Bajando acción de las cuerdas ¿Es muy osado hacerlo siendo un novato?

  • 1
jmanuelbr
#1 por jmanuelbr el 15/03/2008
Resulta que el otro dia fui a una tienda a que me bajaran las cuerdas, ya que estan un poco altas y no soy capaz de bajarlas más sin que trasteen (solo he tocado el puente no el alma) y me dice el tio que me va a cobrar 60 trompos por eso... :nono:

Asi que le dije al encargado que mejor lo intentaba hacer yo en casita... La guitarra es de gama baja y yo nunca le he tocado el alma a ninguna otra guitarra, la duda que tengo es como empezar a hacerlo y si hay algún método que sea seguro para no meter la gamba hasta el fondo y cargarme la guitarra. :leyendo:

La guitarrilla en cuestión es esta: Jack & Danny JD-L 80 BK High Gloss Black @ Music Store

Un saludo :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 15/03/2008
vayamos por partes... Tocar el alma no es demasiado arriesgado siendo cuidadoso, pero... ¿donde te trastea cuando bajas el puente?

¿al aire, en trastes bajos o en los trastes altos?

Porque si el trasteo se produce en los trastes altos... difícil solución tiene sin lijar trastes o cambiar angulo y/o altura de tu mástil.

:saludo:
Subir
jmanuelbr
#3 por jmanuelbr el 15/03/2008
No, si le bajo la altura del puente donde me trastea es en los trastes bajos, normalmente del 12 al al 22
Subir
walls
#4 por walls el 15/03/2008
La accion cuanto mas alta mejor:D

Cuesta acostumbrarse pero suena todo mucho mejor, los armonicos la caña, los bendins etc...

Bueno es cuestion de gustos, pero para eso tenemos al señor Frasco por aqui:D para resolver nuestras dudas, y ahora voy y te hago la pelota un poco Frasco, pero es verdad que es el mayor de los lujazos tener a un tio como tu por aqui que es una verdadera enciclopedia del saber guitarril.

Un saludo y que conste que no estoy borracho, solo que me apetecia añadir esto ultimo:D
Subir
jmanuelbr
#5 por jmanuelbr el 15/03/2008
Gracias por responder Walls, todas las opiniones que me deis os las agradezco :)
A ver, esto de la altura alta o baja es muy subjetivo, tampoco es que tenga las cuerdas super altas, las acabo de medir y son:

Traste 12: 3,5mm
Traste 22: 5,5mm

No sabia que los bends y los armónicos sonaran mejor teniendo las cuerdas altas :|
Lo que estoy aprendiendo por aqui :leyendo:
Subir
walls
#6 por walls el 15/03/2008
Pues si, las cuerdas con la accion alta te dan mas pegada y mejor sonido y sustain a la guitarra en general, sino mira como las tiene el señor Malmsteen o como las tenia Steve Ray Vaughan.

Accion alta pero sin pasarse que te sea comodo y cuerdas minimo de calibre 0:10 y de ahi para arriba como si quieres ponerle un 0:13 pero poco a poco porque sino la guitarra y tus dedos van a sufrir muchisimo.

Un saludo.
Subir
frasco
#7 por frasco el 15/03/2008
jmanuelbr escribió:
No, si le bajo la altura del puente donde me trastea es en los trastes bajos, normalmente del 12 al al 22


Joder, esos son los trastes altos :D los bajos son el 1, 2, 3 en adelante.

Mal asunto...

Está muy combado el mástil...?

en caso contrario poca solución fácil hay.


Walls... muchisimas gracias por el comentario... Yo también te quiero :p

Cierto es lo que dices que los bending son mas fáciles con las cuerdas un poco más altas y que las notas son mas definidas...
al margen de los gustos, hay que buscar un equilibrio entre altura, comodidad, trasteos y sonido.
Una acción completamente baja tampoco es cómoda para según qué cosas (acabo de comprobarlo con un ultimo ajuste en una guitarra).

:saludo:
Subir
jmanuelbr
#8 por jmanuelbr el 15/03/2008
Vale, ya se que los trastes bajos son el 1, 2, 3... ha sido un lapsus coño :D perdón :(

No sé si está combado el mástil porque no he visto otro mastil que no sea el de mi guitarra, asi que no se si está demasiado curvo o demasiado plano... ni idea :|

¿A que altura me recomendais tenerla?
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 15/03/2008
walls escribió:
Pues si, las cuerdas con la accion alta te dan mas pegada y mejor sonido y sustain a la guitarra en general, sino mira como las tiene el señor Malmsteen o como las tenia Steve Ray Vaughan.

Accion alta pero sin pasarse que te sea comodo y cuerdas minimo de calibre 0:10 y de ahi para arriba como si quieres ponerle un 0:13 pero poco a poco porque sino la guitarra y tus dedos van a sufrir muchisimo.

Un saludo.

ayuda tener un calibre por ejemplo 0.10 a la hora de hacer contrapua? quiero decir que si ayudaria eso a atrancarte menos con la pua a la hora de hacer algun solo rapido? gracias!
Subir
walls
#10 por walls el 15/03/2008
tonygtguitar escribió:
ayuda tener un calibre por ejemplo 0.10 a la hora de hacer contrapua? quiero decir que si ayudaria eso a atrancarte menos con la pua a la hora de hacer algun solo rapido? gracias!



Coño tio que un profesional como tu pregunte estas cosas!!!

Pues claro que ayuda, la pua se atranca mucho menos, aparte que todo suena con mas sustain y pegada.
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 15/03/2008
gracias hombre!!! y por lo de profesional :D
pero no habia probado nunca a poner un 0.10 afinando en mi,lo hice algunas veces pero afinando en tonos bajos como un RE y asi
las cuerdas siguen estando flojillas :D pues nada,la he cagado por que me compre hace poco 6 juegos del 0.9 metiendo la pata nadie me gana tio :(
Subir
beethoven
#12 por beethoven el 15/03/2008
Hola Jmanuelbr,
¿Cómo está unido el mástil al cuerpo, encolado o atornillado?
En cuanto a la altura de las cuerdas que comentas en los trastes 12 y 22, ¿mides desde la coronación del traste (metal) o desde la madera?. Lo digo porque si mides desde el metal me parece un poco alta la acción, normalmente debe estar para que sea cómoda entre 1.8 y 2.5 en el traste 12.
¿Has llegado a tocar el alma? Frasco tiene unos artículos muy majos sobre como hacerlo sin correr peligro, eso si, poco a poco y en el sentido correcto.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo