Bajemos los precios entre guitarristas

Deacon
#37 por Deacon el 03/12/2015
Pero si bromas aparte hay poco que decir, como se ha dicho esto no son artículos de primera necesidad, que un tio vende por un precio casi igual al nuevo? pues quien quiera que lo compre y quien no pues no, esto como digo se autorregula solo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
potajito
#38 por potajito el 03/12/2015
#31
Soy un imbécil, mira que picar ante un nick de troll tan claro, si es que quien me manda a mi......
Subir
sammael666
#39 por sammael666 el 03/12/2015
jajajajajajsajjajaajjaj pero bueno falso o no hay para todo jajajajajajjaa y recordad ante el vicio de pedir esta la virtud de no dar jjajajajjajaajjajja
Subir
acracio
#40 por acracio el 03/12/2015
El marketing crea deseos para vender.
Cuando ya tenemos el deseo por algo nos agobia no poder conseguir ese "algo"

¿De verdad necesitamos tanto?
En estos foros, a veces, se le hace una publicidad a muchos productos y su argumento es "gama alta" y parece que así tendremos una ejecución o sonido mejor. El mercado natural lo convertiremos en burbuja.
¿quién tiene razón? no lo sé.

El cuento del pescador: (ya ha corrido bastante por la red)

"Un banquero de inversión estaba en el muelle de un pueblito costeño cuando llego un botecito con un solo pescador. Dentro del bote había varios atunes amarillos de buen tamaño. El banquero elogió al pescador por la calidad del pescado y le preguntó cuanto tiempo le había tomado pescarlos.

El pescador respondió que solo un poco tiempo. El banquero luego le pregunto porque no permanecía más tiempo y sacaba más pescado?
El pescador dijo que el tenía lo suficiente para satisfacer las necesidades inmediatas de su familia. El banquero luego preguntó, "¿pero que hace usted con el resto de su tiempo?" El pescador dijo, "duermo tranquilo, pesco un poco, juego con mis hijos, hago siesta con mi señora, María, caigo todas las noches al pueblo donde como y toco guitarra con mis amigos. Tengo una vida extremadamente feliz y ocupada."

El banquero replicó, "Soy un MBA de Harvard y podría ayudarte. Deberías gastar mas tiempo en la pesca y con los ingresos comprar un bote mas grande, con los ingresos del bote mas grande podrías comprar varios botes, eventualmente tendrías una flota de botes pesqueros. En vez de vender el pescado a un intermediario lo podrías hacer directamente a un procesador, eventualmente abrir tu propia procesadora. Deberías controlar la producción, el procesamiento y la distribución. Deberías salir de este pueblo e irte a Ciudad de México, luego a Los Ángeles y eventualmente a Nueva York, donde manejarías tu empresa en expansión".

El pescador preguntó, "Pero, cuánto tiempo tarda todo eso?".
A lo cuál respondió el banquero, "entre 15 y 20 años".
"Y luego que?" . El banquero se rió y dijo que esa era la mejor parte.

Cuando llegue la hora deberías anunciar un IPO (Oferta inicial de acciones) y vender las acciones de tu empresa al publico. Te volverás rico, tendrás millones".Millones ...y luego qué?"
Dijo el americano, "Luego te puedes retirar. Te mueves a un pueblito en la costa donde puedes dormir hasta tarde, pescar un poco, jugar con tus hijos, hacer siesta con tu mujer, caer todas las noches al pueblo donde comas y toques guitarra con tus amigos".
El pescador respondió, ¿acaso eso no es lo que tengo ya?"

Cada cual que ponga el precio que quiera, y cada uno que compre lo que crea que necesita.

No sé si Pepe Mújica toca la guitarra, pero si entrase en este foro se burlaría de los que solo valoran el producto por su precio.

Salud
Subir
Visceral_Hate
#41 por Visceral_Hate el 03/12/2015
Jajajajajajajaja ooostia es verdad! Ni había leído su nik!! Ahora lo entiendo todo
Subir
MetalHeadFromYou
#42 por MetalHeadFromYou el 03/12/2015
Realmente en el precio influyen muchos valores, tanto del producto como personal. Los sueldos de Alemania dices que no son como los de España, bueno, en parte si, pero también depende de que trabajes. El problema en España es el querer todo lo último y mejor con un sueldo de 500€ al mes o con una ayuda del estado de 400€. Yo sí puedo permitirme una Custom Shop nueva, pero por ejemplo si tiro a una Deluxe o Standard, prefiero comprarla de segunda mano, muchas veces si sabes a quien se la compras, la guitarra gana más que como salió de fábrica, lo mismo las guitarras que has visto llevan detrás trabajos de Luthier y horas calibrandolas. Los instrumentos normalmente apartir de cierto nivel se revalorizan, eso sin contar las maderas que se usaron y la planta y país en la que se elaboraron.

Saludos
Subir
Tokai
#43 por Tokai el 03/12/2015
potajito escribió:
Soy un imbécil, mira que picar ante un nick de troll tan claro, si es que quien me manda a mi......


No te hagas mala sangre, el troleo funciona en este caso porque hay un número determinado de foreros que opinan realmente así.

Ya se dijo unos posts atrás, en el foro hay varias intervenciones en varios hilos repartidos con opiniones en esta dirección de que los precios entre músicos deberían ser más bajos para que se generara un círculo sin fin en el que todos de manera armoniosa y por cuatro duros la gente calmara su gas y probara infinidad de producto en un bucle sin fin.... lo que no aclaraban a dónde se iba ese bucle cuando pillas algo que te gusta y no quieres soltar o por cuanto lo soltarías.....
Subir
M1000-iO
#44 por M1000-iO el 03/12/2015
Me viene a la memoria otro hilo parecido (son tantos...) de hace un tiempo en el que un forero planteaba lo mismo de la Hermandad Universal del Guitarrista. Y venía con reglas estrictas de tasación para artículos de segunda mano y todo y encima llevaba muy mal que se opinara lo contrario porque eso es de "especuladores". Y luego vimos todos sus anuncios y era el que más amarraba el jodío... Ni reglas de tasación ni leches: lo mío vale más caro... :risa:
Subir
Soyuz mod
#45 por Soyuz el 03/12/2015
No creo que la gente necesite concienciarse de poner las cosas más baratas o más caras. Eso va solo: si no venden, bajarán un poco el precio hasta que empiecen a recibir ofertas. Y si ponen algo a la venta y ven que todo el mundo se les echa encima, a lo mejor suben el precio. Es la ley de la oferta y la demanda que han comentado ya por aquí.

Por otra parte, que un comprador proteste porque algo está muy caro no quiere decir necesariamente que lo esté, sino que él no lo puede pagar. Y por supuesto, hay vendedores que se suben a la parra, pero esos simplemente no venderán nada.

Lo de "dejarse de hacer negocios" es un argumento boomerang: ¿acaso el comprador no hace negocio cuando compra más barato?
Subir
Gustavo
#46 por Gustavo el 03/12/2015
Yo me comprometo a regalar mis guitarras si alguien se compromete a pagar mi hipoteca o la gasolina de mi coche. He hablado con Bankia y Repsol y no están por la labor. Así que busco un mecenas...

En fin, creo que Milio y algunos otros lo han explicado ya muy bien.
Subir
toucheggs Baneado
#47 por toucheggs el 03/12/2015
Hola Gustavo, no sabía que cuando pediste tu hipoteca tu intención era devolver el dinero al banco con la venta de tus guitarras. ¿Seguro que le explicaste eso al banquero cuando firmaste la hipoteca?

Creo que este era un tema muy necesario en el sentido de que si a un alemán le cuesta poco comprarse una stratocaster porque tiene un mayor salario, imagina a un peruano o a un ecuatoriano en Ecuador. ¿Por dónde estariamos nosotros los españoles?.

No cuestioneis sobre el precio porque creo que todo el mundo le gusta pagar lo justo por algo, otra cosa es que poniendo tu guitarra supercara esperes encontrar alguien que no entienda mucho y te la compre sin saber su precio real... pero a mi no me la pegan.
Subir
Gustavo
#48 por Gustavo el 03/12/2015
Cada uno devuelve el dinero al banco como puede... al final, como decían los Obús, todo es dinero... dinero...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo