Bajada de precios Gibson

duosonic
por el 07/03/2025
Metalpez escribió:
Viendo las guitarras que hacen por precios ridículos algunas marcas, con unas especificaciones de cagarse, no veo ninguna justificación (salvo pagar marca) que un trozo de madera con electrónica del siglo pasado cuesten un millón de pesetas. Vale que pueden costar más, mucho más, pero 5mil euros???  es una broma elitista.
Que es exactamente si comparas cualquier otra cosa: ropa, bolsos, calzado, etc. calidad vs marca/prestigio.
Y  no digo que si tuviera dinero no los gastaría. Pero para un sueldo medio en España, no hace falta un bolso Gucci, ni unos zapatos Armani, ni una guitarra Gibson/Tom Anderson/Surh/Xotic, etc.
Ahora, dejad de protestar y sed felices con lo que tenéis/podéis.

Es una broma elitista para ti que eres pobre, jodío. jajaja

Déjales que camelen hombre. Que cada uno haga con su dinero lo que le salga del chisme. Deja a los chavalotes, déjalos que caminen como ellos camelen; si los chavales camelan pegándole un poco a la lejía, o camelan pegándole a la mandanga, ¡Pues déjalos!
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
Invader
por el 07/03/2025
Metalpez escribió:
que un trozo de madera con electrónica del siglo pasado cuesten un millón de pesetas

Hombre, eso del trozo de madera con electrónica se dice pronto, hasta que vas a comprarlo y te llevas un susto.
Subir
Paco
por el 07/03/2025
Metalpez escribió:
Viendo las guitarras que hacen por precios ridículos algunas marcas, con unas especificaciones de cagarse, no veo ninguna justificación (salvo pagar marca) que un trozo de madera con electrónica del siglo pasado cuesten un millón de pesetas.

Lo que pasa es que muchas marcas juegan a ésto de las "especificaciones". 
"Guitarra hecha en caoba con clavijeros Grover" -> "¡coño, igualita que la Gibson por la mitad de precio!". No igualita no, casi todas las guitarras están hechas con cosas muy parecidas pero no suenan igual ni se sienten igual ni nada. Hay que probarlas y ver.

Ni es igual toda la caoba, ni todas las construcciones, ni todos los operarios en las empresas, ni ná. Hay que verlo en persona, enchufarla al ampli y decidir. Sobre el papel todas la marcas son la bomba.

Pero sí es cierto que hay guitarras más económicas que una Gibson que son unas pasada. O que sean igual de buenas, en otro sentido, otro estilo o lo que sea. Eso ya cada cual. Pero que hay cosas flipantes por el precio estoy 100% de acuerdo.
Subir
1
celvira
por el 07/03/2025
jp_delmoral escribió:
no soporto el escalonazo que hay entre el binding y la madera en el mástil.

Es algo que Gibson hace adrede porque lo hacía así desde siempre. Es más, en 335 yo no lo tengo.

Será que me hago viejo porque creo que Gibson hace muchas cosas bien pero hay alternativas en el mercado, que si no pone Gibson tampoco es un drama. Lo que pasa que queremos un pez grande que no pese y no hay Reissues por debajo de 4kg. a precio de Tokai china y relicadas por Murphy.
Subir
Tetra_Brik
por el 07/03/2025
_chili_ escribió:
Y opino como otro compañero que dice que el HW y pastillas son mejores que en una Gibson Standard. En mi humilde opinión por lo menos.

También opino que las Amber Spirit 59 son unas fantásticas pastillas. Las pastillas Gibson, pues depende cuales lleven. Personalmente me inclino por las Burstbucker 1&2 y para un poco más de caña 490&498.
Subir
Metalpez
por el 07/03/2025
#25    Hey! ya digo que si yo tuviese la pasta seguramente pagaría por lo más exclusivo, pero que lo importante es estar feliz con lo que tengas!!

#26   ummm, dudo que el 90% de los que estamos aquí a ojos cerrados seamos capaces de "llevarnos ese susto" entre una guitarra de 5000 y una de 2000 (que ya me parece una exageración) 

#27   flipante es que las maderas más caras, que lo son por cantidad no por características, sean las mejores para hacer guitarras... cuando por ejm Leo Fender escogió las suyas por una clara razón de stock y precio.

Y sí, mil veces, cada uno se gasta su dinero en lo que le sale de los cojones y hace muy muy bien, pero espero que sean conscientes que no hay mágia, hay que pagar marca, exclusividad y sueldos de trabajadores, que no tienen por qué ir unidos o tener correspondencia con calidad del producto.
Subir
1
Invader
por el 07/03/2025
Metalpez escribió:
hay que pagar marca, exclusividad

No quiero ser plasta, pero es que no es así. Si vas a un luthier español y le pides que te haga una les paul custom a su gusto y criterio, te va a clavar esos 3500-4500 euros, sin marca, sin exclusividad, vamos, sin ese extra que tanto se comenta.

Esas guitarras son caras de hacer si las quieres hacer bien, esa es la verdad.
Subir
1
Metalpez
por el 07/03/2025
#31   No estoy de acuerdo, vi al menos 2 Les Pauls hechas por Luthiers Españoles que te cagas por la pernera y menos de 2mil.... ahora si me hablas de Luthieres "reconocidos", pues ya estás pagando la marca.

y en cualquier caso una Gibson no se hace a mano como un Luthier, al que le lleva días hacerla, se produce en masa y en horas.
Subir
Invader
por el 07/03/2025
Te aseguro que un luthier autónomo, no puede vivir vendiendo les pauls de calidad por menos de 2000 euros en 2025. Los números no dan, no me lo creo.
Subir
Metalpez
por el 07/03/2025
#33   bueno, estás eran de antes del 2020, pero no puedes comparar el trabajo (en horas) de un luthier con el de una Gibson. Ni el coste de la madera y demás.
Subir
Chanfli
por el 07/03/2025
Aquí el culpable!!! Gracias por todas las respuesta y el interés generado.

La intención de este hilo, era avisar de una bajada de precio relevante, para cualquier interesado en la marca/modelo, que como yo, estaba curioseando el mercado. 

Lo primero que dije es: "siguen siendo caras, pero algo es algo". En ningún momento he dicho que estuvieran regalando las Gibson en alguna tienda.

Ya se ha hablado de sobra sobre la relación calidad precio de Gibson, y la correspondiente comparación con mil marcas que le dan mil patadas.

Insisto, si alguien iba a romper una hucha para pillar la Gibson LP Custom ahora se puede ahorrar 430 pavos. Corred!!!

PD: Me la he comprado!!, viene de camino por UPS, cosas de llevar 30 años trabajando y no pulirlo todo en coches absurdos. 

El lunes fotitos!!!!
Subir
3
Metalpez
por el 07/03/2025
#35   enhorabuena, guitarrón seguro, a disfrutarla!!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo