Bajada de precios Gibson

Invader
por el 07/03/2025
#35 A disfrutarla!

No te tienes que excusar por lo de los 30 años, hay gente que se ha fumado 20.000 euros, o se los ha metido, o se ha comprado una casa en Gandia, o un bolso de 6000 euros, relojes, restaurantes, bicis de carbono, etc. etc.

Cada uno que haga con su pasta lo que le plazca y le haga feliz, copón.
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
Chanfli
por el 07/03/2025
#37 exacto, no he querido entrar en ese dilema por no crear polémica, pero en mi entorno de trabajo/amigos la gente gasta la pasta en cosas que a mi me parecen desproporcionadas, motos carísimas, bicis de carbono, incluso ir a Alemania, para ver a tu equipo de futbol perder una final vale la mitad que una Gibson. 

En fin... para todo lo demás, mastercard.
Subir
1
Tetra_Brik
por el 07/03/2025
Pues el lunes será una buena manera de empezar la semana viendo esas fotos de ese pedazo bicho que tanto añorabas. 

Es una guitarra mítica y bestialmente bonita. Que la disfrutes a tope compañero!!!!
Subir
3
Metalpez
por el 07/03/2025
#38    9af945999e53e3223e505c6aacdf5-3051785.jpeg   en este foro cambiariamos el gasto, por el resto, todos felices!!
Subir
PA.LU.A
por el 07/03/2025
Buena compra! Ya nos contarás. Y alguna foto de la bicha es obligatorio ;)
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=201937
Subir
2
Edurain
por el 07/03/2025
Chanfli, enhorabuena por la niña que vas a tener.
Es la mejor guitarra que un humano de a pie se puede permitir y te aseguro que esta a nivel Dios.
Ya me dirás como haces llorar a ese trozo de historia, apreciado de uno al otro confin¡
Subir
1
Paco
por el 07/03/2025
Chanfli escribió:
PD: Me la he comprado!!, viene de camino por UPS, cosas de llevar 30 años trabajando y no pulirlo todo en coches absurdos.

Pues muy bien hecho. Si el dinero te lo ibas a gastar igual en cosas que luego ni te acuerdas. Que la disfrutes con salud.
Subir
1
Chanfli
por el 07/03/2025
Gracias por las respuestas. 

Edurain, no creo que la haga llorar mucho, no tengo mucho feeling, pero bueno, la disfrutaré y la mimaré muchísimo.
Subir
Edurain
por el 08/03/2025
Esa maquina te hará tocar horas, ya lo veras.
Subir
1
celvira
por el 08/03/2025
Metalpez escribió:
No estoy de acuerdo, vi al menos 2 Les Pauls hechas por Luthiers Españoles que te cagas por la pernera y menos de 2mil.... ahora si me hablas de Luthieres "reconocidos", pues ya estás pagando la marca.
y en cualquier caso una Gibson no se hace a mano como un Luthier, al que le lleva días hacerla, se produce en masa y en horas.

No hay misterio, son las maderas, materiales y las horas que eche. Si ves precios bajos es porque está usando cuerpos y mástiles con la forma hecha, maderas de peor calidad, electrónica corriente o acabada en poliuretano porque la nitro lleva más capas y da más problemas, sin binding o con inlays de puntos, etc. Por supuesto muchos lutieres te hacen LPs de nivel o hacen su interpretación pero no suelen ser baratas, aparte que son mano de obra cualificada en primer mundo. Si el precio es muy barato, puede sonar igualmente bien pero de algún sitio está rebajando el coste.

Gibson es buena porque con una de cierto nivel tienes mueble para toda la vida. Los defectos pueden ser una lima que se les haya ido, un nivelado y siempre hay cosas mejorables pero el sonido que tienes en la cabeza está ahí.
Subir
Metalpez
por el 08/03/2025
celvira escribió:
No hay misterio, son las maderas, materiales y las horas que eche. Si ves precios bajos es porque está usando cuerpos y mástiles con la forma hecha, maderas de peor calidad, electrónica corriente o acabada en poliuretano porque la nitro lleva más capas y da más problemas

Te equivocas, conozco los dos luthiers, visité varias veces sus talleres, no hay nada pre-hecho, y los materiales eran de primera. Dónde está el precio de tu hora de trabajo está en el momento de tu carrera como luthier, si estás "empezando" (aunque lleves unos años) y estás cansado de hacer arreglos en vez de guitarras, acabas buscando el tiempo (y casi regalándolo) para poder hacer tus creaciones y conseguir hacerte un nombre. Esto pasó con todos los luthiers del mundo, el precio sube con la fama.
Subir
1
celvira
por el 08/03/2025
#47 Mira, tengo varias LP de lutier, sea europeo o americano y también español. Cuando compras a uno que empieza, está aprendiendo con tu encargo. Puede cometer errores y disimulalos, como no cometerlos. Pero donde estás escatimando es en experiencia.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo