Bajar la acción a una guitarra barata ¿imposible?

lespaleto
#1 por lespaleto el 06/10/2013
Hola a todos,
ya sé que hay un montón de hilos sobre bajar la acción de las cuerdas e incluso Frasco hizo un vídeo muy bueno sobre este tema. Pero quiero preguntar si hay alguna forma de bajar la acción a TU gusto en una guitarra barata (una epiphone). Tengo una Studio de Gibson y es una gozada el poner la altura a tu gusto y no tener ni un trasteo. Pero con las guitarras de gama baja parece que no se puede llevar a tu gusto sino a la altura que te permita su construcción y ya...

¿Hay manera de solucionar esto? ¿Limado de trastes igual? ¿cambio de cejuela? ¿Vale la pena la inversión tiempo/dinero en una guitarra gama baja?
Agradecería la aclaración :rolleyes:

Un saludo y gracias! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 06/10/2013
probablemente se pueda mejorar nivelando trastes, ajustando alma y cejuela y subiendo un poco el calibre de las cuerdas, pero en gamas bajas puede ser una lotería, puede quedar perfecta con las cuerdas bajisimas o que aun así de problemas de trasteos si bajas demasiado.
Subir
CREATIVE
#3 por CREATIVE el 07/10/2013
A ver no se que accion querras tener, pero si es una cosa "normal" con un poco de curro por tu parte si que se puede, ajustar puente alma y cambio de cejuela poniendola a la altura justa. Si los trastes estan muy mal pues nivelarlos antes. Yo por ejemplo tengo una acustica de thomann que vale 44 euros con funda y todo a una accion de 2mm al traste 17, por poner un ejemplo y no trastea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo