Ayuda urgente para crear solos mas Heavy Metal

ryusuke minami
#1 por ryusuke minami el 14/06/2014
hola lo que pasa es que yo toco en un grupo y soy muy bueno tocando blues y rock e creado muchos solos buenos usando las escala
Escala pentatónica tocando blues hard rock ya que por lo general son solos muy blues pero creamos un tema un poco mas pesado mas heavy y la escala pentatonica menor por ejemplo no me esta siendo muy útil ya que me da ese toque blues no a heavy alguna escala o algo que me sirva de apoyo se los agradecería mucho quiero crear un solo como el de iron maiden en The Trooper ya domino las técnicas como los Ligados (hammer-on y pull-off) Bend etc....... lo que necesito es sonar mas heavy para este tema que escala puedo ocupar
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 14/06/2014
hola
usa la escala armonica menor , con esa escala mezclada con lo que ya sabes y un poco de creatividad sonaras heavy...
Subir
1
Dr. V0id
eri2hard
#4 por eri2hard el 15/06/2014
Hola que tal :hola: !

A mi tambien me gusta mucho Iron Maiden, y porsupuesto sus solos :musica: ... tambien me ha pasado lo mismo que a ti... aveces cuando utilizo una pentatonica no me suena heavy, aunque si he creado algunos solos, que a mi juicio son bastante heavys...

Primero, creo que no hay formula magica para crear un buen solo, sino imaginate...

Mi consejo seria que sigas usando la pentatonica pero no de la misma manera en que la usas para rock, blues, etc...
Es probable que estes usando licks de rock n roll... claro con esto no quiero decir que nunca uses un lick tipo blues o rock n roll en heavy metal... de hecho eh escuchado licks de ese tipo en heavy y en thrash y suena muy bien... pero no tocar todo el solo asi, solo en partes muy especificas... <--- eso lo puedes poner en practica ...

Otra cosa seria tocar 12 ó 16 ó 18 ó 10 notas en semicorcheas, ya sean con ligados, alternate picking, economy picking, etc... <---- eso hara que suene bastante heavy... pero seria un problema si la cancion es rapida y tu eres lento... <---- para eso solo queda practicar, practicar y practicar :pesas: ...

Otra cosa seria bending, tienes que hacer que la guitarra grite, tienes que hacerla rugir ... <--- creo que tambien influye lo que haces despues del bending, si tocas la pentatonica en corcheas, tal vez no suene tan heavy...

El vibrato tambien es muy importante y si usas la palanca o tremolo tambien suna bastante heavy...

Trata de mezclar la pentatonica con otra escala,puede ser la escala menor, depende de los tonos de la cancion...

Todo eso te lo digo desde mi experiencia, no se si te serviran o sean correctos esos consejos, a mi me han funcionado...

No soy un experto ni mucho menos

Saludos :saludo:
Subir
1
eri2hard
#5 por eri2hard el 15/06/2014
Te dejo un video, tal vez te sirva

Subir
1
ryusuke minami
#6 por ryusuke minami el 15/06/2014
gracias a todos y a eri2hard por el vídeo me dio una gran idea veamos que tal sale todo gracias
Subir
chinonet
#7 por chinonet el 28/06/2014
No esun tema de escalas, yo creo que influye mas el tipo de fraseo que haces y el sonido que usas, ejemplo la distorcion que la escala en si. Podes hacer solo de haevy solo con la pentatonica. Miralo a Zakk Wilde
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo