Bajar la accion de las cuerdas

loc
#1 por loc el 16/10/2008
Buenas tardes.
Quiero bajar la accion de las cuerdas de mi guitarra,(tipo strato).
Los tornillos para subir o bajar los patines sobre los que apoyan las cuerdas esta bajos del todo por lo que tengo que subir el mastil ; pero tengo que calzar el mastil con algo para subirlo y no se con que.
a ver si alguien me puede ayudar.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 16/10/2008
Con una tira de madera, con un trozo de cartón y viruta de serrín, con cualquier cosa del grosor adecuado.

:saludo:
Subir
jjdarrell
#3 por jjdarrell el 17/10/2008
frasco eso se puede hacer sin riesgo alguno? esque a mi tambien me gustaria subir un poco el mástil pero para subir el puente (floid) para que tenga mas recorrido hacia atrás, saludos!
Subir
luisfpr
#4 por luisfpr el 17/10/2008
yo leí una vez que la forma mas auténtica de hacerlo era meter una pua. Como las tienes de o.1 a 1 milimetros, puedes elegir.
Pero, como es posible que si el puente está abajo del todo, siga estando alta la acción? Es el mástil original?
Subir
frasco
#5 por frasco el 17/10/2008
jjdarrell escribió:
frasco eso se puede hacer sin riesgo alguno? esque a mi tambien me gustaria subir un poco el mástil pero para subir el puente (floid) para que tenga mas recorrido hacia atrás, saludos!


el unico riesgo es que tengas que volver a quitarlo porque no te guste como quedó ;)

Siempre pierde algo de sustain tras esta operación, inclusosi la hacemos de la forma mas ortodoza, que es meter un calzo en forma de cuña que ocupe casi todo el asiento del mástil en el socket.

:saludo:
Subir
frasco
#6 por frasco el 17/10/2008
jjdarrell escribió:
frasco eso se puede hacer sin riesgo alguno? esque a mi tambien me gustaria subir un poco el mástil pero para subir el puente (floid) para que tenga mas recorrido hacia atrás, saludos!


el unico riesgo es que tengas que volver a quitarlo porque no te guste como quedó ;)

Siempre pierde algo de sustain tras esta operación, inclusosi la hacemos de la forma mas ortodoza, que es meter un calzo en forma de cuña que ocupe casi todo el asiento del mástil en el socket.

:saludo:
Subir
loc
#7 por loc el 24/10/2008
Es cierto que ha perdido un poco de sustain pero bueno...
El problema es que no me baja la accion mas de 3,5 milimetros en el traste 12.
He probado calzandola por la parte mas pegada al puente y tambien por las dos :calzos arriba y abajo pero no consigo hacer que deje de trastear en algunos trastes a partir del traste 12 .
¿COmo puedo resolver esto de forma casera? ¿ Hay alguna solucion economica ?.
---------------------------------
ah! :roll: se me olvidaba...
Tambien quiero subir un poco la parte de atras de puente para poder tirar hacia atras , por lo menos un poquito...
¿ se puede ?.
Gracias .
Subir
frasco
#8 por frasco el 24/10/2008
Lo de subir la parte trasera del puente no tiene problema, aunque perderás aún un poquito mas de sustain. Solo tienes que destensar muelles y volver a afinar.

Lo de los trasteos...

Primero hay que hacer una comprobación...
Tienes el mastil bien colocado?
Puedes inclinar el mastil hacia atrás pero tiene un límite... No debes hacer que el mastil tenga un angulo inverso con respecto a las cuerdas:

Imagen no disponible

Si una vez comprobado que no nos hemos pasado en ángulo (imagen inferior) y realizado el ajuste, no te queda una accion cómoda... deberemos sospechar que quizás tengamos un problema de trastes desnivelados.

:saludo:
Subir
loc
#9 por loc el 27/10/2008
Muchas gracias frasco, desde luego que estas puestisimo en el tema:ok: .
Desde que vea como te doy un punto.
gracias por la ayuda.
Mas bien creo que sean los trastes porque la guitarra es de gama baja , pero bueno, cuando tenga una mejor ya lo notare al tocar:D.
Hasta luego.
Subir
missenech
#10 por missenech el 07/11/2010
yo a ojo tengo los trastes desnivelados jajaja ahora tiene una accion muy alta para poder tocar no me gusta pero q se le va a acer luego de aprender un poco le voy a cambiar los trastes aver si esq baja la accion tambn tengo una consulta sobre esto al bajar la accion siempre uno tiene q tocar mas suavemente o ese es un problema de un mal caibrado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo