Bajistas solistas, ''Guitarristas frustrados''?

  • 2
SirCuervo
#13 por SirCuervo el 11/03/2015
Realmente este es un tema muy hablado en la comunidad de bajistas.
Muchas veces se dice que el bajista es un guitarrista frustrado o un músico mediocre, cosa que no tiene porque ser así.
Nunca se debe olvidar el rol del bajo: acompañar las guitarras, darle cuerpo a los temas y enlazar la batería con el resto de instrumentos. Pero esto no significa que sea una tarea sencilla. De hecho, es uno de los instrumentos más importantes. Un grupo puede tirar sin guitarra, pero no sin bajista o, con otro instrumento que ocupe su rol.
Si una banda X, coloca a un músico mediocre como bajista porque si, esa banda tendrá un bajista mediocre. Por otro lado, si un grupo Z coloca a una persona con experiencia como bajista, puede tener un buen bajista creativo e innovador.
Todos esos comentarios del tipo: "los bajistas son guitarristas frustrados, el bajo no es importante porque no se oye..." son, la mayoría de ellos coñas, como el chiste del guitarrista con medio celebro por ejemplo. El resto, los serios, salen de la mente de personas ignorantes con poca noción de conocimientos musicales.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
oonabe
#14 por oonabe el 12/03/2015
A mi personalmente me aburren muchisimo los bajistas que hacen solos y buscan de algun modo estar en primer plano, sin embargo me encantan las buenas lineas de bajo, que pueden encerrar melodía y no imprescindible dedicarse a seguir al guitarrista.

Prefiero el trabajo de bajistas como el de Faith No More por ejemplo al de Primus, el de los Red Hot Chilli Peppers esta en la frontera, pues a veces hace cosas bastante chulas y otras ya sobrepasa esa linea. Y lo que no soporto es el slap, me parece una horterada cuando se abusa de este recurso, que en mi opinion debería ser muy puntual. Pero es una cuestion de gustos, logicamente.
Subir
fjbull
#15 por fjbull el 12/03/2015
Yo prefiero a Lemmy y a Steve Harris como bajistas, antes que a Stanley Clark, que será muy virtuoso, pero ya tanto slap y tecnicismo termina por aburrirme. El tecnicismo en el bajo me gusta solo en su justa medida. Me gustan más los bajistas de fuerza

Me gusta hacer solos con el bajo, pero tampoco me gusta que robe el protagonismo a la guitarra. Eso sí, me gusta que el bajo se oiga bien. Y en el caso de Motorhead y Iron Maiden, el bajo se oye bien oído
Subir
víctor m.
#16 por víctor m. el 18/03/2015
Pues lo bonito en una composición es que todos los instrumentos que aparecen en ella destaquen en cualquier momento, eso es lo más difícil de conseguir y por lo general solamente se consigue en el jazz o en la fusión.

Dicho esto, me encanta el bajo y siempre que saco un tema de funk o soul empiezo por el bajo

Viva los bajistas que hacen solos!! :bien:
Subir
Sevteraeus Baneado
#17 por Sevteraeus el 21/03/2015
no pienso que eso tenga que ser asi necesariamente.. yo soy guitarrista y hago buenos solos, aun no a nivel de bandas consagradas, pero poco a poco, al menos tengo chispa y es lo importante.

el otro dia me dio por tocar el bajo y el resultado fue que termine tocandolo como si fuera 1 guitarra jajaja haciendo solos y cosas no comunes.. tipo cliff de metallica que no escatimaba y no se conformaba con ser 1 bajista que va a la sombra de 1 guitarrista, los bajistas tambien tienen derecho a destacarse... siempre le digo al bajista de mi banda que por mi puede hacer lo que el quiera, solos, arreglos, salir de lo basico un rato y regresar al ritmo base etc ( tocamos heavy / thrash )

dejen de trolear a los bajistas xDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo