AYUDAA! con la progresion de acordes y escala de esta cancion

David Bustamante
#1 por David Bustamante el 28/08/2018
Hola, desde ayer vengo revisando una cancion nose si la conozcan, es una version en español de "Bring on the night" de The Police hecha por Gustavo Cerati, porque soy un aprendiz empirico (o autodidacta) y con el poco conocimiento sobre teoria me gusta examinar las canciones, saber porque se esta tocando lo que se esta tocando etc... y al parecer me he encontrado con una cancion mas compleja de las que he examinado.

me gustaria saber con detalles si es posible, que progresion de acordes se usa, porque la cancion esta en A y tengo entendido que C#m no cabe en la progresion, he visto que en algunas canciones hay excepciones asi y me gustaria saber porque ocurre esto.... y tambien me gustaria saber que escala usa y porque..me he basado por lo mas sencillo que es si la tonica es mayor entonces la escala es mayor, entonces cuando veo la escala mayor de A veo que si son las notas que se tocan en el arpegio, hasta que la armonia llega al ultimo acorde que es C#m y aqui ya se tocan notas que no corresponden a la escala de A mayor, pero tampoco a la de C#m... que sucede aqui y porque pasa?

tengan en cuenta que no tengo mucho conocimiento sobre esto asi que por favor ayuda! me mata la curiosidad

aqui dejo el video de un cover: https://www.youtube.com/watch?v=z-HMVex8Cs0
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
David Bustamante
#2 por David Bustamante el 28/08/2018
#1 corrijo, en la progresion de A si esta C#m, pero no esta B, esta menor
Subir
carlosgama
#3 por carlosgama el 29/08/2018
Esta en c# menor y hace una cadencia utilizando la modalidad menor natural
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo