Bafle exterior para.Fender deluxe vintage modified 40w

carlos
#1 por carlos el 11/05/2016
Hola compañeros.tengo una duda y querría saber si alguien puede ayudarme. Por favor, os pido que si me contestáis sea porque realmente entendéis y sabéis del tema..al royo..
Me he pillado un Ampli valvular de 40w.concretamente un Fender vintage modified.
Este lleva salida exterior para colocarle una pantalla.
Ai va la pregunta.. De cuantos watios debería ser.?
Puedo comprar yo un buen altavoz y simplemente conectarlo con un jack?o debería llevar algún tipo de circuitería ,transformador, resistencia ,etc..o con solo que fuera de los homnios que marca sería suficiente?. Aparte!..que ganaría poniendo una pantalla extra?notaría mejoría en el sonido?he leído en algunos pots.que ganaría profundidad..es cierto? Gracias de antemano.. Un saludo..
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Telmo Jackson
#2 por Telmo Jackson el 12/05/2016
Ganarías volumen y un poco de graves al mover más aire. Y lo de conectar un altavoz suelto no se a que te refieres, si te refieres a conectar un cono directamente al ampli por poder se puede siempre que respetes lo ohmios (tendrías que comprar un cono de la misma resistencia que el que ya tiene tu combo). Aunque lo veo un poco raro, lo normal es comprar una pantalla o caja, con el altavoz montado en madera con tela y tal.
Subir
Mikel Dopey
#3 por Mikel Dopey el 12/05/2016
Al lío... Si quieres poner una pantalla externa a tu ampli deberá ser de la menos 40w para no quemarlo. Se recomienda que sea al menos un 25 % más de la potencia del ampli en cuestión. En tu caso algo tipo Celestion (75w) sería ideal para ello.

Lo siguiente, y no menos importante: La impedancia (ohm). Deberás mirar en las instrucciones de uso cómo funciona esa salida a pantalla externa, y qué impedancia será la requerida para conectar el nuevo altavoz. Y supongo que el altavoz del combo sigue funcionando una vez conectes la pantalla externa... porque hay combos que no lo hacen... Sólo pasa a sonar por la extensión...

Una vez claro esto y elegido el altavoz, la pantalla (supongo que una 1x12 si comentas lo de "un altavoz"...) la manerad e conectarlos será a través de un cable de carga, desde el output del "extension cabient" hasta tu nueva pantalla...

Si te queda alguna duda, pregunta ;)

Saludos!


Edito: Según el manual, la impedancia del cono de la pantalla externa debe de ser de 8 ohm...
Subir
Mikel Dopey
#4 por Mikel Dopey el 12/05/2016
carlos escribió:
Aparte!..que ganaría poniendo una pantalla extra?notaría mejoría en el sonido?he leído en algunos pots.que ganaría profundidad..es cierto?


Ganas en headroom, porque llevas dos conos (si funcionan a la vez, claro) y por tanto en empuje de aire. No es que suene más el combo, sino que mueve más masa de aire y eso se traduce en que el sonido es como más envolvente... no se si me explico :D.

Además, si montas en tu pantalla extra un cono de alta sensibilidad (tipo V30), tu percepción será de mayor volumen incluso si sólo tocases con la pantalla auxiliar.

Saludos.
Subir
carlos
#5 por carlos el 12/05/2016
A ver.el Ampli es un combo.y lleva salida de altavoz exterior.concretamente de los mismos homnios que el altavoz suyo.(8).y suena simultáneos los dos..otra duda que tengo es,si deberían ser los dos altavoces de los mismos watios.o es indiferente..?mientras fueran de más potencia que el Ampli.un saludo y gracias por la aportación.
Subir
Telmo Jackson
#6 por Telmo Jackson el 12/05/2016
carlos escribió:
deberían ser los dos altavoces de los mismos watios.o es indiferente..?


Indiferente, los watios de un altavoz son el máximo que soporta cada uno. Al ponerle dos y que suenen a la vez a cada uno le llega la mitad de potencia pero yo que tu compraba uno de lo que ya te han dicho, un 25% más de potencia del ampli aprox y te curas en salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo