Ayuda válvula rota

tronator
#1 por tronator el 03/10/2011
Hola, quería saber qué se hace cuando se rompe una válvula,
Le puse 4 válvulas nuevas (un pack de 4 TAD EL84) a un Peavey Classic 30, pero con la torpeza que me caracteriza rompí una de ellas al ponerla (se rompió solo como 1 milímetro del pico de arriba al cerrar el alambre que sujeta las valvulas, pero suficiente para que no se encendiera)
y mi duda es si se puede cambiar solo esa válvula, por una igual de la misma marca y modelo, o tendría que cambiar las 4, o solo 2, etc...
Vamos, que no se nada del rollo del bias y todo eso...
Muchas gracias
Subir
xbauerx
#2 por xbauerx el 03/10/2011
Hasta donde se, las valvulas de potencia son emparejadas y aunque las cambies por el mismo modelo de valvulas, debes hacer el BIAS siempre, porque cada pareja es diferente. Si la has roto y se ha roto el vacio (quiza no se te haya ido el vacio y la valvula funcione perfectamente), te tocará cambiar la pareja con la que venia, o buscar una que tenga las mismas caracteristicas.

Seguro que algun makina del foro te puede orientar mas, pero vamos, como te comento, las valvulas de potencia necesitan BIAS si o si y que las parejas esten correctamente hechas. Si no, no te va a sonar bien. Las que se pueden cambiar directamente, sin bias ni nada son las del previo.

Espero que te sirva de ayuda.
B
Subir
Toni GO73
#3 por Toni GO73 el 03/10/2011
Como dice xbauerx deben estar emparejadas.Aqui te dejo un enlace con un caso muy parecido al tuyo con valvulas tad.
Suerte
Subir
tronator
#4 por tronator el 03/10/2011
Pues algunas dudas si que me has solucionado, lo malo es que me compré un pack de 4, no por pares... y solo de pensar en cambiar todas las 4 se me corta la digestión (por el tema pasta)
Subir
tronator
#5 por tronator el 03/10/2011
Hetfield muchas gracias, voy a mirar el enlace...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo