Ayuda con los trastes de mi strato !

  • 2
ritrox
#13 por ritrox el 22/10/2012
es que no es problema mio, la tocaron 4 personas diferentes! es problema de la viola, no es la solucion subirle el calibre, sonaba bien y tiene que volver a sonar bien, me entienden?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
usuario18
#14 por usuario18 el 22/10/2012
#13 Suena bien con otras personas porque tocan más relajadamente (y por ende más suave)..Al tocar fuerte lo único que haces es desafinar y cansarte más,el problema está en ti. No es el fin del mundo,toca más relajado. Te va a ayudar en muchos sentidos.
Subir
ritrox
#15 por ritrox el 22/10/2012
dios no! todos los que la tocamos nos paso lo mismo
Subir
usuario18
#16 por usuario18 el 22/10/2012
#15 Ok,entonces ignora que tu técnica no es perfecta y llevala al luthier :ok: ;)
Subir
ritrox
#17 por ritrox el 22/10/2012
jajaja, si es lo que me queda hacer
Subir
Francisco Segundo
#18 por Francisco Segundo el 23/10/2012
pues si no es un problema de ejecucion, se descarta al momento de que varios musicos la hayan probado, a menos que sea escalopada, x que de ser asi es muy probable que tengan la misma falla de ejecucion, y seria normal, intenta un cambio de cuerdas, pero del mismo calibre, tal vez estas que tiene la guitarra sean muy viejas o de mala calidad y esten destempladas, luego una buena octavacion detallada midiendo la altura del puente, checa si el mastil esta plano, o este se encuentra concavo, lo de limar los trastes no es algo que haya dicho a la ligera, solo que deberia ser el ultimo recurso, a mi me paso lo mismo con una ibañez que traia los trastes muy elevados y despues de octavar, y checar muy bien el mastil, no me quedo de otra. Espero que sean solo las cuerdas. Saludos
Subir
ritrox
#19 por ritrox el 23/10/2012
me tiro mas porque es problema del puente, las cuerdas que tienen me costaron unos 20 dolares
Subir
Tariu
#20 por Tariu el 23/10/2012
#19 y qué importa lo que costaran? son nuevas? porque si llevas con ellas puestas 4 o 5 meses y tocas a diario ya pueden estar para tirarlas...

Un problema de puente no te hace eso que dices... que estuviese escalopada si, igual que llevar trastes jumbo, pero eso no es problema de la guitarra, vuelve a ser de ejecución... y el tema trastes repito que os estais confundiendo, un nivelado de trastes es por tema trasteos, no porque los trastes sean grandes, los trastes grandes son una característica de la guitarra que si, siendo grandes pueden provocar esa desafinación al igual que una guitarra escalopada... y la solución es sólamente tocar más despacio.

Sinceramente compañero, que la tocara más o menos gente me da a pensar que puede ser que las cuerdas estén mal más que ejecución, así que empieza por cambiarlas, subirla de calibre y nos vas diciendo... porque no haces más que marear la perdiz y quejarte pero todavía no has hecho nada... parece que estés esperando un diagnóstico que te convenza, pero no lo hay. Cambia cuerdas.

Que no quieres cambiarlas y sigues sin convencerte... perfecto, llévala a un luthier que estará encantado de cambiártelas él y cobrarte como si le hubiese echado el conjuro de no desafinación :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo