Ayúdame a escoger mi primera guitarra

  • 1
ColgaT
#1 por ColgaT el 06/11/2019
Soy novato en el tema y quiero comprar mi primera guitarra eléctrica, pero no tengo conocimiento al respecto sobre relación marca, calidad y precio.

Estoy entre estas guitarras:

1. Tom grasso nueva en 550,000 pesos colombianos, (165,94 dolares, aproximadamente) el mastil viene con alma de acero y madera de Arce:

https://subefotos.com/ver/?b3465a3442ba711e24c0935a8a2f06e4o.jpg

2.Yamaha Rgx-121D de segunda en 400,000 pesos colombianos (120,69 dolares. aprox)

3. Peavey Raptor Plus de segunda en 350,000 pesos colombianos (105,63 dólares. aprox)


¿Algún consejo o recomendaciones al comprar una guitarra? ¿Cuáles son los factores mas importantes?

¿Cuál de las tres opciones es mejor? Sobra decir que me da miedo comprar una de segunda porque no tengo mucho conocimiento y me pueden engañar

muchas gracias por su tiempo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20191106-WA0035.jpg
Subir
Santiago
#2 por Santiago el 07/11/2019
Sólo puedo hablar de Yamaha.
Tengo una segunda marca de Yamaha de segunda mano que me costó en su día 50 euros, casi regalada, y tras ajustarla un poco es más que correcta, salvo las pastillas que les falta potencia. Para un novato va de perlas. No trastea, mantiene afinación y es cómoda. No es una maravilla, pero cumple de sobra.

Por lo poco que sé, esta marca de guitarras es bastante fiable en todas sus gamas.

Sí no controlas demasiado, personalmente iría a verlas con alguien que supiera y te aconsejará más o menos. Me centraría en si es correcta para empezar a tocar y si te sientes a gusto con ella en las manos. Que no tenga el Jack suelto, que funcionen todas las posiciones de las pastillas, que no tenga desajuste en el mástil, trastes, etc. Más allá de componentes, maderas, etc, ahí te puedes perder...
Subir
Q
#3 por Q el 07/11/2019
ColgaT escribió:
¿Algún consejo o recomendaciones al comprar una guitarra?

Ir a comprarla con un amigo que entienda de guitarras.