Ayuda con tono

hernan buso
#1 por hernan buso el 29/02/2024
Hola amigos. Hace tiempo que intento tener un sonido bien ""fender""" Hendrix, vaughan, mayer. Pero la verdad es que no lo consigo por mas que intento. Mi equipamiento es una fender hss, amplificador fender frontman y pedalera boss me-70. Si pudieran ayudarme estaré muy agradecido. Saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 01/03/2024
Hendrix; Fuzz Face, Octavia, Wha , Univibe. Marshall plexi.

SRV; Tubescreamer, Octavia, Wha, Univibe, Trémolo y Vibrato. Ampli Fender

John Mayer; Bluesbreaker MKI, Tubescreamer, Klon Centaur, Trémolo, Reverb, Octavador, Ecualizador, Compresor, Delay, Booster, Chorus, Fuzz, Phaser, algún otro overdrive suave. Desde el canal límpio de un Fender o levemente cruncheado, vale.

Lo de Mayer es más complejo. Pero partiendo de un Bluesbreaker, TS y Klon ya tienes la mayor parte de su sonido. Añade Booster, Delay junto con compresor. Opcionalmente el ecualizador. Y tira millas.

Todo lo anterior no sirve de nada, sino le metes horas a la guitarra como si te fuera la vida en ello y te pones a sacar docenas de sus temas para ir absorbiendo el estilo de cada uno.
Subir
1
arkaitz
#3 por arkaitz el 01/03/2024
Yo quitaria para empezar la boss me 70.Y pillaria algun pedal.
Yo tengo una boss me 70 y una boss me 80 y estan bastante bien no digo que no a mi me gusta el canal de distorsion de la 70 y el metal y distorsion de la 80.Por su precio suenan mejor que muchos pedales caros que tengo.
Si estas pensando en un klon o tubescream( yo tengo los dos) Antes me pillaria un blues driver de boss. Es el ultimo pedal que he comprado y esta genial. Se sacan distorsiones muy facil. Tambien decir que para sacar una distorsion en casa con una strato-Telecaster a mi me resulta muy dificil. Es mucho mas facil con una less paul o una sg. Yo tengo una de cada y es lo que pienso .En un local con un volumen considerable el ampli empieza a crujir de manera que no sucede en casa tan facil sobre todo con guitarras tipo strat-teleca
El pedal blues driver lo tiene tambien mayer. Sonido gordo y cremoso con el que ademas se consiguen tonos crunch muy facil.Mucho mas facil que con un tubescream o un klon centaur
Subir
1
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 02/03/2024
El Blues Driver por sí solo, es más chilloncete y tiene más ganancia que el Bluesbreaker. Va mejor sobre un ampli cruncheado que tienda a sonar más enfocado en los medios graves como pueden ser determinados Fender o Vox AC15-AC-30. Su carácter sin tampoco llevarlo pasado de gain ni de tono, añade cierto grano al sonido y te permite sobresalir mejor en la mezcla. Mayer lo usa así o stackeado con otros. Con amplis tipo Vox, telecasters o guitarras similares en tono tanto con singles, P90 o Filtertron y el ampli con un sonido un tanto roto, va estupendo. Pero no es del estilo de los guitarristas citados que todos van mayoritariamente con stratos aunque ocasionalmente usen otras.
Subir
1
El Marin Baneado
#5 por El Marin el 02/03/2024
hernan buso escribió:
Mi equipamiento es una fender hss, amplificador fender frontman y pedalera boss me-70. Si pudieran ayudarme estaré muy agradecido.


Si el ampli es un Fender, ya suenas a fender, punto uno

Punto dos

TIRA todo eso, ahorra y crea una empresa de modificación genética, pilla genes de SRV, Jendrix y de Oscar Mayer y mézclalos con los tuyos poruqe la única manera de sonar como esos es SER esos

Ahora, la estratoguarrer es una mierda, el Frontman, es una mierdA, la pedalera es una mierda.... pues sonarás a eso

Busca un buen Twin Reverb, un Ibanez TS9 de segunda mano, una Telecaster sin modificar y usa solo la pasti floja, la del mástil, el TS ponlo con poco drive y mucho volumen y después de la modificación genética igual se parece algo

También te diría... NO COPIES, busca tu propio rollo
Subir
3
Jureweah
#6 por Jureweah el 02/03/2024
El Marin escribió:
Busca un buen Twin Reverb, un Ibanez TS9 de segunda mano, una Telecaster sin modificar y usa solo la pasti floja, la del mástil, el TS ponlo con poco drive y mucho volumen

Esto es "como sonar a El Marín, volumen 1".
:L:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo