Lo normal no es, ya te digo yo que no. Nunca había tenido una guitarra con este control de tono y tengo más de 10 y las que habré tenido, con las típicas más normales del sector, Gibson, Fender, Epiphone...
Aquí llevas casi la mitad de recorrido del tono y piensas " ehh... está esto bien? casi no noto nada " y cuando estás llegando al final empieza a notarse ya en exceso de golpe. Normalmente toco con una fender telecaster y con un movimiento suave ya estás notando el cambio de tono, eso mismo en la dangelico es no notar nada.
Pero como decía, si esto es así pues genial, ya lo cambiaré algún día, o no... La cosa es que no fuera un mal funcionamiento. Ya he confirmado la compra así que todo bien, muchas gracias a todos por la ayuda.
#12 Si que está chula, a mucha gente no le van los dorados, a mi antes no mucho pero ahora lo veo elegante. Tiene personalidad con ese tail piece y los afinadores de diseño de la marca.
Antes tocaba con la que se ve en la foto de al lado, una archtop Loar que me encanta porque tiene un ancho de cejuela de 44,5mm y es casi como una española, espacio y comodidad. Pero algunas frecuencias depende del sitio, día y volumen acoplan y he pasado momentos jodidos tocando evitando que se me subieran acoples, así que nada, me pasé a una telecaster y controlando el tono y el ampli bien pero parecía un sonido jazz demasiado adulterado, poco natural. Seguía con ganas de algo intermedio, no una archtop porque no quiero acoples o notas muertas (que supongo que no pasará siempre pero ya no lo quiero comprobar),algo así con toque elegante y me he decidido por esta. La estrenaré este viernes y a ver que tal.
súbete un vídeo si lo haces, mola ver a la peña del foro en sus bolos, a mí por lo menos, envidia sana se dice.
Enhorabuena por la compra. Es una buena guitarra. Compré una Excell Tour SS aquí en el foro hace un tiempo (un año más o menos por estas fechas). No la he cambiado nada. Para mi está bien así.
Cambia el pote de tono por uno logarítmico si vas a usarlo con cierta frecuencia y necesitas un funcionamiento más progresivo. Y juega con los volúmenes. Si no hay montado un treble bleed, al bajarlos, se reducen los agudos. Quizá esa opción te sirva.
Disfruta de la guitarra