Ayuda con los trastes de mi strato !

  • 1
ritrox
#1 por ritrox el 11/10/2012
Hola compañeros, tengo una estrato y el problema es que cuando preciono en un traste suena pero si aprieto con mas fuerza cambia el sonido, seria como que se estira la cuerda, se que esto es normal en sierta medida, pero en mi guitarra es exesivo, como puedo solucionarlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 11/10/2012
No presionando tan fuerte.

Lo que dices es del todo normal y se notará más cuánto más grande sea el traste... la solución, siempre la misma, no hacer tanta fuerza. Es cuestión de técnica, no de taller.
Subir
ritrox
#3 por ritrox el 12/10/2012
no, es que es exesivo no es lo normal que tengo en mis demas guitarras, aparte no es que preciono con demasiada fuerza :P
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 12/10/2012
Sube el calibre entonces, tendrás más tensión y te costará más doblar la cuerda
Subir
Francisco Segundo
#5 por Francisco Segundo el 13/10/2012
pues una muy buena opcion te la acaban de dar, subir el calibre de las cuerdas, claro con los ajustes que esto conlleva.. ahora la otra opcion es darle una limada a los trastes con mucho cuidado, pero no al parejo, mas bien con calma identificar en que zonas se presenta mas este problema o efecto y limar mas que donde no es tan notorio.
Saludos
Subir
ritrox
#6 por ritrox el 14/10/2012
muchas gracias a ambos
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 22/10/2012
#5 Ese es muy mal consejo... limar los trastes no es algo ni que se pueda hacer a la ligera, ni porque sí, ni sin saber... y que puede acabar en guitarra inútil.
Subir
ritrox
#8 por ritrox el 22/10/2012
y que me recomiendas?
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 22/10/2012
Yo ya te dije... no aprietes tanto y si no sube el calibre...

Tenlo claro, que al presionar las cuerdas lo hagas fuerte y las desafines no es problema de la guitarra... es problema de ejecución y, si como dices, crees que no tocas fuerte y aún así se desafinan, ponlas más gruesas, sólo eso.
Subir
ritrox
#10 por ritrox el 22/10/2012
si, igual no es normal en un instrumento eso asi q la llevare a un luthier
Subir
usuario18
#11 por usuario18 el 22/10/2012
toca más relajado y más suave,como te dijo Tariu es un problema técnico. no tiene sentido llevar tu guitarra al luthier..el problema lo tienes tú,no la guitarra. no te tomes esto a mal,todos tenemos vicios que correjir.
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 22/10/2012
#10 Mejor lee bien antes de llevarla a ningún sitio ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo