Bajar altura de puente en una guitarra clasica

christiannicanor
#1 por christiannicanor el 15/11/2008
hola a todos, resulta que tenia mi guitarra clasica guardada y decidi sacarla, no la usaba desde que estaba aprendiendo lo basico asi que nunca me fije en lo altas que estaban las cuerdas,un amigo mio tiene otra guitarra identica a la mia solo que su color es azul y las cuerdas estan mucho mas bajas, aqui pongo la altura de las cuerdas

Traste 12: 7 Milimetros
Traste 1: 4 Milimetros
Traste 19 (el ultimo traste): 8 Milimetros
Puente: 14 o 15 milimetros

es para saber si me recomiendan bajar la altura del puente lijandolo o algo pero mas que todo saber exactamente hasta que punto puedo bajarlas sin que trastee

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
urielvelaz
#2 por urielvelaz el 15/11/2008
debes de comprobar que la curvatura del diapason este aceptable para que puedas bajar la altura de la cejuela y el puente, si tu guitarra tiene alma(lo dudo) no habra mucho problema.

La altura correcta de la cejuela debe de ser un pelin mas ata que el primer traste y el puente lo puedes ir rebajando poco a poco e ir comprobando que no trastee hasta dar con una accion correcta.
Subir
christiannicanor
#3 por christiannicanor el 15/11/2008
pues tienes la razon uriel mi guitarra no tiene alma, pero no me podrian decir exactamente que altura dejarle al puente? esque tengo miedo de bajarle mucho y que me quede trasteando :D
Subir
kelelehead
#4 por kelelehead el 15/11/2008
exacto hay que ver muy bien la curvatura del mastil, no vaya a ser que lo bajes y te provoque trasteos.
Subir
urielvelaz
#5 por urielvelaz el 15/11/2008
debes de hacerlo poco a poco, montar las cuerdas, otra vez y ver si le sigue faltando, es muy tardado y tedioso pero es mejor que joderla y tenerla trasteando.
Subir
christiannicanor
#6 por christiannicanor el 16/11/2008
ok la otra semana me pongo a eso gracias a los 2 :D
Subir
superbatak
#7 por superbatak el 16/11/2008
cre oque tambien debes de fiajr te si lo que ocupa es revajar la parte del hueso del pueto o la de l mastil
tambien puede influir en la altura de las cuerdas, provocando que mas dificil e lhacer la cejilla
Subir
jose m
#8 por jose m el 16/11/2008
Las guitarras clasicas suelen tener la accion un poco alta con lo que tiene mucho margen para bajar, de todas formas no la bajes mucho, este tipo de guitarra no tiene alma y el mastil siempre debería ser recto sin curva para compensar los trasteos en los trastes superiores y su unica regulacion el el puente, creo que si rebajas 3 mm. del puente te quedara bien.
Subir
'Rodolfo Escobar
#9 por 'Rodolfo Escobar el 21/01/2013
TENGO EL MISMO PROBLEMA QUE TU COMO LO RESOLVISTE?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo