Ayuda: tubescreamer o distorsion directa?

borjam
#1 por borjam el 09/01/2011
Hola os cuento mi situacion: Tengo una ec-1000 con seymour JB y un Ashdown fallen angel 40w a valvulas. El Ashdown tiene un sonido precioso algo vintage, y querria un extra de ganancia o overdrive para poder sonar mas metal... el caso es que me han dicho que metiendole un pedal de distorsion perderia ese sonido caracteristico del ampli sonando solo al pedal, y para eso haver cojido un ampli mas comun... el caso es que como soy "nuevo" en esto yo me rigo por la opinion del que sabe mas que yo, me dicen que un tubescreamer ts turbo me ayudaria, tambien me recomiendan un t-rex michael angelo, querria saber vuestra opinión, el presupuesto podria llegar a 300€ en caso de de verdad merecer la pena gastarlos pero en cien largos era lo que tenia previsto. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
eduardo59
#2 por eduardo59 el 09/01/2011
Ni lo dudes: Ibanez turbo tubescreamer es ideal para empujar hacia el high gain a un ampli de válvulas sin enmascarar su respuesta. Hay grandes distorsionadores, como el surh riot que uso yo para algunas cosas, pero modifican el tono y comprimen la señal. Si quieres algo realmente natural y a la vez poderoso, ese Ibanez es perfecto pues tiene el sonido típico de los TS y tres extras más de ganancia.
Subir
MrG810
#3 por MrG810 el 09/01/2011
Y que tal esto?

Electric Guitar Pickups & Accessories - EMG Pickups | PA2

Es un booster que se instala en la guitarra y que por lo visto no colorea nada la señal. Le daría el empujón que le falta a las pastillas... Pero no lo tengo ni tengo referencias de el. Solo he leído en Harmony Central sobre el y parece que las críticas son buenas. Dicen que no colorea la señal.
Subir
borjam
#4 por borjam el 09/01/2011
Muchas gracias, esperare a ver que dicen los demas pero ese TS tiene las de ganar, he visto en el foro que venden un ts 9 por 90€, merece la pena gastarse 50€ mas en un turbo? En cuanto a lo de la guitarra pues a ver si alguien tiene algun criterio sobre esa pieza, preguntare en mi tienda local, es interesante gracias.

PD: Eduardo muy buena imagen;)
Subir
eduardo59
#5 por eduardo59 el 09/01/2011
El booster es una opción. Hay varios que no colorean en absoluto, pero quizás (dependiendo del ampli) no consigas una saturación suficientemente hard (eso ya depende del estilo que toques y el sonido que busques).

Del TS9, te digo lo mismo, por supuesto que va muy bien para empujar las válvulas y para muchos guitarristas es más que suficiente. El Turbo tiene la ventaja de que tiene un selector que permite conseguir un mayor nivel de distorsión que el TS9 normal.

Los dos van de cine y depende del sonido que busques, si quieres distorsiones muy potentes, con el turbo vas sobrado y quizás el ts9 se te quede corto. Yo uso un jeckyll de visualsound, que lleva el circuito t808 (similar al ts9) y para algunas cosas se queda corto, por eso estoy también detrás del turbo, que vi a un tío este verano con uno y me gustó mucho por las posibilidades que tiene. En cierta forma es como tener más de un overdrive en un solo pedal.
Subir
borjam
#6 por borjam el 09/01/2011
Vale mersi, prefiero pasarme, que quedarme corto, la verdad xd
Subir
MrG810
#7 por MrG810 el 09/01/2011
La verdad es que ese pedal es una pasada. No te vas a arrepentir. Y además no hay que hacer nada. Lo conectas, lo pisas y punto.

Ya nos contarás...
Subir
kyuss!
#8 por kyuss! el 09/01/2011
Si lo que quieres es conservar el tono de tu ampli metelo en el canal saturado. Pones la distorsion del ampli con poca ganancia (al 4 o asi) y el resto lo controlas con el tubescreamer.
Lo hace asi muchiiiiiisima gente.
Subir
gemelo
#9 por gemelo el 16/01/2011
correcto...el compañero Kyuus tiene mas razon que un santo:si:...yo lo tengo exactamente como el muy bien dice...en el canal saturado y puesto a un cuarto de gain y el resto se lo metes del pedal....aunque yo lo tengo un poco mas pasado del ampli porque yo tengo el ts-9 y no el turbo ts-9...y me va genial...no te cambia para nada el tono de tu ampli y tocas a gusto porque tienes ese empujoncito que dices que le falta:D....esta es la famosa "cascada" no? corregidme si me equivoco:si:
en fin compi si quieres ir sobrado el turbo es genial....pero antes de pillartelo si tienes la ocasion y conoces a alguien que pueda deajrtelo y probarlo unos dias y hacer tus pruebas tu mismo mejor,no vaya a ser que te lo compres y luego no te guste..es un consejo compañero...pero seguro que te gustara :ok:
un saludo compi:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo