Como bajar mas las cuerdas en una strato

  • 2
Esteban
#13 por Esteban el 17/12/2020
#12 Y en el 12? Menos de 2 en el 17 parece normal tirando a bajo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Carlos_No
#14 por Carlos_No el 17/12/2020
Yo lo conseguí en una special también, apretando los muelles del puente
Subir
1
bertxo
#15 por bertxo el 18/12/2020
En el 12 anda por 1,6 o asi , se que entra dentro de lo normal , según fender en el 17 son 1,6 yo tengo cerca de 2 , no es mucho pero bueno intentare llegar a ese 1,6 es poquito pero se nota a la hora de tocar

Gracias
Esteban escribió:
#12 Y en el 12? Menos de 2 en el 17 parece normal tirando a bajo
Subir
Chubaka
#16 por Chubaka el 18/12/2020
#10 pues si la guitarra es original y sus piezas también (cuerpo y mástil deberían casar a la perfección) lo que le ocurre es que tienes un desajuste de 3 pares de cojines...

No creo que sea cuestión de calzar el mástil ni que sea ese el problema, vamos quiero decir que no sería muy normal que en una guitarra de esa categoría (aunque sea una american special ya es una guitarra más que digna) ya venga de fábrica con una necesidad de ajuste tan grande como para tener que calzarlo....me atrevería a decir que ya le has tocado el alma apretándosela un poco no? O el anterior dueño, si ya venía así..

Tienes que comprobar la curvatura del mástil, si no sabes si está apretado de más lo que no puedes hacer es apretarle más todavía, no sabes en qué punto estás y puedes pasarte apretando.
Deberías de seguir la guía de ajuste de la stratocaster paso a paso y hacer las cosas en el orden preciso y no al revés por qué sino nunca terminas de ajustar fino...

Oye ahora que lo pienso, la american special no tiene micro-tilt? 🤦🏻‍♂️🤷🏻‍♂️
Subir
Chubaka
#17 por Chubaka el 18/12/2020
Otra cosa que miraría: cuanto de apretados están los 6 tornillos del puente, no deben de estar apretados del todo, si lo están el puente se queda levantado por su parte trasera y por lo tanto las cuerdas más altas incluso bajándolas a tope es posible que se queden altas en algún punto del mástil

Una foto de perfil del puente ayudaría
Subir
bertxo
#18 por bertxo el 18/12/2020
no tiene microtil no , de todas formas es algo que no me convence lo del microtilt , hombre yo se que no esta bien ajustada , pero no se, no creo que sea para tanto como tu opinas, creo que exageras un pelin ¿en que te basas para decir que tiene un desajuste de 3 pares de co..? que oye puede que si eh, pero que he visto videos y he leido el manual de strato a saco, no he tocado por tocar , pero yo creo que no es para tanto, la guitarra esta bien octavada, puente a la altura que yo quiero ,ningun trasteo ni cerdeo , altura de las cuerdas entre 1,6 en el 12 y 1,8 en el 17mas o menos,, lo unico que quiero es bajarlas un poquito mas , que bueno preguntare a un lutier si no es mucho lio , si no se queda asi , que segun las indicaciones de fender no se aleja mucho, pero mi pregunta venia porque tengo otras guitarras con las cuerdas un pelin mas bajas , y aunque sea muy poquito se agradece muchisimo

ya mandare una foto del puente

saludos y gracias






Chubaka escribió:
Otra cosa que miraría: cuanto de apretados están los 6 tornillos del puente, no deben de estar apretados del todo, si lo están el puente se queda levantado por su parte trasera y por lo tanto las cuerdas más altas incluso bajándolas a tope es posible que se queden altas en algún punto del mástil
Una foto de perfil del puente ayudaría

Subir
Chubaka
#19 por Chubaka el 18/12/2020
Ok si tú estás a gusto con el ajuste no hay mucho más que hablar. Suerte!
Subir
Esteban
#20 por Esteban el 18/12/2020
Suponiendo que el mástil tenga la curvatura correcta que tiene pinta de que sí porque si no tendrías la acción alta alrededor del traste 12(a no ser que lo tengas demasiado plano o incluso curvado hacia arriba, en ese caso sí podría ser el alma), y viendo que no puedes bajar más las selletas, yo diría que lo que necesita es un pequeño calzado del mástil. Simplemente prueba con una pua y si notas mejoras compras uno bien hecho(en madinter tienen los de stewmac en varios ángulos según lo que necesites).
Subir
Carlos_No
#21 por Carlos_No el 18/12/2020
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo