¿bajar medio tono a la guitarra puente flotante!?

cross_white
#1 por cross_white el 25/06/2009
hola bueno lo q pasa es que nesesito bajarle 1 semitono a mi guitarra osea que quede en D# (re#) en vez de en E y no encuentro la forma de poder bajarla por que como tengo puente flotante se baja mucho y la primera cuerda toca con un fierrito estube como una hora intentando y no pude aaaaaaa me da rabia guitarra de ****** XD
si alguien sabe me explica porfa q el puente queda muy abajo y no puedo ocupar bn la palanca de vibrato
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mane_
#2 por mane_ el 25/06/2009
1.Prueba a ajustarlas cuerdas poco a poco. Es decir: afloja los afinadores un poco y luego vete apretándolos pero sin llegar al tono que buscas, déjala un poco más grave.
Tras haber aproximado las 6 cuerdas empiezas otra vez por la primera que apretaste y vete aproximando un poco mas todas, pero sin llegar al tono que buscas.
Así hasta afinar la guitarra como pretendías.

2.A continuación verás que el puente se queda un poco bajo, pues la tensión que ejercen las cuerdas es menor. Entonces debes coger el destornillador y darle a cada uno de los 3 tornillos (AFLOJÁNDOLOS) que unen el puente flotante con el cuerpo UN CUARTO DE VUELTA y sólo UN CUARTO DE VUELTA.

Ahora la guitarra la tendrás un poco más grave pues al aflojar los tornillos las cuerdas están un poco más tensas.

Repites el punto 1. El ajuste perfecto lo tendrás cuando tu puente quede paralelo al mástil.

Así no deberías tener problemas, pero ten en cuenta que la guitarra te vino ajustada para una determinada afinación y un determinado grosor de cuerdas.

Chao
Subir
edgar_rg Baneado
#3 por edgar_rg el 25/06/2009
Es por eso que oido las guitarras con puente flotante, me gustan pero prefiero las que tienen puente fijo :D, pero sobre todo odio y si odio muchisimo los puentes de strato (no recuerdo como se llaman) porque ademas de que no sirven para nada, no puedes haser nada con ellos solo un vibrato feo, jaja xDD
salu2:p
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo