Bajar un tono para comodidad

Consulta
  • 2
_Quique_
#13 por _Quique_ el 07/09/2022
#3 ¿Por qué no estás cómodo, dolor de dedos, fuerza ejercida, tono conseguido...? Si ya has probado con 0,8 y 0,9 en afinación standard está claro que el problema no es de tensión de las cuerdas. Puedes tener otro problema de ajuste de la guitarra o físico en tus manos, pero para deducirlo te tienes que explicar un poco mas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Wurli
#14 por Wurli el 08/09/2022
Como dicen los compañeros si con 09-42 la guitarra no está blanda y cómoda de tocar, o bien no está bien ajustada, o necesitas practicar más,

Saludos
Subir
Guitarrerosuperstrat
#15 por Guitarrerosuperstrat el 08/09/2022
Si dejas las cuerdas muy flojas no va a sonar bien, desafinarás más, habrá más trasteos, y otras contras.
Te lo han dicho ya. Esa guitarra va bien con 09-42, es el calibre típico que usamos la mayoría. Practica, practica y sigue practicando.
Subir
Fede007
#16 por Fede007 el 08/09/2022
gracias por las respuestas!

Si la sensacion es como si estuvieran muy altas las cuerdas, cuando las baje y la deje a 1,5mm de altura note mas comodidad, pero si puede ser que necesito mas practica
Entonces lo que voy hacer es esperar un poco mas de tiempo a ver si me siento mejor a medida que pase mas tiempo.
Subir
El Marin
#17 por El Marin el 08/09/2022
Esos calibre son chicles, no es raro. Además usando una estratoguarrer.

Mi consejo es:

1- Vende "eso".

2- Compra una Telecaster

3- Ponle unas 11-52

4- Practica y ensaya cada día

5- Practica y ensaya

6-Practica y ensaya

7- Vuelve al 4




Dentro de UN AÑO hablamos y vas a ver como ya no tienes problemas con la "dureza" de las cuerdas. No es problema del instrumento, tronco.
Subir
3
Fede007
#18 por Fede007 el 08/09/2022
El Marin escribió:
Dentro de UN AÑO hablamos


Si entiendo voy a practicar mas y espero mejorar con el tiempo gracias!!
Subir
arkaitz
#19 por arkaitz el 09/09/2022
Yo a la strato, no se las bajo a mi bemol. En mi telecaster si que le iba muy bien. Te queda la escala de la jaguar, o la mustang .Al ponerle la cejilla despues en el traste 1.Tambien tengo una acustica de 648mm de escala y tambien solia hacerlo.
Subir
altair
#20 por altair el 10/09/2022
#17 Haz caso a todo lo que ha dicho menos a lo de estratoguarrer.
Subir
Antonio
#21 por Antonio el 14/10/2022
He leído por ahí que Slash en Children O'mine la toca con un semitono más bajo o afinación no standar. En standar suena muy iiii y con la Gibsong suena uuooouuu.
Practica con un semitono más bajo
Dori doro dura duri
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo