#1 Yo el consejo que te doy, porque no es un producto que te entre en un bolsillo para que no se vea, es que te empapes el tema de aduana para la vuelta, que lo mismo tienes que declarar, y pagar IVA al tener un valor elevado.
De segunda yo creo que depende mucho de lo que veas, pruebes in situ. Tampoco te vas a encerrar en el hotel a peinar las craiglist locales y reverb lo puedes ver desde aquí
Hechas en Estados Unidos son todas las Gibson, compres donde compres. Salvo que sea algo vintage que te llame especialmente, ya que hay más oferta por razones obvias, no veo por qué iba a merecer la pena traer algo nuevo o de segunda mano. Teniendo en cuenta que en España hay muchos distribuidores y es posible encontrar prácticamente cualquier modelo de Gibson (o en el resto de Europa) entre aduanas y el viaje en un avión es poco probable que merezca la pena hoy en día. Mi opinión, claro.
Chicago Music Exchange debería ser visita obligada, aunque sea para traerse una camiseta 🤤
Baneado
Para el próximo verano ya viene la gran subida ( marzo ) y el precio dólar / euro no creo que cambie mucho ( nos están arruinando la economía, la europea claro)
Puede interesarte de segunda mano en guitar center o Chicago music exchange, ahí si puede haber diferencias.
Si quieres una , mejor píllala aquí antes de marzo porque viene una subida de escándalo.
Si la pillas allí la puedes traer en el avión como equipaje sin problema de aduanas, lo único es que se pierda por el camino….
Eso si, en cuanto a merchan y cosas así, allí vas a flipar, a mi mi ex me trajo una camiseta y unos colgantes de Fender flipantes, y eso que yo soy de Gibson...
Lleva dinero para cosas de esas que eso aquí sí que no lo ves ni de globo.
#8 ¿Eso de la gran subida, por qué?
Creo que como te dice la mayoria, salvo que quieras realmente esperar hasta el proximo verano, y encontrases algo muy interesante de segunda mano alli, si quieres comprar una Gibson, no te esperes mucho y compratela aqui en España.
La Gibson que compres en EE.UU y la que compres aquí es la misma, no creo que te merezca la pena a día de hoy traertela de allí a no ser que busques un modelo muy muy específico y que sólo se encuentra allí, ya no solo el tema IVA/Aduanas, en el viaje se pierde, se cae, se rompe, te lo roban... Total para ahorrarte como mucho unos pocos euros...