Bafles, diferencia entre estéreo y mono, ¿para qué sirven?

metallicaspa
#1 por metallicaspa el 15/09/2009
Pues eso, como reza el título: ¿qué diferencia hay entre una pantalla que sea mono o estéreo? He estado viendo que algunas pantallas llevan la posibilidad de conectarlos en estéreo o en mono... ¿para qué sirve?
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 15/09/2009
Pues pueden servir para un ampli stereo, o para conectar dos amplis.:saludo:
Subir
metallicaspa
#3 por metallicaspa el 16/09/2009
metillico escribió:
Pues pueden servir para un ampli stereo, o para conectar dos amplis.:saludo:


Gracias, ahora tengo otras 2 preguntas: ¿cómo sé si mi ampli es estéreo o no? ¿Qué diferencia hay con uno mono?? Muchas gracias!
Subir
Metillico
#4 por Metillico el 16/09/2009
La gran mayoría de amplis son mono. Puedes comentarnos que ampli tíenes, y lo confirmamos.

En algún caso, hay amplis stereo o con algún efecto stereo, que lo que hacen es duplicar la señal (más o menos es eso, igual técnicamente habría que decirlo de otra forma, pero creo que no).

A la hora de utilizar un delay, o un chorus stereo, por ejemplo, el resultado puede ser mucho mejor en este caso.

Por ejemplo si utilizas un delay ping pong sonarán alternativamente un altavoz u otro.
:saludo:
Subir
metallicaspa
#5 por metallicaspa el 16/09/2009
metillico escribió:
La gran mayoría de amplis son mono. Puedes comentarnos que ampli tíenes, y lo confirmamos.

En algún caso, hay amplis stereo o con algún efecto stereo, que lo que hacen es duplicar la señal (más o menos es eso, igual técnicamente habría que decirlo de otra forma, pero creo que no).

A la hora de utilizar un delay, o un chorus stereo, por ejemplo, el resultado puede ser mucho mejor en este caso.

Por ejemplo si utilizas un delay ping pong sonarán alternativamente un altavoz u otro.
:saludo:


Muchas gracias! El asunto es que estoy detrás de traerme un Krank Krankstein Jr. de 50W desde EEUU (de aquí a unos meses) y me puse a mirar bafles, para más adelante ponerle su correspondiente 4x12, y vi estas cosillas.... Cuando me lo pille planeo usar mi Randall RX75RG2 de pantalla (si no me equivoco se puede, en el manual pone que son 75W a 8 ohm o 100W a 4). Lo que no sé es aún donde se conecta, porque lleva varias entradas por detrás xD.
Así que es eso. Muchas gracias metillico, lo del estéreo era lo que me imaginaba, eso o que separaba la señal y dejaba unos bafles para agudos y otros para graves, pero veo que es para efectos tipo flanger, rotary, etc.
Un saludo tio!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo