Ayúdame a escoger mi primera guitarra

  • 2
ColgaT
#13 por ColgaT el 13/11/2019
#12 De Colombia
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Miguelanxo
#14 por Miguelanxo el 13/11/2019
#11

No conozco ese ampli, pero veo que tiene 15W, más que suficiente para tronar en casa, y canal de drive con control de ganancia, pero por lo que vengo de escuchar no alcanza grandes cotas, por lo que no es que parezca muy indicado para los estilos que te gustan; claro, que eso puede depender de que no lo explotaran bien los dos test que vengo de ver en el youtube. De todos modos, es de manejo de los más sencillito, con controles y conexiones mínimos; no tiene bucle de efectos, su gran carencia.

El precio me ha parecido algo elevadillo para la impresión que me he llevado. Al no tener bucle, yo lo descartaría, pues eso te va a restar opciones de conexión que seguramente empezarás a echar de menos enseguida para tocar rock y metal.

Ya que me preguntas, me atrevo a recomendarte el que considero el mejor amplificador de estado sólido en esa gama de precios, con un magnífico sonido de transistores, gran versatilidad, con bucle de efectos, conexiones y opciones de configuración al estilo estándar de modelos más avanzados y una potencia atronadora de 100W, pero que siempre podrás limitar con el volumen sin perder calidad de sonido. Es el siguiente, en sus distintas versiones:

— Kustom HG100HFX: versión sólo cabezal; es decir, necesitarás comprar además una pantalla como altavoz; poco más de 100 €.

— Kustom HG100FX 112: el mismo ampli en versión combo, con altavoz de 12" incorporado (una bestia de 100W); algo menos de de 200 €.

— Kustom HG100FX 212: el mismo ampli en versión combo, con dos altavoces de 12" incorporados (50W cada uno); poco más de 200 €.

Son magníficos en su gama de precios, y sobre todo su comportamiento y versatilidad te permitirán tocar desde el principio cualquier estilo (su canal limpio también destaca) e ir conociendo bien lo que es un ampli por si más adelante quisieras pasar a amplis de gamas más elevadas (y aún así seguramente ya no querrás deshacerte de tu Kustom). Te ayudarán a iniciarte en el manejo de cualquier ampli, podrás tocar con ellos lo que quieras y donde quieras y añadirles todo tipo de efectos tanto por delante como por el bucle. Además, estéticamente a mí me encanta el diseño clásico de esta histórica marca (pero esto es secundario, desde luego).

Búscatelos por internet, mírate algún análisis y si puedes haz un esfuerzo para que entren en tu presupuesto, que no te arrepentirás: son algo serio y a un muy buen precio.

Aquí te dejo un par de videos para que te vayas familiarizando con él en versión cabezal y combo:





Ya me dirás qué te han parecido ;)
Subir
Q
#15 por Q el 13/11/2019
ColgaT escribió:
Me están ofreciendo un Boston GA-15

Como te puedes imaginar, el sonido que han conseguido los guitarristas de los grupos que mencionas es el resultado de la combinación de guitarras, amplis, pedales, y vete a saber qué otros trastos. Y cada uno de ellos suena diferente. Por tanto, no esperes sonar como cualquiera de ellos simplemente con una guitarra y un ampli, sea el que sea.
Al final, por lo que comentas, entiendo que lo tuyo se resume en tener distorsión, y parece que ese ampli Boston tiene un canal con distorsión.

En este vídeo hay un chico que lo está usando, por si te sirve para escuchar cómo suena:
https://www.youtube.com/watch?v=lwhTzv9zBKc
Subir
ColgaT
#16 por ColgaT el 13/11/2019
Miguelanxo escribió:
Kustom HG100FX 112


Muchas gracias por la recomendación, he estado buscando ese ampli y no lo consigo jajaja. Pues lo conseguí en Europa, pero el envío a Colombia cuesta 50 euros (casi que lo mismo que el ampli) jajajajaja


Pero igual, no sabes cuanto te agradezco por el tiempo que te tomaste en responder. seguiré buscandolo aquí en Colombia.


Saludos!!
Subir
ColgaT
#17 por ColgaT el 13/11/2019
#15 Muchisimas gracias por responder el hilo y estar pendiente. No sabes cuánto te agradezco!

Si tienes un ampli de la gama similar que me recomiendes, recibo sugerencias.


Saludos desde Colombia!
Subir
ColgaT
#18 por ColgaT el 13/11/2019
Una pregunta:

¿Qué tal este amplificador?

https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-482266653-amplificador-guitarra-30w-ga30-usb-tom-grasso-_JM?quantity=1#position=2&type=item&tracking_id=e352486f-67ed-422a-8d67-d9b8bb33346c

Estas serían las especificaciones:
30W
Controladores de tonos: gain / trebble / middle / bass
Efectos: DIST / CLEAN
Efectos loop: REVERB/DRIVE
Marca: Tom Grasso
Precio: 343.900


2. el Boston GA-15 (15W) cuesta 250,000

Vale la pena la diferencia de dinero?
Subir
Q
#19 por Q el 14/11/2019
Hola ColgaT.
Me sabe mal, pero no he probado nunca los amplis que estás mencionando. No sabría decirte cuál es mejor, o si son buenos o malos. Ni siquiera conocía esas marcas.

Echando un vistazo rápido en una tienda online europea he visto que muchísima gente ha hecho valoraciones de este ampli:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_hb20g.htm
Creo que está en el rango de precios que has puesto tú (68€=255.000 pesos colombianos)
Puedes ver pruebas en estos vídeos:
https://www.youtube.com/watch?v=rgm_o0lEqkA
https://www.youtube.com/watch?v=Wo6TniRysjU
¿Venden amplis de la marca Harley Benton por allí?

Tendrías que saber si lo vas a usar solo para practicar en casa, o si pretendes tocar con el ampli en grupos con más instrumentos, porque según una cosa u otra necesitarás más o menos potencia.
Subir
ColgaT
#20 por ColgaT el 14/11/2019
#19 Me gustó el ampli, lo busqué y lo busqué, pero no lo venden en Colombia (y creo que ni en LatinoAmerica). El envío cuesta 50euros (casi lo mismo que el ampli. Creo que no tiene sentido pagar tanto por un envío).

Estuve buscando y me encontré el Roland Micro Cube Gx. Supera el rango de precio que tengo, pero creo que vale la pena (150 euros = 500,000 pesos colombianos).

Es de 5W o 3W (no estoy muy seguro cuál de las dos), lo que me llama la atención es que tiene efectos y según algunos vídeos de youtube, suena bien.



Q escribió:
Tendrías que saber si lo vas a usar solo para practicar en casa, o si pretendes tocar con el ampli en grupos con más instrumentos, porque según una cosa u otra necesitarás más o menos potencia.


Lo usaré solo para practicar en casa
Subir
Q
#21 por Q el 14/11/2019
ColgaT escribió:
encontré el Roland Micro Cube Gx.

Este sí que ya me suena más.
Está más en la línea del Yamaha THR5 que te comenté al principio. Tiene menos potencia, pero los 3W deberían bastarte para practicar en casa.
Tiene emulación de amplis y efectos, afinador, posibilidad de grabar en el móvil -busca en el manual lo de i-Cube link, porque puede ser muy divertido-.
Yo creo que te puede ir muy bien para aprender. Tendrás mucha más variedad de sonidos.
Subir
1
ColgaT
#22 por ColgaT el 14/11/2019
#21 Te agradezco a ti y a todos por tomarse el tiempo de responder cada una de mis dudas.

Disculpen tantas preguntas, es que de verdad apenas estoy entrando a este mundillo de Guitarras eléctricas. Pero ya tengo un poquito de idea de como van las cosas gggg


De verdad muchas gracias y saludos a todos!! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo