por lolerpopler el 20/01/2016
Lo que dices no sería imposible. Un bajo de 6 cuerdas es un bajo de 4 con una cuerda más grave y otra más aguda. Así que lo tuyo sería los mismo pero en vez de poner la 6ta cuerda de un bajo de 6 cuerdas, sería la 1ra. tendrías que ajustar el puente y demás para que te quede bien quintado al ser diferentes las cuerdas pero no creo que fuera imposible. Es posible incluso que te encuentres alguno ya preparado así, aunque eso no te lo puedo asegurar
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 20/01/2016
Como bajista de toda la vida (y guitarrista por necesidad), opino que lo dejes así... 5 cuerdas.
De esa manera usas las 4 cuerdas en mi con la banda, mientras que puedes grabar en si, sin necesidad de modificaciones.

Además... ¿Para que quieres notas más agudas en el bajo?

Es como cuando los guitarristas se obsesionan con las notas graves... Normalmente pienso "que se consigan un bajo... O que eso lo haga el bajo (en una banda)"

Aquí lo mismo... En el contexto de una banda, lo menos indicado es encimar frecuencias... Con excepción de los solos.
Quieres algo más agudo... Que lo haga la guitarra. :hedicho:
Subir
1
Simiot
#4 por Simiot el 21/01/2016
Jajaja, pues no me parece una mala respuesta, la verdad, pero precisamente soy de a los que les gustan las guitarras de rango extendido...

Tengo esa idea con el bajo porque me da que con un 5 cuerdas para tocar en Mi, la quinta cuerda me va a estorbar, más que por querer más agudo. Aunque es verdad que tener algo más de rango me llama la atención, pero la razón es para que no me moleste la cuerda del Si, si con el grupo este no la voy a tocar.

Y es eso exactamente lo que tengo en la cabeza, como uno de 6 pero sin la sexta cuerda (que por cierto, siendo guitarrista se me hace raro que la primera cuerda de un bajo de 6 sea un do en lugar de un si... :mmno: )

Pero también es verdad que si el bajo tiene que ajustarse cada vez que cambie la afinación... :lesionado: ¿Creéis que sería necesario? Sí, verdad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo