Ayuda URGENTE Problema con el Floyd Mi guitarra.

  • 1
solomon
#1 por solomon el 20/08/2010
El problemas es que la guitarra es nueva Marca PEAVEY Depredator exp1 suena muy muy bien, pero a la hora de usar el floyd no vuelve sobre la nota justa, me explico mejor. Al estirar las cuerdas queda en una nota al aflojarlas queda en otra, es muy mínimo pero notable. Alguien me ayuda??

Sepan entender que mi presupuesto no daba para mas, en el lugar donde estoy las cosas salen demasiado caras cuesta conseguirlas! GRACIAS POR ANTICIPADO!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ryper_0
#2 por Ryper_0 el 20/08/2010
A lo mejor es porque al tirar del puente se desafinan un poco las cuerdas, asegurate de que las presillas en la cejuela esten apretadas cuando uses el floyd
Subir
ABusLux
#3 por ABusLux el 20/08/2010
Si las cuerdas son recién puestas es posible que esa sea la razón. Tienen que adaptarse a la tensión antes de que permanezcan afinadas. Si no has cambiado las cuerdas, otro problema podría ser que los muelles del puente estén demasiado flojos o demasiado apretados; por lo general estos puentes tienen cierto rango de inclinación donde son más estables que si están un poco más inclinados o un poco más planos respecto al cuerpo de la guitarra, y no siempre vienen bien ajustados de fábrica. Claro que, al final, es un puente construido bajo licencia, así que no esperes que sea lo más estable del mundo. Pero seguro que algo se puede mejorar respecto a cómo te venía ajustada de fábrica (o de la tienda, que por lo poco que yo he visto, cuando los vendedores tocan las guitarras, más que mejorar los ajustes, los empeoran...)
Subir
luisll
#4 por luisll el 20/08/2010
tienes que tirar un poco hacia atras o adelante el puente segun como lo uses porque los muelles o resortes traseros de esas guitarras como que se quedan pegados o sino ve la opcion de cambiarlos por otros mejores
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 20/08/2010
bueno en un FR la desafinacion es algo normal, puede ser que las cuerdas no esten bien acentadas aun y por eso no vuelven a la nota.

esa viola tiene un precio no muy alto asi que tampoco esperes maravillas con el FR, no es raro que al abusar se vallan las notas.
habria que ver como lo estas usando.

otra cosa son como te dijeron los muelles, tenes que ver que esten bien ajustados sino la cuerda baila mucho y no vuelve como deveria.
los fr tienen muchas cosas para tener en cuenta, pero que no vuelva la nota despues de un palancazo muy profundo no es para que te preocupes es completamentamente normal en violas de esas gamas

un slaudo rocks90s
Subir
solomon
#6 por solomon el 20/08/2010
ABusLux escribió:
Si las cuerdas son recién puestas es posible que esa sea la razón. Tienen que adaptarse a la tensión antes de que permanezcan afinadas. Si no has cambiado las cuerdas, otro problema podría ser que los muelles del puente estén demasiado flojos o demasiado apretados; por lo general estos puentes tienen cierto rango de inclinación donde son más estables que si están un poco más inclinados o un poco más planos respecto al cuerpo de la guitarra, y no siempre vienen bien ajustados de fábrica. Claro que, al final, es un puente construido bajo licencia, así que no esperes que sea lo más estable del mundo. Pero seguro que algo se puede mejorar respecto a cómo te venía ajustada de fábrica (o de la tienda, que por lo poco que yo he visto, cuando los vendedores tocan las guitarras, más que mejorar los ajustes, los empeoran...)





Como mejoro un poco entonces el puente?? Porque no se desafina solo no vuelve bien por es muy poco como lo intento explicar arriba aunque es complicado! Osea si estiro queda un poquito estirada y toco apenas para bajo y vuelve a la posición en que afine, o si afine estirando viceversa. Si tienes msn o algo para comunicarme me gustaría que me lo pasaras! Osea para ayudarme con esto! Muchas gracias.
Subir
ABusLux
#7 por ABusLux el 21/08/2010
Por lo que dices, si tocas sin utilizar el trémolo, las cuerdas se mantienen afinadas.

Si empujas la palanca hacia al cuerpo, vuelve a la afinación, o se desafina hacia notas más graves? Cuánto? medio tono, más, menos...?

Si estiras de la palanca hacia arriba, vuelve a la afinación? Si no, qué ocurre? La afinación baja hacia notas más graves, o sube hacia notas más agudas? Cuánto?

Insisto - en una guitarra de ese precio y con un puente "licensed" no esperes milagros, y yo tampoco conozco muy bien los puentes de marcas distintas a Ibanez, pero a ver si juntando pistas podemos llegar a mejorar un poco la estabilidad de tu afinación. A ver si también reclutamos en este hilo a alguno de los verdaderos expertos...
Subir
solomon
#8 por solomon el 21/08/2010
ABusLux escribió:
Por lo que dices, si tocas sin utilizar el trémolo, las cuerdas se mantienen afinadas.

Si empujas la palanca hacia al cuerpo, vuelve a la afinación, o se desafina hacia notas más graves? Cuánto? medio tono, más, menos...?

Si estiras de la palanca hacia arriba, vuelve a la afinación? Si no, qué ocurre? La afinación baja hacia notas más graves, o sube hacia notas más agudas? Cuánto?

Insisto - en una guitarra de ese precio y con un puente "licensed" no esperes milagros, y yo tampoco conozco muy bien los puentes de marcas distintas a Ibanez, pero a ver si juntando pistas podemos llegar a mejorar un poco la estabilidad de tu afinación. A ver si también reclutamos en este hilo a alguno de los verdaderos expertos...


Si, es medio tono nada mas! Ya se que la guitarra es barata pero no creo que me pueda comprar algo mejor osea! con Floyd una jackson acá te sale 2 meses de laburo!

en fin se queda en medio tono mas atras!
que tengo que hacer?

Gracias amigo!
Subir
ABusLux
#9 por ABusLux el 22/08/2010
Lo primero es ver si el puente está bien ajustado. Antes de nada, afina bien la guitarra. Luego fíjate si la parte inferior del floyd está paralela al cuerpo de la guitarra.

Según he visto en la página de Peavey, en tu guitarra, si pones la guitarra en plano delante de ti, verás que el puente tiene una lámina en cada lateral del puente. Una de estas láminas tiene el tornillo de sujeción de la barra del trémolo, y en el otro pone "Peavey". Pues bien, esta lámina debe estar perfectamente paralela al cuerpo. Si está un poco levantada, o si se mete dentro del cuerpo, entonces el puente está mal ajustado:


Te recomiendo que vayas haciendo los ajustes poco a poco, teniendo cuidado de apretar o soltar los tres tornillos a la misma altura, para que los tres muelles soporten la misma tensión, que cada vez que hagas un pequeño ajuste de los tornillos muevas ligeramente la barra del trémolo hacia arriba y hacia abajo.
Subir
solomon
#10 por solomon el 23/08/2010
abuslux escribió:
lo primero es ver si el puente está bien ajustado. Antes de nada, afina bien la guitarra. Luego fíjate si la parte inferior del floyd está paralela al cuerpo de la guitarra.

Según he visto en la página de peavey, en tu guitarra, si pones la guitarra en plano delante de ti, verás que el puente tiene una lámina en cada lateral del puente. Una de estas láminas tiene el tornillo de sujeción de la barra del trémolo, y en el otro pone "peavey". Pues bien, esta lámina debe estar perfectamente paralela al cuerpo. Si está un poco levantada, o si se mete dentro del cuerpo, entonces el puente está mal ajustado:


te recomiendo que vayas haciendo los ajustes poco a poco, teniendo cuidado de apretar o soltar los tres tornillos a la misma altura, para que los tres muelles soporten la misma tensión, que cada vez que hagas un pequeño ajuste de los tornillos muevas ligeramente la barra del trémolo hacia arriba y hacia abajo.




muchas gracias! Pude hacerlo funcionar mas o menos! Un saludo! Y de nuevo! Gracias!
Subir
ABusLux
#11 por ABusLux el 24/08/2010
De nada, Solomon.

Si algún día tienes la oportunidad de llevar la guitarra a un buen luthier para repasar los ajustes de puente, alma y quintado, seguramente te la pueda dejar incluso mejor.
Subir
luixmy_darkness
#12 por luixmy_darkness el 24/08/2010
eso mismo me pasa a mi. tengo una cort x th con un puente double locking II.

al tensar las cuerdas se quedan todas en +15 sobre la afinacion que deberian estar, y al destensarlas se quedan en -15. es poco pero algo se nota.

pero prefiero que la variacion sea esa a que sea de 0 a -30, ya que se notaria mucho mas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo