Bajar los potenciómetros al terminar de tocar y apagar

snakepipero
#1 por snakepipero el 26/08/2012
es importante bajar los potenciómetros de los amplis a transistores cuando terminas de tocar o da igual si lo dejas todo ecualizado al apagar y encender? hay alguna diferencia sobre esto entre amplis a válvulas y amplis a transistores?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Luararriaga
#2 por Luararriaga el 26/08/2012
hola, para nada! no afecta en lo mas mínimo si los dejas como los usas. Sería mas correcto bajarle al volumen de la guitarra pues la señal proviene de esta y al no haber señal el amplificador no amplifica nada y se encontraría en un estado de stand by. Saludos :)
Subir
usuario18
#3 por usuario18 el 26/08/2012
en el manual de mi marshall a tubos,decía que cada ves que se prendía el ampli,era mejor bajar los master volumes a 0.pero eso es todo lo que decía,no tengo idea como será con otros tipos de amplis.
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 26/08/2012
Lo correcto es enchufar pedales, guitarra, etc con el volumen a 0.
Igualmente es conveniente poner el volumen a 0 antes de desconectar para evitar esos clap que solo hacen dañar el altavoz.
En un ampli a válvulas basta con encender/apagar el stanby para obtener el mismo resultado.

Un truco es poner un jack en la salida heahphones si aún con el volumen a 0 el altavoz hace clap al apagar un ampli a transistores.
Subir
MissiN Music Electronics
#5 por MissiN Music Electronics el 26/08/2012
No pasa absolutamente nada. Cuando te ponen esas cosas en los manuales es simplemente para el caso en el que se te pueda quedar un jack al aire y al moverlo y con volumen haga ese ruido molesto.
Subir
snakepipero
#6 por snakepipero el 26/08/2012
#4

en este caso para el ampli que me interesa es sin pedales, es un Marshall MG 15DFX que uso en casa y que muchas veces me pregunto al encender y apagar si daría igual si dejara los potenciómetros como cuando toco o no
Subir
ARTEAMP
#7 por ARTEAMP el 27/08/2012
Eso da igual y mas en un ampli pequeño como eso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo