A/B Box

  • 1
gnfnrs
#1 por gnfnrs el 19/10/2007
Soy nuevito en el foro, así que primero que nada ¡ Hola a todos ! Soy Gabriel de Argentina...

Estoy intentando hacer un box A / B con un switch 3PDT pero no encuentro ningún circuito por internet que me diga cómo conectarlo... Ya lo tengo hecho pero cuando apreto el switch hace un POP inclusive con la batería desconectada...

Los elementos que tengo son estos:

3 Jacks: 1 para entrada y dos para salida
1 led de dos colores (osea, 3 cables)
1 Switch 3PDT tiene 9 patitas el switch
1 batería de 9V

¿Alguien conoce algún circuito que funcione bien con ese switch pero sin que meta ruido?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
kaazad
#2 por kaazad el 19/10/2007
Hola: en esta dirección tienes el esquema de un pedal A/B

tonepad -- download warning

Copia y pega en el navegador y te lleva directo ha un pdf de Tonepad. Espero que te sea de utilidad.

Saludos :saludo:
Subir
Rubio
#3 por Rubio el 19/10/2007
Ese te puede valer....deduzco que ahora vendrán las preguntas de que significa todo lo que pone e las piezas :D
Subir
gnfnrs
#4 por gnfnrs el 20/10/2007
Jeje

Sí, la verdad que mucho no entendí del esquema pero después de mirarlo media hora ya sé cómo conectar todo... La única duda que me surgió es lo que puse en la imagen adjunta, me podrían explicar qué es eso ? :roll:

Creo que con ese PDF voy a poder armarlo,


Gracias.
Subir
Rubio
#5 por Rubio el 20/10/2007
Esa es la toma de DC....es la clavijilla esa que traen los pedales para conectar un transformador de corriente continua en este caso de 9V
Subir
gnfnrs
#6 por gnfnrs el 21/10/2007
Ahhhh me imaginé :D ahora mismo lo trato de hacer y les comento...
Subir
gnfnrs
#7 por gnfnrs el 21/10/2007
Ya está... El switch corta bien y tampoco mete ruido en el equipo que debería estar apagado. Aunque todavía no hice el circuito para los leds...

Aún así, cuando apreto el botón sigue haciendo un pequeño pop justo cuando corta (adjunto MP3 comprimido)

Saben porqué será eso ? También adjunté dos imágenes, una es del las soldaduras del 3PDT y la otra del pedal entero, no se si tendré que ponerle alguna resistencia o algo para quitar el ruido que hace cuando presiono el switch...

Gracias !!!

PD: Aclaro que también conecté el circuito apagado a masa, como lo indica el PDF.
Subir
gnfnrs
#8 por gnfnrs el 21/10/2007
Me respondo solo porque me parece que ya está OK....

Recién acabo de probar mi Wah, hace exactamente el mismo sonido cuando lo activo, así que supongo que debe ser normal...

Gracias gente !!!

Ahora que pude hacer este pedalcito sigo con mi otro proyecto, un amplificador valvular... :p
Subir
frasco
#9 por frasco el 21/10/2007
gnfnrs escribió:

Ahora que pude hacer este pedalcito sigo con mi otro proyecto, un amplificador valvular... :p



Olé tus cohones!!! :p

de una caja AB a un ampli valvular sin pasar por la casilla de salida y sin cobrar...

Mucha suerte compañero.
Subir
kaazad
#10 por kaazad el 21/10/2007
Danos mas datos del ampli que quieres hacer. Siempre se puede intentar hechar una mano, con esquemas, layouts, ó consejos.
Por aqui hay gente con experiencia ( y yo no soy uno de ellos :oops:)

Saludos y suerte con el proyecto :saludo:
Subir
gnfnrs
#11 por gnfnrs el 21/10/2007
:D

fue irónico eso, lo que debería hacer es retomar el wah que empecé a hacer hace dos años... en ese tiempo ni sabía soldar con estaño, así que imagínense lo que quedó... jaja

El proyecto era bastante ambicioso, mi idea era construir varios efectos en uno, separando completamente el pedal de expresión del efecto, pudiendo tener varias cajas de efectos y un sólo pedal de expresión... Para ello conseguí varios circuitos oficiales de marcas conocidas (Vox por ejemplo)... el problema fue que acá no conseguí los componentes que necesitaba así que tuve que comprar cosas similares, pero gasté sólo 5 euros en los componentes, valía la pena probar.

Cuando tenga un poco de tiempo posteo eso a ver si alguien se anima.

Saludos.
Subir
frasco
#12 por frasco el 21/10/2007
Interesante gnfnrs, tenemos otro forero que está montando una "tostadora" con la que puedes elegir multitud de combinaciones de pedales conocidos. El tuyo es otro concepto, pero igualmente interesante. Espero que postees algo de lo que proyectaste a ver si entre todos le damos un empujón y lo sacamos adelante.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo