AyudaGIBSON LES PAUL CLASSIC CUSTOM WR

barrikero13
#1 por barrikero13 el 18/02/2012
Buenas, ando muy calentado con esta guitarra que es preciosa pero no sabria definir su calidad en cuanto a materiales, pastillas y demas .O por ese precio igual es mejor tirar para la standard si me podeis echar una ayudita,Gracias

Os dejo el enlace de la guitarra.

https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_classic_custom_wr.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
abundio
#2 por abundio el 18/02/2012
Gibson Les Paul Classic Custom WR, e-guitar, mahogany body, carved thomann maple top, mahogany neck, baked maple fretboard, 22 frets, acrylic-white block inlays, multi-ply binding, headstock with acrylic white split diamond inlay, chrome hardware, 1 x 57 Classic humbucker, 1 x 57 Classic Plus humbucker, 2 x volume, 2 x tone, chrome Tune-o-matic bridge, thomann Grover Kidney tuning machines, finish: wine red, incl. Gibson deluxe hardshell case

con el baked maple hemos topado
Subir
Alfonso_J
#3 por Alfonso_J el 19/02/2012
abundio escribió:
con el baked maple hemos topado


a mi antes me importaba eso del diapason de baked maple pero ya no me importa tal cosa por que la he visto y parece palorrosa, tiene practicamente el mismo aspecto... ahora, que generos tocas "barrikero13"?
Subir
abundio
#4 por abundio el 19/02/2012
ya bueno, va por gustos. Él ha pedido datos para definir su calidad en cuanto a materiales. Vale casi 1600 euros la guitarrita; aún se tiene que inventar el género que me haga pagar esa cantidad por un sucedáneo de palorrosa. Vamos, pero ni jarto vino...
Subir
garymoore
#5 por garymoore el 19/02/2012
las custom no llevan agujeros, y esta guitarra suena más solida que la standard
Subir
barrikero13
#6 por barrikero13 el 19/02/2012
entonces que opinais que esta es mejor que las standard por ser custom o no
Subir
antonio1342
#7 por antonio1342 el 19/02/2012
Yo acabo de comprar la les paul studio WR con herrajes dorados,pastillas 490t-498r y ademas de sonar de lujo con un valvular o un cube es preciooooooooooooosa.
un saludo a todos.
Subir
denis78
#8 por denis78 el 19/02/2012
lei por ahi que lo de custom es solo de denominacion, porque se parece a la cusotm, pero que estas no salen de la custom shop pero ni de lejos, vamos que yo me iria a por una standard, me parecen mas bonitas y por supuesto, palorrosa xDD
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 19/02/2012
#5 El problema es que ESTA no es una custom, es una classic custom... nada que ver.

Además las custom han tenido agujeros igualmente desde los 80... distinto es las chambered, que es un concepto diferente, pero las que no son chambered llevan agujeros, pasaba con las de antes y pasa con las de ahora que no son chambered, al no usar caoba de honduras las que sean sólidas tienen que llevar los agujeros para no irse a los 6 kg largos xD

De todas formas no seamos hipócritas, que lo de los agujeros se detectó por rayos X, el que diga que distingue agujeros o no agujeros en un audio que venga y lo demuestre :D

Volviendo al tema, esta guitarra la han querido sacar como una opción barata a la custom... pero en realidad no tiene absolutamente nada que ver, NO es una custom, no tiene la construcción tipo sandwich ni el diapasón de ébano, así que por ahí ya pierde el alma de la custom, mantiene un poco la estética... pero por construcción es como una standard con el baked maple del que no opino porque no lo he probado.

Yo personalmente... por ese precio pillaría una traditional, que es una standard de las de hace unos años, o si te llega una standard de las de ahora, teniendo en cuenta que ha cambiado un poco el concepto (distinto, ni mejor ni peor)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo