Ayuda con tremolo...

Rafael Jose
#1 por Rafael Jose el 27/01/2011
Hola a todos tengo una pequeña duda.

Cual es la diferencia entre un tremolo fijo y uno flotante es q mi guitarra electrica power beat me trai un tremolo pero a medida q lo iva enrroscando en el puente se iva tornando mas duro, llegue a un punto donde quedo fijo exageradamente duro y q no se movia ni para la izquierda ni para la dercha.

Entonces mi tremolo es fijo o esq hay algo malo en mi guitarra???

Una cosa mas, me e fijado q mi peunte no esta completamente atornillado de los 6 tornillos q trae, me imagino q es para efecto del tremolo pero eso lo dejo a sus opiniones expertas.

..SALUDOS..
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
lordofalldarknes
#2 por lordofalldarknes el 27/01/2011
Cual es tu guitarra?
Subir
Rafael Jose
#3 por Rafael Jose el 28/01/2011
LORDOFALLDARKNES escribió:
Cual es tu guitarra?


Es una POWER BEAT 005E pero dudo q la halles en la web jeje es demasiado desconocida!
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 28/01/2011
La guitarra poco importa la que sea...

Dices que el tremolo trae 6 tornillos así que es un tremolo vintage, tipo fender, que solo bascula hacia adelante, los tornillos no están apretados del todo porque si no no se movería...

El puente flotante es un puente de 2 pivotes que no apoya sobre la madera, si no que está literalmente flotando, su único contacto con la guitarra son esos 2 pivotes y un puente fijo es eso, fijo, no hace nada más que soportar las cuerdas.

Que la palanca del puente se quedase "fija", no significa que el puente sea fijo, significa que te has pasado apretando... cuando pones un tornillo tarde o temprano llega al final no? pues igual...
Subir
Rafael Jose
#5 por Rafael Jose el 28/01/2011
Tariu escribió:
La guitarra poco importa la que sea...

Dices que el tremolo trae 6 tornillos así que es un tremolo vintage, tipo fender, que solo bascula hacia adelante, los tornillos no están apretados del todo porque si no no se movería...

El puente flotante es un puente de 2 pivotes que no apoya sobre la madera, si no que está literalmente flotando, su único contacto con la guitarra son esos 2 pivotes y un puente fijo es eso, fijo, no hace nada más que soportar las cuerdas.

Que la palanca del puente se quedase "fija", no significa que el puente sea fijo, significa que te has pasado apretando... cuando pones un tornillo tarde o temprano llega al final no? pues igual...


muchas gracias por tu ayuda! pero solo quiero aclarar algo: lo q trae 6 tornillos es mi puente no el tremolo una pregunta mas: si mi tremolo queda fijo entonces como lo muevo para hacer el vibrato? si no lo puedo mover ni a la derecha ni a la izquierda, entonces lo mueco para arriba y para abajo o como?
Subir
hjmp
#6 por hjmp el 28/01/2011
Se llama barra de tremolo, y solo se mueve para arriba y para abajo.
Subir
Rafael Jose
#7 por Rafael Jose el 28/01/2011
hjmp escribió:
Se llama barra de tremolo, y solo se mueve para arriba y para abajo.


Gracias por fin resolvi mi problema.
..SALUDOS..
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 28/01/2011
De todas formas la barra no es necesario apretarla hasta que se frena, dejala un poco antes para que puedas girarla por si te molesta al tocar
Subir
Rafael Jose
#9 por Rafael Jose el 28/01/2011
Gracias! eso hare.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo