Ayuda con últimos detalles antes de comenzar poyecto

Longanizasesina
#1 por Longanizasesina el 08/07/2014
Hola compañeros que tal amigos foreros

Les comento que tengo en mente hacerme una guitarra gracias a los ánimos que me han dado usuarios como zamarripa, que se ve que toman un palo de la calle y lo transforman en una Rhandy Rhoads :santo:

He estado leyendo mucho en los foros para intentar no hacer dobles preguntas, y pues al no encontrar me veo en la necesidad de preguntar, ya tengo la madera pensada para hacer mi cuerpo pero no me he decidido aun con el mástil, de primera mano quería comprarlo hecho, pero con el dinero de un brazo hecho bien puedo comprarme un tablón entero de maple para hacer otro cuerpo con su mástil, mi pregunta son dos

¿Es muy muy complicado hacer un mastil? Tengo las herramientas como la fresadora y la caladora, y no me molestaria pasar 1 hora diaria lijando para darle la curvatura jejeje, ya que una de las cosas que mas leí en el foro es que para hacer una guitarra hay que tener paciencia y pues aunque yo soy un poco acelerado, para este trabajo si quiero poner lo mejor de mi.

mi segunda pregunta viene del hecho de que por lo regular la mayoria de los post que visite antes de hacer el cuerpo, o ya tenian el mastil comprado o lo hacian a la primera, y mi pregunta es ¿Es necesario tener el mastil antes de empezar a trabajar en e l cuerpo, o lo puedo conseguir despues?

Muchas gracias por sus respuestas, con esto ya emprendere esta nueva aventura a la que me ha llevado este foro, con gusto les detallare mi proceso.

Claro que tendré mas fallos de novato que ninguno, pero al menos podre servir de ejemplo para que sepan los que vienen tras de mí que es lo que no se debe hacer :jajajaja:

Gracias por leer.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 09/07/2014
Hacer un mástil es un trabajo bastante complicado, no porque haya que lijar... si no por la precisión que ha de tener en todas sus medidas, uniones, canales y ranurados para que luego todo funcione como debe... cualquier mínimo error puede suponer una guitarra que no afine o que no ajuste...

Que aún así ves caro lo que cuesta... pues pilla esa madera que dices, pero ten en cuenta que igual te lleva un par de intentos... o 10, que ya depende de la maña de cada uno y de la precisión y calidad de las herramientas, que también hace mucho.

Sobre lo de tener el mástil antes... pues depende, es bastante necesario ya que necesitas al menos saber las medidas para rutear la unión y ajustar la misma, aparte de distancias a puente, pastillas, etc... Sin tenerlo pues puedes fabricar, si conoces las medidas del mástil pues fabricas en base a eso... pero luego las distancias pueden variar, sobre todo porque no es un proceso productivo ya prediseñado, si no que estás tú haciendo las cosas desde cero.
Subir
gabriplana
#3 por gabriplana el 09/07/2014
De qué tipo de guitarra hablamos?? Más concretamente: cómo va a llevar el mástil, encolado o atornillado??

Si fuera atornillado, si eres capaz de superar los problemas de medición que comenta Tariu, siempre puedes cambiarlo, por lo que podrías hacer el resto de la guitarra y ponerle un mástil barato ya hecho en un primer momento, y ponerle uno de mayor calidad cuando pudieras conseguirlo, bien sea haciéndolo, bien sea comprándolo ya hecho.
Subir
Longanizasesina
#6 por Longanizasesina el 10/07/2014
#2 Tariu .- Muchas gracias por tu aporte, intentaré conseguir un mástil económico, ya que es una de las razones que me hacen dudar, que por lo regular un mástil que le han quitado a una guitarra lo dan en un precio que bien me alcanza para 2 tablones a menos que encuentres una ganga, si te puedo molestar en última ocasión, he estado viendo hilos sobre construcción de guitarras, y en el momento en el cual se realiza el mástil lo hacen muy rápido y no alcanzo a percibir el proceso completo con mas detalle, si tú como alguien que lleva mas tiempo en el foro, me pudieras redirigir a algún hilo donde se especifique mas detallado como se realiza el mástil, te lo agradecería muchísimo, yo buscando, encontré un tema, pero lo único que respondieron era que buscara en youtube que había tutoriales, pero en youtube quede igual xD, muchas gracias por leer el hilo, saludos.

#3 gabriplana .- Tengo pensado hacer una randy rhoads y una explorer ken lawrence, pero las trataré de hacer con base en un bloque de madera partido en 2 y encolado, el mástil lo quiero hacer atornillado, en los planos venían como neck thru, pero por lo mismo de que aun no entiendo muy bien éstas cosas, se me hace más sencillo tener el cuerpo hecho, y si cometo fallos haciendo el mastil, lo podría cambiar las veces que fuera necesario, si pudieras porfavor redirigirme a un post donde se detalle mas el proceso de construcción solamente del mástil te lo agradecería mucho, yo buscando en este foro aun no encuentro muy bien como hacecrlo, ya que en los post que he visto lo hacen muy rápido, y no alcanzo a comprender muy bien el proceso gracias por leer el hilo, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo