¡ayuda!Duda con vox tonelab ST y pedales analogos

dc_dukke777
#1 por dc_dukke777 el 18/11/2011
hola! bno, tengo 2 dudas que no pude resolver con los antiguos post, les explico la primera es con la tonelab st quisiera saber para los que la tienen..esta pedalera se puede convinar con pedales analogos? por ejm uso las ditorciones y emulaciones de esta, pero para los efectos uso pedales anologos los ago pasar por la misma señal como una pedalboard se puede? mete ruidos? obtengo una mala calidad? me gustaria complementarla con un delay se puede ya que esta tiene un delay bn pobre y con lo que mas juego siempre es con los delay....la verdad es que me decidi a comprar pedales pero no se si hacerme de una pedalera digital o de una bna vez saltar a los analogos...por ahi va mi segunda duda...que pedales me recomiedan para armar mi propia pedalboard? ya me canse de las pedaleras e visto la tonelab por que me interesa sus limpios y los odverdrives que parecen muy originales...pero en fin es digital...toco solamnete en vivo en un lugar no tan grande 7x18mt2 en ocaciones tambn lo ago al aire libre, no dispongo de mucho presupuesto...necesito un

-compresor
-wah
-volumen
-overdrive
-distorcion
-delay
-reverb
-chorus
-ecualizador
-reductor de ruido


como les dije no tengo mucho presupuesto asi que pienso buscar marcas optativas como "Cool Cat Danelectro, Behringer" etc


los estilos que interpreto son Jazz fusion, blues(esto me importa necestio un overdrive no muy agresivo pero bno para el blues), y rock muy suave(esto lo ago con overdrive y un delay es para lentas) y Funk and Soul(para esto utilizo el chorus y el wah)...gracias espero su ayuda...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
menditri
#2 por menditri el 18/11/2011
Hola compañero...

el consejo que puedo darte es que te consigas pedales de calidad, y esa "calidad" la determina TU oido, porque al fin y al cabo eres TU quien sabe que sonido quieres... yo tambien sufro por falta de presupuesto y no me puedo conseguir todos los pedales que quiero, asi que decidi ir de poco a poco... en tu caso, creo que lo primordial es conseguir el overdrive y el delay...

para overdrives existen muuuchas opciones, pero el mas recomendable es un TUBE SCREAMER de ibanez, es un poco caro pero es muy bueno, si no te alcanza ay overdrives muy economicos y buenos como es el BOSS SD-1, el digitech BAD MONKEY, y uno no tanto (pero que me gusta) el BOSS BLUES DRIVER...

Para el delay la opcion mas barata que yo recomiendo es el digitech DIGIDELAY (es digital) pero es bueno, si te estiras un poco mas alcanzas el DD3 de BOSS (tambien digital) pero mas calido que el anterior, personalmente me gusta mucho, y si buscas un delay analogo esta el MEMORY TOY de electro harmonix... estas son algunas de las opciones "baratas" pero de muy buena calidad, que aclaro, son las que yo conozco. Perdon si me alargue mucho pero espero haberte ayudado un poco... PSDT puedes ver los pedales en youtube para hacerte una idea...
Subir
1
dc_dukke777
#3 por dc_dukke777 el 18/11/2011
#2 veo que de inmediatamente descartas la posibilidad del vox tonelab...pasnado a otro punto e estado pensando en considerar mejores opciones para los pedales que mas voy a utilizar ejm overdrive, delay, chorus... los que me nombraste los e utilizado excepto los delay.Un amigo me vende el SD-1 me encanta como suena sobre todo como overdrive casi limpio pero que satura muy levelmente...como decias ya se lo que kiero y se cual es el sonido que busco...una consulta supongo que ya has probado los DD3,digidelay mira busco este sonido es para las lentas...cuando paso al coro de las lentas lo desactivo y piso el overdrive para tocar con fuerza el coro(en las lentas) la opcion que tengo en la mira es el Echo Park de line 6 mira...este es el efecto que busco en un delay..

http://www.youtube.com/watch?v=evdsZoDsv8I&feature=related


el wah me decidi po el Vox 845

el chorus es muy importante para mi asi que tambn busco uno que sea decente...lo demas lo complementare con ..Cool Danelectro, Behringer,etc etc
Subir
dc_dukke777
#4 por dc_dukke777 el 18/11/2011
menditri escribió:
el BOSS BLUES DRIVER...
este nunca lo e probado como responderá a los limpios suavemente saturados?
Subir
menditri
#5 por menditri el 18/11/2011
No hable de vox tonelab porque nunca la he probado asi que no se como va...

sobre los pedales puedo decirte... el BLUES DRIVER tiene un tono mas umhh filoso es decir mas ugudo (tambien tiene mas distorsion) que por ejemplo el SD1, te sirve mas cuando vas a hacer punteos, aunque el SD1 es mas calido.

sobre el delay que mencionas tampoco lo he probado, pero es analogo y esos suelen dar un sonido muy calido ideal para esas tonos de "ambiente". un sonido como el que muestras en el video puede lograrse tanto con un delay analogo como uno digital como el DD3, es cuestion de ecualizar bien... ay un delay analogo llamado MXR CARBON COPY que es increible para esto aunque es un poco caro, pero te repito que si el echo park es analago entonces deben ser muy similares jeej.

sobre chorus... esta el SMALL CLONE de electro harmonix, (es el que usaba Kurt Cobain) un chorus calido y de gran calidad, tambien esta el BOSS CH-1 que no es tan calido (y es digital) pero se mezcla muy bien con otros efectos... todos estos pedales los puedes oir y comparar en youtube (que no es lo mismo que en la vida real, pero te dara una idea clara) tambien aqui en el foro puedes encontrar mas info sobre estos pedales para que sepas sus posibilidades (incluyendo la vox tonelab). un saludo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo