Bajar el puente de la guitarra, suaviza el toque?

Josue Isaac
#1 por Josue Isaac el 30/01/2017
Hola amigos, les escribe un novato que sabe poco de la guitarra y me gustaría aprender de ustedes. Tengo una fender acústica fa 100 con cuerdas de calibre 11( antes tenía de calibre 9 por dos días pero como el sonido no me gustaba, las cambié por las de 11), resulta que me es un poco dura de tocar al momento de hacer la cejilla más que todo y ni que decir cuando hago cejillas en los trastes 7,8,9 por ejemplo..., y me gustaría que mi guitarra sea lo más suave posible sin bajar el calibre a las cuerdas.

Medí la distancia de la cuerda al traste en el traste número 12, y me sale que mide 2.8 mm y lo que leí por ahí es que lo óptimo en una guitarra ácustica es 1.8 o 2mm y bueno mi duda es esa, ya que si 1mm hace bastante diferencia en el tacto (asumiendo que lime el puente a 1.8 mm?. Estaría eternamente agradecido con su ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
puente.jpg
traste 12.jpg
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 30/01/2017
2.8 es un poco alto. Puedes bajarla un poco, sin pasarte o deberás comprar otro hueso para el puente. Eso asumiendo que sabes como ajustar el resto, posiblemente haya que compensar algo.
Subir
lji0041
#3 por lji0041 el 30/01/2017
Probablemente tendrás que bajar la cejuela también.
Subir
Josue Isaac
#4 por Josue Isaac el 31/01/2017
Bueno gracias por tomarse la molestia de pasarse por mi post.

Resulta que decidí lijar el puente, Creo que me salió bien ahora está en 1.9mm y la verdad se siente mucho la diferencia, está mucho más suave que antes... eso sí, el volumen es un poco menor aunque casi ni se nota :D
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 31/01/2017
Es normal que baje el volumen. Mientras esté cómoda lo demás se arregla con el pote de volumen. Para casa alcanza, lo demás es problema del sonidista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo