Ayuda para valorar guitarras

Daniel Pardo Ramón
#1 por Daniel Pardo Ramón el 27/05/2021
Buenas a todos,

Por el covid y varios motivos personales me tengo que deshacer de mis dos niñas, y necesitaría vuestra ayuda para ponerles un valor entre otros consejos para ponerlas a la venta.

Os las presento:

Una de ellas es una Gibson SG, datada entre el 66 y el 69 (aunque otros la datan del 58, hay dudas) y fabricada en USA. La pobrecita llegó a manos de mi padre hace muchos años, estando abandonada en el garaje de un amigo suyo. Ha sufrido extrañas modificaciones y el Luthier me dio valores distintos pero no quedó en claro porque la amiga ha sido toquiteada muchas veces, pero mantiene su circuito interno intacto.

La otra es una Gibson Chet Atkins del 1991. La tenía guardada un amigo de mi padre y el día que falleció me la trajo de sorpresa a casa (posiblemente mi padre se había olvidado de ella).

Ojalá podáis ayudarme a darles un valor para encontrar compradores que vayan a cuidarlas y darles caña y mimos por igual, porque me cuesta mucho el tener que hacer ésto pero bueno, tocó.

¡Un saludo y muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
SG11.jpg
SG4.jpg
SG1.jpg
Chet4.jpg
Chet5.jpg
Chet6.jpg
Subir
lolerpopler
#2 por lolerpopler el 27/05/2021
La Sg del 58 no puede ser porque el modelo salio en el 61, quien te ha dicho que es del 58 y porque razon?
Lo mejor para datar en estos casos es tener fotos de las cavidades, de la parte trasera de las pastillas y de los potenciometros en los que se vean los numeros de serie. Las fotos de la SG no tienen la mejor ilumnacion...

Lo unico que puedo decir es que por los puntos en el diapason, en vez de los trapezoides, debe de ser una sg junior o special.
Subir
2
DR.S0NIC
#3 por DR.S0NIC el 27/05/2021
Yo diría que es una SG special de finales de los 60 (67-69) a la que se la ha añadido el cordal y varias perrerías más que se le han hecho.
Subir
1
Daniel Pardo Ramón
#4 por Daniel Pardo Ramón el 27/05/2021
Muchas gracias por las repsuestas, Veamos...

quote="lolerpopler"]La Sg del 58 no puede[/quote] < Eso es algo que le dijeron a mi padre en su momento, como si llegase a ser un ''prototipo'' pero vamos, lo comentaba como curiosidad porque la verdad es que es casi imposible.

DR.SONIC escribió:
special de finales de los 60 (67-69)
< Y aquí tenemos la opción más aceptada. No sé cómo pero el Luthier que la vio, según sus investigaciones, la dató del año 68 específicamente.

Un saludo y gracias, a ver si podéis ayudarme a ponerles un precio y demás.
Subir
Daniel Pardo Ramón
#5 por Daniel Pardo Ramón el 30/05/2021
Perdón por insistir, pero sigo sin tener en claro a qué precio ponerlas a la venta, o cifras aproximadas
:( A ver si alguien puede echarme una mano
Subir
alaridos
#6 por alaridos el 30/05/2021
Reverb.com tiene una guia de precios
Subir
1
Daniel Pardo Ramón
#7 por Daniel Pardo Ramón el 30/05/2021
alaridos escribió:
Reverb.com tiene una guia de precios


Lo miraré, muchísimas gracias :)
Subir
Chuchez
#8 por Chuchez el 30/05/2021
Yo no las vendería. No te van a sacar del apuro. Las cosas mejorarán.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo