Ayudenme Con Sus Experiencias Sobre Guitarras Buenas

Gonza-lo
#1 por Gonza-lo el 17/04/2014
Hola Compañeros, necesito ayuda, para empezar estoy pensando en dejar la guitarra llevo 2 años casi y estoy muy frustrado porque practico y practico y me doy cuenta que soy impreciso. Mi guitarra es de gama baja (es la única que he tocado) y mi amplificador igual, no me gusta su sonido así que practico con la guitarra clásica que tengo y siento que ya llegue a mi limite. Entonces quería preguntar a ustedes que tienen mucha mas experiencia si ¿una guitarra buena les ha ayudado en su precisión y ejecución del instrumento?, y esos ejercicios "1234" les ha ayudado a mejorar?

Me gusta la música como hobby pero es importante para mi, he aprendido a tocar unas cuantas canciones pero como dije antes estoy frustrado porque cuando llego a practicar varias horas los solos (AC/DC, Van Halen, por ejemplo) no me salen.
Espero sus opiniones las apreciaría mucho. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
wotan747
#2 por wotan747 el 17/04/2014
Dos consejos:

1. Intenta interpretar canciones asequibles para tu nivel. Van halen por seguir con el ejemplo que has puesto, tiene algunos solos más sencillo pero luego tiene otros rematadamente complicados.

2. Si la guitarra es tu hobby pues simplemente toca y disfruta, pásalo bien que para eso son las aficiones y no te preocupes tanto de si has tenido una tarde mejor o peor tocando. Es bueno intentar mejorar pero creo que no es bueno "rayarse" hasta tu punto con el tema.
Subir
1
Lukas
#3 por Lukas el 18/04/2014
Lo único q tienes q hacer es seguir practicando y no te frustrantes, es triste cuando practicas y no consigues lo que quieres, pero es lo q hay solo seguir practicando y lo q no te salga hacerlo lento y bien y de apoco ir aumento la velocidad, canciones de van halen usan tapping lo recomendable ir a una escuela de música o algo así, porque en casa es complicado. Suerte
Subir
1
HunterZx
#4 por HunterZx el 18/04/2014
#1 Eso le pasa a todos es normal sentir la frustración pero tienes que saber dejarla atrás, ponte a practicar cosas nuevas aprende a improvisar con la escala pentatónica sobre backing tracks, aprende teoría al menos lo básico, practica y practica y algo muy importante, si tienes amigos que toquen algún instrumento únete y toca de vez en cuando con ellos que te servirá de mucho...

Saludos!! :saludo:
Subir
1
Gonza-lo
#5 por Gonza-lo el 18/04/2014
Gracias a todos por sus consejos les agradezco su tiempo. Entonces seguiré practicando :guitarrista:
Subir
Aressi
#6 por Aressi el 19/04/2014
intenta sacar canciones de the beatles, ayudan mucho para progresar cuando te sientes estancado
Subir
HunterZx
#7 por HunterZx el 19/04/2014
#5 #6 También canciones sencillas como Hallellujah y Mad World vienen bien porque son sencillas y muy conmovedoras a la vez ;)
Subir
Gonza-lo
#8 por Gonza-lo el 27/04/2014
Hola otra vez compañeros. He aprendido a tocar algunas canciones completas y algunos riffs conocidos por ejemplo Back in Black, Aint talkin bout love, etc ( aún no me animo a tocar los solos). Ya cumplí 2 años con mi primera guitarra y me he dado cuenta que una guitarra decente bien ajustada me podría ayudar en el aprendizaje pero también he descubierto dos cosas acerca de mí. 1. Me falta velocidad y precisión. 2. Tengo grandes problemas de concentración a veces estoy tocando una canción que ya aprendí pero en el momentos me equivoco y me pierdo.
Bueno las canciones en las que me he estancado son Panama de Van Halen (en el solo de guitarra) y Electric Gypsy de Andy Timmons, esta ultima aprendí una parte ya de memoria y me sucede lo que conté que me equivoco y equivoco. Después le daré una lista de las canciones que he aprendido. Gracias por sus respuestas amigos. :yahoo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo