Me metí a restaurar una guitarra vieja clásica. Todo iba bién hasta que le puse el puente de otra
. La guitarra ha restaurar era de dimensiones más reducidas(parece de juguete PD)y tenía un puente de metal que estéticamente me parecía una chapuza. Por eso después de encolar las "estalladuras" que tenía el clavijero y ponerle una cejuela nueva, medí la distancia desde la cejuela hasta el traste 12 y doblando esa medida, puse el puente.
El resultado:
La he probado con las cuerdas y no puedo afinarla completamente. Si afino las cuerdas "al aire" no me sirve al tocar en mitad del diapasón... Vamos que si la 6a es E, en el 5° traste no suena A, sino A sostenido...
Rogaría a los verdaderos entendidos del foro que me echaran una mano para salir del atolladero
. Pienso en quitar el puente que puse e instalar el que tenía para ver si soluciono el problema...
. La guitarra ha restaurar era de dimensiones más reducidas(parece de juguete PD)y tenía un puente de metal que estéticamente me parecía una chapuza. Por eso después de encolar las "estalladuras" que tenía el clavijero y ponerle una cejuela nueva, medí la distancia desde la cejuela hasta el traste 12 y doblando esa medida, puse el puente.El resultado:
La he probado con las cuerdas y no puedo afinarla completamente. Si afino las cuerdas "al aire" no me sirve al tocar en mitad del diapasón... Vamos que si la 6a es E, en el 5° traste no suena A, sino A sostenido...Rogaría a los verdaderos entendidos del foro que me echaran una mano para salir del atolladero
. Pienso en quitar el puente que puse e instalar el que tenía para ver si soluciono el problema...
Responder