Ayuda! ¿Que tiene mi guitarra? D:

7344
#1 por 7344 el 09/07/2013
Es una Dean ML79 con puente tipo Floyd rose, lo explicare,espero que no sea muy tedioso para ustedes amigos foreros. En principio, un dia estaba muy tranquilo afinando mi guitarra, hasta que llegué a la primera cuerda, y supongo que la tensé mucho porque se rompió, compré las cuerdas pero no sabia de que calibre venían de fabrica y sigo sin saberlo, así que compre unas de calibre 10 y se la coloqué pero solo la que se rompió.

He de señalar que en ese momento el puente estaba alineado, ni caído ni muy elevado y como una o dos semanas después, zaz! :ups: afinaba y se rompió de nuevo la misma cuerda :que_fallo: pero apartir de eso, se levanto demasiado el floyd rose, en mi preocupación extrema, la desafine por completo aflojando las cuerdas y el puente bajo pero ahora está ligeramente caido y cada vez que intento afinar se cae cada vez más por lo tanto mi pobre Dean esta totalmente desafinada y sin cuerda, Que me le pasa?' :preocupado: Un saludo y gracias!
Subir
dos-tres
#2 por dos-tres el 09/07/2013
Esta desajustada simplemente.
Llevala con el luthier o guitar tech de tu preferencia, te cobrara algo asi como 350 peso mexicanos, en el Df conosco a Antonio dehesa, yo ajusto, construyo y etc etc, pero estoy en Guanajuato,mucha gente del Df me manda sus instrumentos para aca.
Las guitarras como la tuya, regularmente traen cuerdas del calibre 0.09 de fabrica, puedes intentar comprar todo el paquete y ponerlo nuevamente, pero al ver que no tienes conocimientos sobre ajustes, si persiste te recomendaria mandarla con alguien con experiencia y el conocimiento.
Bien, si eres un aventurero y arriesgado! mira este video:


Es del Maestro Frasco.
Cualquier duda pregunta sin pena! que estamos para ayudarte!
Subir
1
7344
#3 por 7344 el 09/07/2013
Gracias por tu respuesta!! :bailando: creí que sería algo más grave, mejor la llevo con un experto, no me gustaria romperle algo jajaj. Entonces me recomiendad mejor comprarle las cuerdas del calibre nueve que del diez?' gracias de nuevo compañero!
Subir
dos-tres
#4 por dos-tres el 10/07/2013
Naa... compra el calibre que mas te guste, claro completito y si la llevaras a ajustar
Subir
7344
#5 por 7344 el 10/07/2013
Excelente :si: jaj de hecho tengo el paquete completo de las de calibre 10.
Un saludo paisano!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo