Bajar cuerdas acustica

  • 1
mrdannynet Baneado
#1 por mrdannynet el 06/12/2013
Buenas, les cuento mi caso, hace poco compre una Guitarra Ibanez por unos 400€ en una oferta, pero vino por internet y llegó con las cuerdas muy altas, he ajustado el alma, he lijado el hueso del puente, cambiado de cuerdas pero no logro hacer con que este a una altura normal, ni digo baja, está como a 7 - 8 cms del traste 12 y pues ya ni se que hacer... alguien me podria aconsejar?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Javiduran
#2 por Javiduran el 07/12/2013
Espero que sean mm y no centimetos porque sino ni hulk podrá tocarla :P
Me apunto al hilo, que hace poco me surgió la misma duda
Subir
jfmc25
#3 por jfmc25 el 07/12/2013
si no sale respuesta les informo la semana que viene mas o menos miércoles o jueves que mi luthier va a ajustar mi electroacustica y veré como se hace!
Subir
M1000-iO
#4 por M1000-iO el 07/12/2013
Pues parece complicado. En las acústicas, al no tener puente regulable, depende todo del hueso del puente si el alma está bien. No sé si la cejuela influirá, pero no lo veo como la causa al menos en tu caso con esa acción tan alta. A lo mejor es la guitarra que no da más de sí, pero me extraña que la altura sea tan exagerada. Me interesa el tema. A ver si un buen luthier lo soluciona.
Subir
mrdannynet Baneado
#5 por mrdannynet el 07/12/2013
Que digo yo de centimetros, milimetros jajaj
Enfin, es un poco raro comprar una guitarra de precio medio por asi decirlo y que me venga asi... pero enfín, he visto gente por ahi que quitaba el puente, lo despegaba, lo lijaba y luego lo volvia a colar y funcionaba, pero enfin, creo que no tengo lo que hay que tener para hacer eso, y no me refiero a materiales...
Subir
lukater
#6 por lukater el 07/12/2013
]en You...be hay unos videos que explican muy bien como ajustar el hueso del puente ó la cejuela en una acústica (eso si lo primero es comprar un hueso del puente y una cejuela para trabajar sobre ellos y conservar los que trae de fábrica por si las moscas), los videos en cuestion ponen Tanne TV, ojala te sirvan compañero.Saludos

Subir
mrdannynet Baneado
#7 por mrdannynet el 07/12/2013
Si bueno, el problema esque ya he ajustado el hueso y la cejuela y diria que al maximo, ya no se que mas puedo hacer...
Subir
mrdannynet Baneado
#8 por mrdannynet el 07/12/2013
Otra pregunta, esto es por curiosidad y no tiene nada que ver, si pusiera por ejemplo mi 4 cuerda en el lugar de la 3era, funcionaria? continuaria sonando igual, podria tensionar demasiado? Osea, tener 2 cuerdas del mismo calibre en el medio por asi decirlo
Subir
lukater
#9 por lukater el 07/12/2013



Suerte
Subir
Javiduran
#10 por Javiduran el 07/12/2013
Para qué quieres poner dos cuartas cuerdas? Para tensar más? No entiendo jaja
Subir
mrdannynet Baneado
#11 por mrdannynet el 07/12/2013
Basicamente porque tendre un concierto hoy por la noche y se me rompió la 3era cuerda y solo tengo una 4cuerda extra y la tienda mas cercana está demasiado lejos y cierra al medio dia...
Subir
Rubio
#12 por Rubio el 07/12/2013
Si crees que ya has hecho todo lo posible y que está bien hecho y la guitarra no está mal fabricada, (que todo puede ser), la única solución sería despegar el puente y rebajarlo como has dicho.....si no tienes lo que hay que tener o no se lo llevas a alguien que si, te la vas a comer con patatillas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo