Como bajar mas las cuerdas en una strato

  • 1
bertxo
#1 por bertxo el 17/12/2020
hola compañeros , ando ajustando mis guitarras , lo cierto es que no entiendo nada o poco pero hace una temporada me ha dado por ajustarlas yo mismo he he de decir que aunque no entiendo demasiado la les paul he conseguido dejarla a mi gusto totalmente y me encanta el tema .

el problema lo tengo con la strato , tengo las selletas bajadas a tope y aun asi considero para mi gusto que las cuerdas continuan altas principalmente en los ultimos trastes , si no puedo bajar las selletas ya mas ¿que posibilidades me quedrian para bajar las cueradas mas? en principio se me ocurre un apreton del alma a ver que pasa , veo que las tipo les paul son bastante mas facil de dejarlas a tu gusto que las strato , a ver si me podeis dar un cosejo

muchas gracias y cuidense compañeros
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 17/12/2020
El alma no es para eso, te dará más problemas que soluciones.

Quizå tengas el puente levantado, eso eleva las cuerdas. Si no está paralelo al cuerpo tienes margen para bajar. Con un cambio de calibre de cuerdas el puente se desajusta y pasan esas cosas.
Subir
deacy
#3 por deacy el 17/12/2020
bertxo escribió:
en principio se me ocurre un apreton del alma a ver que pasa


Si el mástil está recto (o ligeramente cóncavo. Recalco ligeramente) ni se te ocurra. El alma es para ajustar el mástil, no la altura de las cuerdas.

Tienes la opción de cambiar el ángulo del mástil calzándolo. Venden calzos ya hechos. Yo hace un par de años me hice uno de cero y menuda pesadilla. A otra que necesitaba menos mimo le calcé el mástil con unas cartas (poniendolas sólo en la parte baja de la unión, si las pones en toda la unión no cambias el ángulo, sólo subes el mástil).

Edito después de ver el comentario de Linux: La solución que te doy es dando por hecho que tienes todo bien ajustado, incluido el puente. Si tienes poca tensión en los muelles el puente se levanta y eso afecta a la altura.
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 17/12/2020
Lo primero fotos, es imposible opinar o dar alguna pista si no vemos lo que le pasa, por cierto los patines o selletas del puente totalmente abajo son un peligro para la mano derecha, te vas a clavar los tornillos más de una vez
Subir
bertxo
#5 por bertxo el 17/12/2020
#2 #3

Vale os lo agradezco , el caso es que el puente lo tengo prácticamente pegado a la madera , no pegado pero muy cerca , creo que esto de ajustar bien la strato me queda grande y terminaré llevándola a un Luther

El alma se que en principio no es para eso , pero en la les paul si tocandolo un poco me ha permitido bajar muchísimo las cuerdas , eliminando el cerdeo que me aparecía antes

Os lo agradezco saludos
Subir
bertxo
#6 por bertxo el 17/12/2020
#4 vale wn cuanto pueda le saco unas fotos y os la pongo , el problema fue el confinamiento de marzo , el aburrimiento hizo cambiar de cuerdas que no debían ser del calibre anterior, se levantó muchísimo wl puente y al final termine tocando todo sin saber

Gracias saludos
Subir
deacy
#7 por deacy el 17/12/2020
bertxo escribió:
el caso es que el puente lo tengo prácticamente pegado a la madera , no pegado pero muy cerca


Entonces la solución que yo le veo es la que te he dicho, calzar el mástil. Por unos 15 euros tienes en casa un calzo de calidad y la instalación es muy muy sencilla. A ver si alguien que sepa más que yo te da otra solución mejor, que quizás la hay. Repito, esto teniendo en cuenta que todo demás está bien ajustado.
Subir
2
Sietesiete
#8 por Sietesiete el 17/12/2020
Cuando tengas la curvatura del mástil (si no tienes preferencia, la de fábrica de fender según tu radio) y el puente a tu gusto, pruebas con esto

https://www.youtube.com/watch?v=tnVuvoj3WXs&t=1s

Suele dar cierto margen para apurar un poco más

Si quieres bajar más, como te dicen la opción sería calzar
Subir
2
Chubaka
#9 por Chubaka el 17/12/2020
#1 pregunta tonta (o no) Es una strato montada por piezas o strato fender tal cual de fabrica?
Subir
1
bertxo
#10 por bertxo el 17/12/2020
No , es una american special , la compre de segunda pero ya venia así

Saludos
Chubaka escribió:
#1 pregunta tonta (o no) Es una strato montada por piezas o strato fender tal cual de fabrica?
Subir
Paco
#11 por Paco el 17/12/2020
El alma tiene que estar en su punto, no es una herramienta para subir o bajar las cuerdas.
Puedes ser una cejuela mal tallada, o como te indican, que puedas necesitar calzar el mástil. Esto es, desatornilla el mástil, coloca un trozo de papel o cartón en la cavidad de modo que el ángulo que hace el mástil sobre el cuerpo sea menor y te permita tener las cuerdas más bajas.
Subir
bertxo
#12 por bertxo el 17/12/2020
Mirar , tampoco es una cosa descabellada la altura , no llega a 2 mm aunque por poco en el traste 17, tal vez por ese poco no me merezca meterme en complicaciones , de todas formas si las tengo un poco más bajitas en las otras guitarras y se nota
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo