Bafle para bass pod y pod 2.0 de line 6

Deathmental
#13 por Deathmental el 23/07/2012
Lo de tener dos bafles es por el tema stereo no?con uno solo ya estaria bien verdad?Lo pregunto por el tema de espacio ya que estos bafles suelen ser mas bien grandecitos...sobretodo si son baratos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#14 por Luisito el 23/07/2012
Efectivamente estos multiefectos normalmente son estereo, y sobre todo algunos efectos como el chorus, flanger, etc con un solo altavoz perderias un canal.
Una solucion es usar un cable que te convierta la salida del POD estereo a mono, y asi poder usar solo un altavoz, pero recuerda que ha de ser autoamplificado, porque no conozco ese Beringher concreto.
Subir
Deathmental
#15 por Deathmental el 23/07/2012
compre un cable de dos monos(para conectar al pod)que acaban en uno stereo...es correcta la eleccion para conectar al bafle?.
Por lo que me dices lo compre mal no?.
Como seria la configuracion exacta para comprar uno y usar solo un bafle?
perdona que te avasalle a preguntas pero estoy harto de comprar a ciegas....
Subir
Luisito Baneado
#16 por Luisito el 24/07/2012
Pues ese cable te valdria para conectar el pod con dos pantallas. Con un cable mono normal en los dos estremos deberia de valer, e incluso uno estereo tambien, ya que la pantalla tendra una hembra mono que automaticamente te convertira el estereo en mono.

Yo lo que haria antes de comprar la pantalla por internet es ir a una tienda física a pedir que te dejaran probarla. Me llevaria un simple reproductor mp3, si lo reproduce bien en mono, entonces tambien te vale para el pod, lo ideal seria llevar la guitarra y el POD, pero un reproductor mp3 podria valer como prueba para el tipo de cable, y si no ellos te pueden decir que cable necesitas, y tambien para hacerse un idea basica de como puede sonar el POD.

En Madrid por ejemplo, (no se de donde eres tu) estas pantallas las tienen en Madrid Hifi de la calle Barquillo.
Subir
Luisito Baneado
#17 por Luisito el 24/07/2012
Me acabo de acordar de que se fabricaban unos ampli de guitarra exactamente para este problema. Solo tienen la etapa y traen el hueco para el pod.
No se si lo hay para bajo, pero lo bueno es que están fabricados expresamente para amplificar previos como el POD y similares.
http://www.atomicamps.com/products.htm
Subir
Macalpine
#18 por Macalpine el 24/07/2012
Yo estoy parecido a Deathmental, necesito algo para tocar y grabar en casa y que me sirva tambien para sonar a volumenes de ensayo, habia pensado en el POD HD y unos monitores activos pero claro eso por si solo no me sirve para tocar con un bateria y tal, necesitaria un bafle como el que estais hablando vosotros.

Un amigo dice que él para grabarse conecta el ampli a una mesa de mezclas ( que las hay baratillas) y de la mesa al ordenador y que ya suena con bastante calidad ( esto seria solo para el tema de tocar en casa no en el ensayo) el caso es que nose que es lo que más me conviene y tampoco quiero dejarme mucha pasta en el tema.

Otra opción seria un combo de esos tipo el peavey vypyr que tiene salida usb para grabarse directo al ordenador.

No se que es lo que más me conviene por eso quiero tenerlo todo bien atado antes de lanzarme a comprar nada.

Muchas gracias y perdón por meterme así en el topic pero es todo el mismo tema.
Subir
Deathmental
#19 por Deathmental el 24/07/2012
No te has metido en el medio esto esta para eso.Mi modesto consejo para grabarte en casa con el Pc es en mi caso un tone port ux2 de line 6 que compre de segunda mano aqui precisamente.Anteriormente tenia un Ux1 pero se me rompio y busque otro de ocasion.Los hay baratos de segunda mano y con unos monitores de estudio suena bastante bien.Junto con los tone ports vienen programas de edicion como el live de ableton que son bastante intuitivos y dan el pego.En el mercado hay muchas mas marcas.La ventaja de estos cacharros bajo mi punto de vista es que ocupan muy poco espacio y si la habitacion es pequeña pues eso se agradece.El nombre ux 1 o 2 significa que con el uno solo puedes grabar de un instrumento en un instrumento ya sea micro o instrumento en el caso del 2 pues eso un bajo y una guitarra a la vez.,dos guitarras a la vez etc.
Para tocar con bateria y tal ya lo ves estoy en el tema.
Subir
Deathmental
#20 por Deathmental el 24/07/2012
Luisito muchas gracias por tu tiempo y por la informacion me ha sido de gran ayuda.
Subir
Luisito Baneado
#21 por Luisito el 25/07/2012
#20 De nada hombre, para eso estamos. :amigos:
Bueno, yo voy a explicar lo que hago yo.

Para gravar en casa lo hgo con el POD, sin mesas de mezclas ni nada, lo enchufo a la entrada de linea del PC y alli lo mezclo con el backingtrack, usando la mezcladora de la tarjeta del PC, esa que es accede mediante el icono del altavocillo en la esquina inferior derecha del escritorio. Juego con el volumen de onda y el de entrada de linea hasta conseguir volumenes homogeneos en el POD y en el backingtrack y a grabar. Tambien tengo una tarjeta para introducir la guitarra como la Tone Ports (una Beringher Guitar Link) y el amplitube, pero prefiero el POD, aunque hay foreros que le sacan muchisimo partido a programas com el Guitar Rig 5, hay cosillas grabadas en este mismo foro muy guapas, por lo que hay que tenerlo como opcion perfectamente valida.

Para tocar en casa pues depende, o hago lo mismo si no quiero tocar muy alto o me enchufo uno de mis amplis.

Para ensayar, o uso un ampli real o a veces tambien me llevo el POD y me enchufo en la mesa de mezclas del local, junto con el cantante y la guitarra acústica del compañero.
Subir
Macalpine
#22 por Macalpine el 25/07/2012
Gracias por vuestras respuestas poco a poco voy aclarandome.

Luisito, dices que conectas el POd a la entrada de linea... pero entonces la conexión USB que trae para conectarlo al ordenador? es mejor opción hacerlo como tu lo haces?

Al final creo que lo que mejor me sale es pillar el pod y un bafle como lo que ya se ha hablado, lo que pasa que esos bafles como se conectan al POD ¿con un cable de 2 jack en los 2 extremos?
Cual de estos os parece mejor opción? sonará bien el POD a traves de un bafle de estos?

https://www.thomann.de/es/harley_benton_g112.htm

https://www.thomann.de/es/vht_special_speakercabavsp112vht.htm

Ambos son suficientes para ensayar con un grupo no?

Gracias de nuevo
Subir
Deathmental
#23 por Deathmental el 25/07/2012
Hola macalpine ya probe una vez el pod enchufado a una mesa y sonaba de narices pero si te digo la verdad no tengo ni idea de las conexiones que tenia la mesa pues no es mia y tampoco entiendo mucho,ademas el tipo de la mesa tiene infinidad de cables y aparatos conectados.
El sonido final salia por unas pantallas que le compro a una orquesta que abandonaron la musica.
En la pagina de line 6 explican las salidas del pod buscalo que estan en castellano lo que pasa es que estoy muy pegado con el argot de los expertos de sonido je,je,je.
Subir
Luisito Baneado
#24 por Luisito el 26/07/2012
El puerto USB es para configurar el POD desde el ordenador, para exportar- importar presets de otros usuarios que te puedes descargar por internet,etc.
Hay que bajarse un programa de la web de line6 y con el se hacen todas esas funciones. El mio, que es el Pocket Pod solo tiene 4 potenciometros y dos botones, pero mediante el Vizex (que asi se llama el programa del Pocket POD, en el POD 2.0 es el line 6 editor) puedo acceder a todas las funciones de configuracion comodamente para crear mi s propios presets o cargar los que bajo de internet.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo