Hendrix; Fuzz Face, Octavia, Wha , Univibe. Marshall plexi.
SRV; Tubescreamer, Octavia, Wha, Univibe, Trémolo y Vibrato. Ampli Fender
John Mayer; Bluesbreaker MKI, Tubescreamer, Klon Centaur, Trémolo, Reverb, Octavador, Ecualizador, Compresor, Delay, Booster, Chorus, Fuzz, Phaser, algún otro overdrive suave. Desde el canal límpio de un Fender o levemente cruncheado, vale.
Lo de Mayer es más complejo. Pero partiendo de un Bluesbreaker, TS y Klon ya tienes la mayor parte de su sonido. Añade Booster, Delay junto con compresor. Opcionalmente el ecualizador. Y tira millas.
Todo lo anterior no sirve de nada, sino le metes horas a la guitarra como si te fuera la vida en ello y te pones a sacar docenas de sus temas para ir absorbiendo el estilo de cada uno.
Yo quitaria para empezar la boss me 70.Y pillaria algun pedal.
Yo tengo una boss me 70 y una boss me 80 y estan bastante bien no digo que no a mi me gusta el canal de distorsion de la 70 y el metal y distorsion de la 80.Por su precio suenan mejor que muchos pedales caros que tengo.
Si estas pensando en un klon o tubescream( yo tengo los dos) Antes me pillaria un blues driver de boss. Es el ultimo pedal que he comprado y esta genial. Se sacan distorsiones muy facil. Tambien decir que para sacar una distorsion en casa con una strato-Telecaster a mi me resulta muy dificil. Es mucho mas facil con una less paul o una sg. Yo tengo una de cada y es lo que pienso .En un local con un volumen considerable el ampli empieza a crujir de manera que no sucede en casa tan facil sobre todo con guitarras tipo strat-teleca
El pedal blues driver lo tiene tambien mayer. Sonido gordo y cremoso con el que ademas se consiguen tonos crunch muy facil.Mucho mas facil que con un tubescream o un klon centaur
El Blues Driver por sí solo, es más chilloncete y tiene más ganancia que el Bluesbreaker. Va mejor sobre un ampli cruncheado que tienda a sonar más enfocado en los medios graves como pueden ser determinados Fender o Vox AC15-AC-30. Su carácter sin tampoco llevarlo pasado de gain ni de tono, añade cierto grano al sonido y te permite sobresalir mejor en la mezcla. Mayer lo usa así o stackeado con otros. Con amplis tipo Vox, telecasters o guitarras similares en tono tanto con singles, P90 o Filtertron y el ampli con un sonido un tanto roto, va estupendo. Pero no es del estilo de los guitarristas citados que todos van mayoritariamente con stratos aunque ocasionalmente usen otras.