Ayuda tocar en vivo

luis
#1 por luis el 24/01/2014
Tengo un ampli marshall de 100 watts , lo que pasa es que este ampli no tiene el potenciometro o algo para mejorar la presencia ,asi que el sonido se disipa ,me podrian decir con que mejorar esto? con algun compresor o con que lo puedo mejorar
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
eduardo59
#2 por eduardo59 el 24/01/2014
Lo que mas mejora la presencia es incrementar las frecuencias medias. Al ecualizar intenta recortar graves y subir medios incluso aunque el sonido te parezca nasal al probar tu solo, en la mezcla esa nasalidad desaparece mucho ( pues bajo y bateria ocupan los extremos bajo y agudo) y la guitarra sale clara por sus frecuencias naturales que son las medias. Si la ecualización de tu ampli no es suficiente, hay varias opciones, la mas evidente es usar un pedal ecualizador y potenciar medios y recortar de los extremos graves y agudos, también un pedal tipo tubescreamer, que en si mismo potencia los medios de forma muy evidente, puede ayudar mucho.

Y un exceso de saturación, sobre todo distorsiones de previo, tienen a aplanar la señal y el exceso de compresión subsiguiente hace que la presencia de la guitarra, que siempre se incrementa en los medios, no lo olvides, se reduzca.

Es un tema de ecualización, un compresor puede no ayudar o incluso empeorar la situación.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo