Ayudame a instalar pastilla hambucker

loveformetal
#1 por loveformetal el 07/10/2011
pues me acabo de comprar una dimarzio super distorsion pero no se como instalarla
pues el swich de mi guitarra es de 3 posiciones y es este
como es que la conecto si solo veo 3 espacios y la pastilla tiene 4 cables??
use el buscador y solo encontre uno en el que tenian un swich de 5 posiciones
Archivos adjuntos ( para descargar)
06102011041.jpg
06102011061.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Kwijboy
#2 por Kwijboy el 07/10/2011
Como es tu guitarra?? Quiero decir cuanto mic tiene, controles de tono o volumen...

Fijate en la pagina de Seymour Duncan en los diagramas de conexion...
http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/
Subir
loveformetal
#3 por loveformetal el 07/10/2011
KwIjBoY escribió:
Como es tu guitarra?? Quiero decir cuanto mic tiene, controles de tono o volumen...
aa tienes razon olvide ablar de eso
pues tiene 1 TONO 1 VOLUMEN Y 2 HUMBUCKERS
Subir
xbauerx
#4 por xbauerx el 07/10/2011
Deberia tener una malla (que va a un potenciometro) una salida de una bobina, la entrada de la siguiente bobina (esos dos van juntos, o separados si tienes un push-pull) un positivo, usualmente rojo, que va al selector, y un negativo que va con la malla al potenciometro. Asi me venian a mi mis EMG Hz y despues las SD Jazz/JB que tengo ahora. Los colores eran negro y blanco para las salidas-entradas de las pastillas, verde para el negativo, rojo para el positivo... y malla para la malla.

Pero eso eran mis pastillas, las tuyas puede que lleven otro esquema. Siento no poder ayudar mas.

Un detalle: es Humbucker. Con U.

B.
Subir
loveformetal
#5 por loveformetal el 07/10/2011
jeje listo ya corregi
a ya entre a la pagina pero esque no se los modos de coneccion
pues me dise
serie
y nose que mas
no se como se llame el mio pues me imagino que es el mas comun
Subir
Kwijboy
#6 por Kwijboy el 07/10/2011
Aca tenes el diagrama que va con tu guitarra...
http://www.seymourduncan.com/images/support/schematics/2h_1v_1t_3w.jpg

EDIT: La pastilla de la foto es la vieja o la Superdistortion???
Subir
loveformetal
#7 por loveformetal el 07/10/2011
es la super distortion pues pele un poco los cables para ver lo de las conecciones
Subir
Kwijboy
#8 por Kwijboy el 07/10/2011
Entonces podrias ver como esta conectada la pastilla que vas a cambiar y luego sacarle una foto o marcar los cables para hacer lo mismo con la SuperDistortion...
Subir
ABusLux
#9 por ABusLux el 07/10/2011
#6 ¿Por qué le das un link a un circuito de Seymour, que utiliza un código de colores de cables diferente al de Dimarzio?

Loveformetal, te subo un diagrama en un rato.
Subir
Kwijboy
#10 por Kwijboy el 07/10/2011
#9
No son diferentes... La instalacion de mis DiMarzio D-Activator los hice con diagramas de esa pagina, y no tuve ningun problem...
Subir
ABusLux
#11 por ABusLux el 07/10/2011
De todas maneras, el cableado es muy simple, así que no hace falta ni diagrama (me ahorro el power point :)):

- Suelda el cable negro y el cable blanco (es decir, sueldas la punta del cable negro a la del cable blanco) . Recubre la soldadura y el cobre que sobresalga con cinta aislante para que no hagan contacto con otros cables o componentes.
- El cable malla (el que no tiene plástico) y el cable verde se sueldan a masa. Verás que hay algunos cables soldados a la carcasa de uno de los potes (el de volumen o el de tono). Suéldalos ahí.
- El cable rojo lo sueldas a la patilla del selector donde esté conectado el cable de la pastilla que retires.

Y con eso ya debería funcionar.
Subir
ABusLux
#12 por ABusLux el 07/10/2011
#10 Son diferentes, amigo: Por ejemplo, en Dimarzio el cable negro es el final de la pastilla norte. Sin embargo, en Seymour ese cable corresponde al principio de la misma pastilla. Los únicos cables que coinciden en estas dos marcas son el verde y la malla. Los otros tres te entregan la señal de las pastillas en diferentes puntos.

¿Te suena bien la pastilla con ese cableado? ¿Con cuerpo? Dependiendo de qué cableado hayas hecho, es muy posible que tengas las dos bobinas de tu humbucker con la fase cambiada...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo