Baneado
Efectivamente estos multiefectos normalmente son estereo, y sobre todo algunos efectos como el chorus, flanger, etc con un solo altavoz perderias un canal.
Una solucion es usar un cable que te convierta la salida del POD estereo a mono, y asi poder usar solo un altavoz, pero recuerda que ha de ser autoamplificado, porque no conozco ese Beringher concreto.
Responder
Citar
compre un cable de dos monos(para conectar al pod)que acaban en uno stereo...es correcta la eleccion para conectar al bafle?.
Por lo que me dices lo compre mal no?.
Como seria la configuracion exacta para comprar uno y usar solo un bafle?
perdona que te avasalle a preguntas pero estoy harto de comprar a ciegas....
Responder
Citar
Baneado
Pues ese cable te valdria para conectar el pod con dos pantallas. Con un cable mono normal en los dos estremos deberia de valer, e incluso uno estereo tambien, ya que la pantalla tendra una hembra mono que automaticamente te convertira el estereo en mono.
Yo lo que haria antes de comprar la pantalla por internet es ir a una tienda física a pedir que te dejaran probarla. Me llevaria un simple reproductor mp3, si lo reproduce bien en mono, entonces tambien te vale para el pod, lo ideal seria llevar la guitarra y el POD, pero un reproductor mp3 podria valer como prueba para el tipo de cable, y si no ellos te pueden decir que cable necesitas, y tambien para hacerse un idea basica de como puede sonar el POD.
En Madrid por ejemplo, (no se de donde eres tu) estas pantallas las tienen en Madrid Hifi de la calle Barquillo.
Responder
Citar
Yo estoy parecido a Deathmental, necesito algo para tocar y grabar en casa y que me sirva tambien para sonar a volumenes de ensayo, habia pensado en el POD HD y unos monitores activos pero claro eso por si solo no me sirve para tocar con un bateria y tal, necesitaria un bafle como el que estais hablando vosotros.
Un amigo dice que él para grabarse conecta el ampli a una mesa de mezclas ( que las hay baratillas) y de la mesa al ordenador y que ya suena con bastante calidad ( esto seria solo para el tema de tocar en casa no en el ensayo) el caso es que nose que es lo que más me conviene y tampoco quiero dejarme mucha pasta en el tema.
Otra opción seria un combo de esos tipo el peavey vypyr que tiene salida usb para grabarse directo al ordenador.
No se que es lo que más me conviene por eso quiero tenerlo todo bien atado antes de lanzarme a comprar nada.
Muchas gracias y perdón por meterme así en el topic pero es todo el mismo tema.
Responder
Citar
No te has metido en el medio esto esta para eso.Mi modesto consejo para grabarte en casa con el Pc es en mi caso un tone port ux2 de line 6 que compre de segunda mano aqui precisamente.Anteriormente tenia un Ux1 pero se me rompio y busque otro de ocasion.Los hay baratos de segunda mano y con unos monitores de estudio suena bastante bien.Junto con los tone ports vienen programas de edicion como el live de ableton que son bastante intuitivos y dan el pego.En el mercado hay muchas mas marcas.La ventaja de estos cacharros bajo mi punto de vista es que ocupan muy poco espacio y si la habitacion es pequeña pues eso se agradece.El nombre ux 1 o 2 significa que con el uno solo puedes grabar de un instrumento en un instrumento ya sea micro o instrumento en el caso del 2 pues eso un bajo y una guitarra a la vez.,dos guitarras a la vez etc.
Para tocar con bateria y tal ya lo ves estoy en el tema.
Responder
Citar
Luisito muchas gracias por tu tiempo y por la informacion me ha sido de gran ayuda.
Responder
Citar
Hola macalpine ya probe una vez el pod enchufado a una mesa y sonaba de narices pero si te digo la verdad no tengo ni idea de las conexiones que tenia la mesa pues no es mia y tampoco entiendo mucho,ademas el tipo de la mesa tiene infinidad de cables y aparatos conectados.
El sonido final salia por unas pantallas que le compro a una orquesta que abandonaron la musica.
En la pagina de line 6 explican las salidas del pod buscalo que estan en castellano lo que pasa es que estoy muy pegado con el argot de los expertos de sonido je,je,je.
Responder
Citar
Baneado
El puerto USB es para configurar el POD desde el ordenador, para exportar- importar presets de otros usuarios que te puedes descargar por internet,etc.
Hay que bajarse un programa de la web de line6 y con el se hacen todas esas funciones. El mio, que es el Pocket Pod solo tiene 4 potenciometros y dos botones, pero mediante el Vizex (que asi se llama el programa del Pocket POD, en el POD 2.0 es el line 6 editor) puedo acceder a todas las funciones de configuracion comodamente para crear mi s propios presets o cargar los que bajo de internet.
Responder
Citar