Ayuda, trasteos luego de ajustar el alma, no suena la nota

Daniel silva
#1 por Daniel silva el 26/07/2020
Que tal amigos?, Les pido ayuda si me pueden ayudar con este problema; la cuestión es que debido a que en mi pueblo no hay Luthier ni algo así por estilo, me atreví a calibrar por primera vez mi guitarra, así que para experimentar afloje el alma de más, obviamente las cuerdas quedaron altas y se sentía incómodo al tocar, así que cuando volví a tensar el alma me sucede que ahora me tarstea la 3ra y 4ta cuerda de los trastes 12 al 14 a tal punto que ni siquiera suena la nota que intento tocar. Por lo que eh investigado solo debería presentar trasteos en los primeros trastes, si presenta leves cerdeos pero no tan molestos como los otros, y por más que afloje o apreté el alma no se soluciona, además esto no sucedía antes. ¿Algún consejo para solucionarlos? Por favor.
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 26/07/2020
Bienvenido al foro.

Trasteos entre el 12 y el 14 no los solucionas desde el alma.
Primero deja el mástil con la curvatura standard y a partir de ahí paso a paso.
No se aprieta o afloja el alma a ojo, a priori hay una medida standard para la curvatura del mástil, a partir de ahí hay cierta tolerancia.
Pulsando el primer traste y el 17 por ejemplo, debes tener una separación entre las parte superior del traste 8 y la cuerda de la medida aproximada de una cuerda de .010.
Subir
Ferk
#3 por Ferk el 26/07/2020
Sube el puente y la acción.
Subir
Sietesiete
#4 por Sietesiete el 26/07/2020
Yo lo que aconsejaría es que el alma la toques de víspera. Y al día siguiente, vuelves a comprobar que el "relif" que te ha quedado es el que querías, y si es así, ya te pones con la altura en el puente y la entonación

Otro método para hacerlo sin galgas

https://www.youtube.com/watch?v=5_qZ_QGXI4w&t=545s
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo